Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: Cuántica para niños

  1. #61
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Amigo Ramónrodriguez: La onda somos nosotros con todo el Universo Observable. El centro de esta onda, igual a un casquete esférico, no existe en lo Observable. Cualquier punto es el centro de todo lo demás, pues es ilimitado. El centro al que te refieres y que es la partida del BB, está fuera. En otra dimensión.
    Hombre, no existen otras dimensiones diferentes a las que pueda haber en mi dedo. ¿que significa en otra dimensión? ¿que está muy lejos? no lo entiendo.

    ¿Y cómo se puede expandir esa onda si no parte de un punto? Claro que tiene que haber el centro del universo, en caso de que la teoría del bigbang sea correcta vaya, pues sino hay ese centro del universo, entonces la teoría del bigbang se demuestra como falsa, ya que ¿de donde surge esa onda? ¿de ningún sitio? ¿y entonces cómo es que se expande? ¿es hueca?

    ¿Cómo va a ser hueca? eso equivaldría a que existe espacio sin radiación, el universo no puede ser como un donut que cada vez se hace más grande, puesto que ¿que es lo que separaría un extremo de otro? espacio no puede ser porque no hay espacio sin radiación.

    O sea, que nada separaría un extremo de otro y sería más bien como una esfera que se expande o no, pues lo de la expansión es muy discutible, ya que según Einstein todo se mueve en relación a otra cosa, ¿en relación a qué se mueve o expande el universo? Como no sea en relación a su punto de origen y que este sea estático, no se en relación a que será.

    Mira, imagina un punto, el bigbang, y ahora que explota todo y se dispersa como una bola en todas direcciones. Pues bien, el centro siempre permanecerá estático y todo lo demás se alejará en relación a ese centro estático. Si no fuese de esa manera, ¿de que manera es? No puede ser un donut vacío porque no existe el espacio vacío, y nada habría que separase un lado de otro lado del aro o donut.

    No lo entiendo. Requiere una explicación más detallada.

    Saludos.

  2. #62
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    Hombre, no existen otras dimensiones diferentes a las que pueda haber en mi dedo. ¿que significa en otra dimensión? ¿que está muy lejos? no lo entiendo.

    No paraste atención que una esfera hueca tiene tres dimensiones que componen su periferia con el grosor de la corteza. Dos dimensiones superficiales son una para la longitud del perímetro en sentido horizontal y otra del perímetro en sentido vertical. Con la particularidad que si es una esfera perfecta, ambos perímetros son idénticos con lo cual aparece el valor al cuadrado.
    La tercera dimensión de esta corteza de la esfera hueca, es su grosor y éste puede adquirir un valor positivo entre muy pequeño, distinto de cero y máximo llegando al centro de la esfera. Este es el caso particular en que la esfera deja de ser hueca y pasa a maciza.

    Si tienes en cuenta que la expansión envía al Cosmos lejos de su centro que es el BB, este centro, no se halla en las tres dimensiones de la corteza. se halla fuera de ella.
    Los balones de fútbol cumplen como ejemplo, cuando están hinchados. El centro del balón, se halla en el interior y no en ningún punto de su capa exterior.

    ¿Y cómo se puede expandir esa onda si no parte de un punto? Claro que tiene que haber el centro del universo, en caso de que la teoría del bigbang sea correcta vaya, pues sino hay ese centro del universo, entonces la teoría del bigbang se demuestra como falsa, ya que ¿de donde surge esa onda? ¿de ningún sitio? ¿y entonces cómo es que se expande? ¿es hueca?

    Todo lo contrario este no es un fallo de la teoría sino un recurso muy bien fundamentado por las observaciones de miles de astrónomos durante más de cien años.

    ¿Cómo va a ser hueca? eso equivaldría a que existe espacio sin radiación, el universo no puede ser como un donut que cada vez se hace más grande, puesto que ¿que es lo que separaría un extremo de otro? espacio no puede ser porque no hay espacio sin radiación.

