Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86

Tema: Cuántica para niños

  1. #41
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Leo esto por primera vez y encantada. Yo también he pensado muchas veces en la ***** y tomadura de pelo que es el ruido intensísimo que realizan las naves espaciales fuera de la atmósfera en las pelis.

    Ahora, aunque tengas que hacer un pequeño paréntesis, me gustaría que me explicaras como a una niña ( pues la Física no es mi fuerte) el fenómeno TSUNAMI:

    ¿Por qué el movimiento sísmico, lejos de la costa en mar abierto, llega a convertirse en ola gigantesca y no se va esparciendo, diseminando mientras viaja, y por qué antes de llegar la monstruosa ola hay un retroceso de agua en la playa. Soy toda ojos.
    Gracias Avi.

    P.D. He olvidado la palabra que había puesto donde ahora veo asteriscos. ¿Qué sería?. Creo que era "*****" ( en español = mentira).

    Edito de nuevo para escribir. En efecto la palabra es TRO- LA. ¿Pero, ¿qué significado tiene? Es que por ahí la mayor parte de las palabras significan lo mismo?.... Pues no habré dicho yo veces a los chicos que no me cuenten tro -las, que les crecerá la nariz como a Pinocho..... !Ay!, que nadie me dijo nunca mal hablada y palabra de honor que ésta la desconocía y desconozco ( y mejor no saberlo) su acepción allende los mares.
    Tienes razón estimada Eburnea. A mí también me ocurrió en un escrito que cuando aparecieron los asteriscos, ni yo mismo supe la palabra que usé por más que el significado podía deducirse de la frase. En fin, hay que cargar con esta cruz.

    Lo que preguntas del Tsunami, procuraré abreviarlo que si no, me extendería en pormenores y mil cuestiones tangenciales que más que aclarar marearían.

    Supongamos que un efecto meteorológico, sea un cataclismo continental, o por salida de magma, o por caída de un meteoro en pleno océano, provoca el Tsunami. La energía que lleva consigo es colosal. Y la energía en un medio denso como es el agua, se transmite por ondas. Las ondas en un mismo medio se transmiten esféricas, pero en la superficie del océano, deja de existir tal opción y se transmite radial en plano horizontal.

    El epicentro puede ser un fondo abisal. Por encima tiene una masa de kilómetros de agua que por su inercia se opone a moverse, pero lo hace puesto que la fuerza que la empuja es mayor.
    Esta fuerza, avanza acercándose a las playas y la cantidad de agua que se le opone va disminuyendo altura.

    La ola producida, ya se eleva tanto más como menor es su masa. Tanto es así que la poca existente en las cercanías de la playa, ha de retroceder como succión de la ola que le llega y carece de freno. Toda el agua que puede absorber la eleva manteniéndo así la energía transmitida, para finalizar desmoronándose la ola entera a la playa casi seca.

    A continuación, no habiendo más agua a la que transmitir la energía, se lleva por delante todo lo que se opone al avance de la caída de la ola.

    Ni proponiéndome contarlo en pocas palabras, dejo de alargar mis expresiones. Lo siento, pero al menos me contentaría saber si se me entendió.

    Un abrazo. Avicarlos.

  2. #42
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Claro, se me ha ocurrido una hipótesis.

    Pues la gravedad tiene que ser como una onda, que se desplace a una velocidad, por ejemplo a la velocidad luz, y que vaya deformando el espacio a esa velocidad.

    Si sabemos que las galáxias se están separando entre ellas, y los científicos dicen que es debido a una "energía oscura" que va "creciendo" entre ellas, no es que las separe esa supuesta "energía oscura", sino que el espacio es como un tejido flexible, y la gravedad de las galáxias lo deforman, pero como la gravedad es una onda y viaja a cierta velocidad, entonces el espacio entre las galáxias se va haciendo cada vez mayor, pues la onda de la gravedad lo va deformando y avanzando.

    La teoría del big bang es sólo eso, una teoría.

    La energía oscura que separa a las galáxias entre sí, no es otra cosa que la gravedad la cual viaja a una velocidad y va deformando el espacio, separando de esa manera las galáxias entre sí, creando más espacio entre ellas y claro que es oscura, pues solamente es espacio.

    Pero tiene que llegar un punto límite en el que la gravedad de una galáxia y otra galáxia, se compensen y empiecen a orbitar, a dar vueltas entre ellas.

    Si viajamos de una galáxia a otra , nos costará mucho de alcanzarla porque cada vez hay más espacio entre ellas, y si viajamos a la misma velocidad en que se están distanciando, no llegaremos nunca, pues cada vez se va "creando" más espacio entre ellas, y esa "creación" del espacio, es nada menos que la gravedad de las galáxias la cual viaja como una onda a una velocidad y va deformando el espacio, creando más espacio conforme avanza.