    Está demostrado que mires en la dirección que mires, el espacio en grandes dimensiones es homogéneo. Por eso se llega a la conclusión de que carece de centro. El centro Cósmico de lo Observable, somos nosotros visto desde la Tierra. Los habitantes de la Galaxia Andrómeda, la más cercana, ven al Cosmos Observable desde ellos como centro y desde la galaxia más lejana les ocurre lo mismo. No hay centro, por lo cual cualquier punto de observación es centro de lo que se alcanza a observar.
    Y no sabemos si esta onda es esférica ilimitada, o plana sin fin.
    Las mediciones todas apuntan en que la tendencia es expandir hasta convertirse en plana, pero de momento los cálculos no llegan a tal precisión, pero sí que está muy cerca.


    O sea, que nada separaría un extremo de otro y sería más bien como una esfera que se expande o no, pues lo de la expansión es muy discutible, ya que según Einstein todo se mueve en relación a otra cosa, ¿en relación a qué se mueve o expande el universo? Como no sea en relación a su punto de origen y que este sea estático, no se en relación a que será.

    Pues ya lo ves: en relación al centro BB que está a 13,7 mil millones de años luz, externo al Cosmos observable.
    Lo remarco una y tantas veces como haga falta que desconocemos la verdadera dimensión del Cosmos Total Universal, puesto que solo alcanzamos a ver una parte dél y es la que conocemos como Observable por los Astrónomos.
    Además debido a la Expansión, no sólo incrementa el radio, sino que los objetos dentro del Cosmos también se separan tal como dije independiente de sus movimientos particulares gravitatorios. Recuerda lo comentado del tren y sus viajeros.


    Mira, imagina un punto, el bigbang, y ahora que explota todo y se dispersa como una bola en todas direcciones. Pues bien, el centro siempre permanecerá estático y todo lo demás se alejará en relación a ese centro estático. Si no fuese de esa manera, ¿de que manera es? No puede ser un donut vacío porque no existe el espacio vacío, y nada habría que separase un lado de otro lado del aro o donut.

    No lo entiendo. Requiere una explicación más detallada.

    No se trata de la explosión de un artefacto pirotécnico sino de una EXPANSÓN del BB. Imagina a la corteza actual reducida a una esfera hueca de radio un centímetro. Actualmente ha expandido a millones de kilómetros de radio u de grosor pero el BB sigue sin haberse desplazado. Es el balón deshinchado antes, hinchado después. Y si mucho me apuras como se admite que no existe ni el afuera ni la nada, nos envuelve radiación.


    Saludos.
    Conste que esto se sale bastante de la cuántica para niños ya que pertenece a la teoría cósmica del BigBang apoyada por la Relatividad.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #63
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Pues estoy de acuerdo con Avicarlos. No soy una niña y tendré que conseguirlo pronto y no sólo para entrar en el Reino de los Cielos, sino en el Reino de esta cuestión que comenzó con sencillez y se está convirtiendo, si nos descuidamos, en una tesis doctoral. Yo pediría a los lectores que se atuvieran al enunciado del hilo, porque si no, lo legos en la materia nos perdemos y nos venía muy bien enterarnos de forma amena y fácil.
    Saludos

  4. #64
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Bueno, pero es que queda igualmente sin explicar, a ver, ¿de que se hincha esa pelota para que se expanda?

    Quieres decir que si por ejemplo descubro la manera de viajar 13´7 mil millones de años luz en un segundo, ¿no llegaré al centro del universo?

    ¿El universo está hueco como un Donut? ¿que es lo que hay en ese hueco? ¿ese hueco se va haciendo cada vez mayor? si no es espacio, entonces es imposible que esté hueco pues todo hueco es espacio, y si es espacio entonces se puede ir a él y no está en ninguna otra dimensión.

    La esfera tiene que ser maciza y tener un centro, pues si es hueca ese hueco implica que haya espacio, y si hay espacio eso es Universo igualmente aunque no haya materia.

    Las tres dimensiones no implican solamente la corteza, sino solamente serían 2 dimensiones, y miremos arriba o abajo o delante o detrás o a izquierda o a derecha vemos galaxias, o sea tres dimensiones, otra cosa es que digan que el universo material termina en una línea y a partir de ahí solamente hay espacio sin materia. Pero eso no significa otra dimensión.

    No lo entiendo.

    Si el centro del Donut, no es espacio, entonces nada separa a un lado de otro lado del donut y el universo sería un donut sin agujero:



    Y no solamente la superficie, sino que estamos dentro del Donut. Y aún así debería haber el centro del Donut y el donut se expande en relación a su centro el cual es estático.