    Esa es la famosa "energía oscura" que separa las galáxias.

    Y no es otra cosa que espacio, el cual está siendo deformado o "creado" por la gravedad de las galáxias , la cual se va expandiendo.

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 11/05/2014 a las 15:30

  3. #43
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Muchísimas gracias Avicarlos. !Claro y meridiano!. A esto lo llamo yo una buena clase y un buen profesor. Un gusto y un placer tener la suerte de contar con colaboradores tan preparados. Ya no olvidaré estos argumentos; además de una lógica aplastante ( y nunca mejor dicho, tratándose del tsunami-- (!qué malo!...!). Gracias y no hagas caso de mis tonterías.

  4. #44
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Muchísimas gracias Avicarlos. !Claro y meridiano!. A esto lo llamo yo una buena clase y un buen profesor. Un gusto y un placer tener la suerte de contar con colaboradores tan preparados. Ya no olvidaré estos argumentos; además de una lógica aplastante ( y nunca mejor dicho, tratándose del tsunami-- (!qué malo!...!). Gracias y no hagas caso de mis tonterías.
    Este cumplido venido de tí, me enorgullece. Lástima que mis conocimientos siquiera en esta disciplina son realmente escasos.
    Un abrazo de Avicarlos.

    --- Mensaje agregado ---

    Ramónrodriguez, dices:

    Pues la gravedad tiene que ser como una onda, que se desplace a una velocidad, por ejemplo a la velocidad luz, y que vaya deformando el espacio a esa velocidad.

    Se supone pero con bastante verosimilitud, que la gravedad, tanto si se considera fuerza de atracción, o bien respuesta a la deformación espacial, se transmite a la misma velocidad de la luz.
    En el caso de considerarla como una fuerza, ésta se identificaría con una partícula a la que llaman gravitón. El gravitón asemejaría al bosón fotón, aunque todavía no se ha detectado.

    Otra manera de imaginarlo es que el gravitón es el sospechado catalizador que mantiene unida la energía para formar las partículas másicas. De ser así, jamás hallaríamos al gravitón puesto que debería hallarse en el centro de cada una de las partículas. Hasta el día de hoy, no se sabe como entrar en el interior de un electrón, por ejemplo.

    Si sabemos que las galáxias se están separando entre ellas, y los científicos dicen que es debido a una "energía oscura" que va "creciendo" entre ellas, no es que las separe esa supuesta "energía oscura", sino que el espacio es como un tejido flexible, y la gravedad de las galáxias lo deforman, pero como la gravedad es una onda y viaja a cierta velocidad, entonces el espacio entre las galáxias se va haciendo cada vez mayor, pues la onda de la gravedad lo va deformando y avanzando.

    La teoría del big bang es sólo eso, una teoría.

    Efectivamente es una teoría, pero hasta el día de hoy, la que mejor explica el comportamiento del Cosmos. Seguro que si aparece alguna otra mejor, se reformará lo que haga falta de ella, puesto que la ciencia no se basa en creencias sino en demostraciones.

    De momento se desconoce la esencia de la Materia oscura, por lo cual todo lo que se diga son especulaciones. Y mi especulación que a efectos personales me parece plausible, por lo visto no lo es para una mayoría que siendo profesionales, bastante razón han de tener.

    Mi manera de ver es elemental. El Cosmos se comporta como un gas perfecto. Los gases perfectos por razón de la entropía tienden a ocupar todo el espacio de su contenedor. El Cosmos definido como propio, carece de contenedor y no existe el afuera, ya que es la Nada lo cual dispone de una presión cero. Luego el Cosmos ha de seguir expandiendo hasta alcanzar esta presión cero (inalcanzable, pero indefinidamente descendiendo). Y a medida que su Volumen crece, disminuye su temperatura.

    Actualmente conocemos el volumen del Cosmos observable ( una parte del total desconocido) y su Tempertura de 2,73 grados Kelvin. O sea que disponemos de 2,73 K para ir reduciéndo temperatura y seguir aumentando el Espacio. Con ello, las Galaxias lejanas seguirán separándose, en tanto que las cercanas según la gravedad que las influya se irán acercando y fusionando. Todo responde a la diferencia entre el poder de expansión por el vacío y el de atracción por gravedad.

    La energía oscura que separa a las galáxias entre sí, no es otra cosa que la gravedad la cual viaja a una velocidad y va deformando el espacio, separando de esa manera las galáxias entre sí, creando más espacio entre ellas y claro que es oscura, pues solamente es espacio.

    Pero tiene que llegar un punto límite en el que la gravedad de una galáxia y otra galáxia, se compensen y empiecen a orbitar, a dar vueltas