    Si el universo se expandiese en todas direcciones , entonces el único bigbang es el observador, el cual es el centro del universo y de donde el universo ha surgido y lo estamos entendiendo todo mal, y es el observador ese punto estático del cual todo se aleja. Y hay que reescribir toda la ciencia pues la evidencia es que todo se aleja del observador por lo tanto el centro del universo y de donde todo surge es el propio observador.

    Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis».


    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 26/05/2014 a las 14:24

  5. #65
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    Bueno, pero es que queda igualmente sin explicar, a ver, ¿de que se hincha esa pelota para que se expanda?

    Quieres decir que si por ejemplo descubro la manera de viajar 13´7 mil millones de años luz en un segundo, ¿no llegaré al centro del universo?

    Particularmente, el Donut me apetece pero raramente lo ingiero por hacer una disgestión pesada. Y como comparación con el Cosmos, sirve si en verdad tomas de sus similitudes únicamente las que le son precisas, pero como siempre no es lo mismo al pié de la letra.

    Recuerda que dije ya repetidas veces que el Universo, o Cosmos Observable, no tiene centro, ya que cualquier punto de él es centro de todo lo que puede observar.
    Y que no sabemos si es infinito. Si lo supiéramos afirmativamente, entonces ya sería una evidencia que no existe centro para nadie, o bien para todos ya que cualquier observador podría dirigir visuales al infinito y no podríamos decir si el infinito de un observador es mejor que el de otro. Por definición si es infinita, ya no hay manera hacer cálculos. A pesar de todo, ya que esto toma cariz filosófica, apunto que realmente hay infinitos de orden superior y de orden inferior como pueden ser las series matemáticas.
    De números pares, pueden haber infinitos. De naturales también y de primos asimismo.
    Sin embargo queda en nuestra mente que el infinito de pares, es menor que el de naturales y mucho menor aún el de primos.
    ¿Podemos evaluar así cuán infinito es cada uno?. Nuestra mente no está preparada para ello y lo máximo que podemos decir es que son valores indeterminados, e indeterminables.
    De nuevo pues por la teoría del BB, no sabemos dónde dirigir nuestra visual para hallar el BB, por lo dicho hasta ahora es cualquier dirección ajena a las infinitas direcciones que podamos dirigir en relación al Observable. Por ello asimismo lo menté como otra dimensión. Y que por más que el nombre de la teoría exprese una explosión, no lo es sino una Expansión Espacio-tiempo, distinto de lo que significan ambos términos por separado.

    Si tú viajas en la dirección que creas más acertada durante 13,7 mil millones de años a velocidad de 300.000 Km por segundo, aunque ni puedas imaginar tal distancia, y suponiendo que lo consigues, te encontrarías en una Galaxia (podrías bautizarla a tu gusto ya que nadie la conoce) que se te antojaría semejante a nuestra Vía Láctea y que desde allí verías a la Vía Láctea, como se va alejando de tí, igual como sucedía lo contrario desde la Tierra.
    La teoría nos dice que el Cosmos a grandes Regiones, es homogéneo e isótropo. Y lo fundamenta en que la radiación del fondo de microondas, nos viene de todas partes y en todos los sentidos por un igual.

    ¿El universo está hueco como un Donut? ¿que es lo que hay en ese hueco? ¿ese hueco se va haciendo cada vez mayor? si no es espacio, entonces es imposible que esté hueco pues todo hueco es espacio, y si es espacio entonces se puede ir a él y no está en ninguna otra dimensión.

    La teoría nos dice que ni existe la Nada ni el Afuera. Así, no existe hueco ni Espacio mayor que el del Cosmos Total. El Espacio-Tiempo crece con lo cual es como si se creara el Espacio al transcurrir Tiempo justo lo que corresponde a la Expansión.

    La esfera tiene que ser maciza y tener un centro, pues si es hueca ese hueco implica que haya espacio, y si hay espacio eso es Universo igualmente aunque no haya materia.

    El que se compare a una esfera maciza o hueca, ya dije que queda por descubrir pero aún así persiste lo tan inimaginable como el propio BB. Que no exista nada ni en el hueco, ni en lo que limita la esfera. También dije que el BB es un punto de partida para nuestra visión humana limitada, pero que de él Nada sabemos, es Metafísica. Y ahora estamos contemplando lo que vienes a suponer el final de su configuración, pues bien, es asimismo Metafísico puesto que a partir de aquí, solo especulamos ciencia-ficción, como son los Múltiples Universos, o Los Túneles de Gusano, Los Agujeros Blancos, o el Big- Crush.
    Hay suficientes lagunas en la Teoróa del BB, como para que aparezcan otras. Sin embargo, no es fácil ya que en medio siglos de intentos, no apareció la que lo mejorara. Pero a no dudar que se irá adaptando a los Nuevos Tiempos mediante datos a obtener con medios superlativos de medición.



    Las tres dimensiones no implican solamente la corteza, sino solamente serían 2 dimensiones, y miremos arriba o abajo o delante o detrás o a izquierda o a derecha vemos galaxias, o sea tres dimensiones, otra cosa es que digan que el universo material termina en una línea y a partir de ahí solamente hay espacio sin materia. Pero eso no significa otra dimensión.

    No lo entiendo.

    En resumen expongo que una corteza material, tiene una superficie que con su grosor adquiere volumen y este volumen hace referencia a las tres dimensiones espaciales inmersas en él. Como no hay el afuera, ni existe la Nada, la corteza ideal del Cosmos, es un Todo cuyas dimensiones desconocidas nos hacen pensar en el infinito. Sin embargo esto aún no está demostrado.
    De no ser infinito, al hablar de que el posible centro se hallara fuera, lo sería geométricamente pero no materialmente, por lo cual seguimos con el principio. No existe centro de Universo, de haberlo se hallaría en una distinta dimensión ajena, imaginaria, a las tres volumétricas conocidas.


    Si el centro del Donut, no es espacio, entonces nada separa a un lado de otro lado del donut y el universo sería un donut sin agujero:



    Y no solamente la superficie, sino que estamos dentro del Donut. Y aún así debería haber el centro del Donut y el donut se expande en relación a su centro el cual es estático.

    Esto queda contestado con lo anterior.

    Si el universo se expandiese en todas direcciones , entonces el único bigbang es el observador, el cual es el centro del universo y de donde el universo ha surgido y lo estamos entendiendo todo mal, y es el observador ese punto estático del cual todo se aleja. Y hay que reescribir toda la ciencia pues la evidencia es que todo se aleja del observador por lo tanto el centro del universo y de donde todo surge es el propio observador.

    También esto ha sido respuesto, pues, cualquier Observador del Cosmos ve a lo que puede observar como que él es el centro.


    Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis».

    No recuerdo haber leído nada en la teoría ni escrito por Einstein, que aludiera a Jesús, pero en el fondo si la teoría nos lleva a los inicios del tiempo que tomamos como salida del BB, está claro que todos nos hallábamos unidos y si ahora discutimos, debemos culpar al Espacio-Tiempo que no sólo nos alejó del BB sino que también nos separa de la energía que nos envuelve.

    Saludos.
    Saludos de Avicarlos.

  6. #66
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    No sabeis el gran peso que se me ha quitado de encima, al comprobar que no soy la única, que a pesar de ser Cuántica para niños.... yo no entendía ni jota. Reconozco que nunca me ha llamado la atención todo lo referente a matemáticas, física y química, y lo achacaba a esta circunstancia. Empecé a leerlo porque decía PARA NIÑOS, suponiendo que algo captaría.
    Me siento reconfortada al ver que no me salgo demasiado de la normalidad.
    Un saludo Avicarlos.

  7. #67
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Yo debo ser la más torpe del Universo. He llegado a la conclusión de que me hallo en el agujero del Donuts y que en cuanto se lo coman !Adiós, Ebúrnea!. Digo esto, porque después de tantos dimes y diretes científicos, no alcanzo a entender que tiene que ver lo que dijo Jesús y lo de partir el leño. Si es tan amable Ramonrodríguez....

    Saludos, Ebúrnea

  8. #68
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    no alcanzo a entender que tiene que ver lo que dijo Jesús y lo de partir el leño. Si es tan amable Ramonrodríguez....
    Si, soy tan amable, se refiere a que no soy un cuerpo determinado, sino que soy el absoluto, la totalidad, moro en todo, debajo de una piedra, dentro de un leño, y donde quieras buscar ahí estoy Yo, porque soy la totalidad, el absoluto.

    Toda religión es un religare con el absoluto, Dios, Brahman, el todo etc.... como se le quiera llamar, y el ser humano puede religar con el todo, al igual que lo hizo buda o Jesús. Y que el universo surge de mi, de la mente, o vacío cuántico, pues todo universo es UNO , UN solo Verso, y ese solo Verso por narices he de ser Yo, pues si yo fuese otro, entonces ya no sería un universo sino un pluriverso.


    En fin, lo de la expansión no lo he entendido, lo de que no haya centro no lo he entendido, parece que mediante un juego de lenguaje se quiera intentar explicar o comprender algo que no tiene ni pies ni cabeza, una expansión sin centro ni punto de referencia, o una esfera sin centro, la verdad es que no lo comprendo.
    Además pienso que todo eso son solamente inventos de los hombres y realmente la Verdad no tiene nada que ver con todo eso que se explica, pues está lleno de contradicciones, sinsentidos, equivalencias como que energía es materia y materia es energía y gravedad es masa y masa es energía y energía es gravedad y al final nada se dice.

    Es como decir el cosito es la cosita y la cosita es el cositón y el cositón es cositita y la cositita es el cosito y me quedo tan ancho sin explicar que es todo eso, solamente realizo equivalencias.

    Y cuando me preguntan ¿que es el cosito? respondo, la cosita.
    Y cuando me preguntan ¿que es la cosita? respondo el cositón.
    Y cuando me preguntan ¿que es el cositón? respondo la cositita.
    Y cuando me preguntan ¿que es la cositita? respondo el cosito.

    Y ahora yo pregunto ¿que es lo que es? Esa es la pregunta importante.

    Pregunto ¿que es la energía? y esperando que no me mareen llevándome a la masa o materia y a todos los cositos. ¿que es la energía en sí?

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 27/05/2014 a las 12:57

  9. #69
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    Si, soy tan amable, se refiere a que no soy un cuerpo determinado, sino que soy el absoluto, la totalidad, moro en todo, debajo de una piedra, dentro de un leño, y donde quieras buscar ahí estoy Yo, porque soy la totalidad, el absoluto.

    Toda religión es un religare con el absoluto, Dios, Brahman, el todo etc.... como se le quiera llamar, y el ser humano puede religar con el todo, al igual que lo hizo buda o Jesús. Y que el universo surge de mi, de la mente, o vacío cuántico, pues todo universo es UNO , UN solo Verso, y ese solo Verso por narices he de ser Yo, pues si yo fuese otro, entonces ya no sería un universo sino un pluriverso.


    En fin, lo de la expansión no lo he entendido, lo de que no haya centro no lo he entendido, parece que mediante un juego de lenguaje se quiera intentar explicar o comprender algo que no tiene ni pies ni cabeza, una expansión sin centro ni punto de referencia, o una esfera sin centro, la verdad es que no lo comprendo.
    Además pienso que todo eso son solamente inventos de los hombres y realmente la Verdad no tiene nada que ver con todo eso que se explica, pues está lleno de contradicciones, sinsentidos, equivalencias como que energía es materia y materia es energía y gravedad es masa y masa es energía y energía es gravedad y al final nada se dice.

    Es como decir el cosito es la cosita y la cosita es el cositón y el cositón es cositita y la cositita es el cosito y me quedo tan ancho sin explicar que es todo eso, solamente realizo equivalencias.

    Y cuando me preguntan ¿que es el cosito? respondo, la cosita.
    Y cuando me preguntan ¿que es la cosita? respondo el cositón.
    Y cuando me preguntan ¿que es el cositón? respondo la cositita.
    Y cuando me preguntan ¿que es la cositita? respondo el cosito.

    Y ahora yo pregunto ¿que es lo que es? Esa es la pregunta importante.

    Pregunto ¿que es la energía? y esperando que no me mareen llevándome a la masa o materia y a todos los cositos. ¿que es la energía en sí?

    Saludos.
    La potestad de realizar trabajo.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #70
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Con perdón y con todos mis respetos: !!! MI MADRE!!!

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2014, 05:32
  2. cuentos para niños
    Por personaltconviene en el foro Café Literario
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/09/2012, 05:32
  3. [Condón Para Niños]
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/2007, 09:34
  4. RECETA PARA HACER NIÑOS
    Por ANAKARINA en el foro Chistes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2003, 19:09
  5. ingles para niños
    Por giselle en el foro Educación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2002, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •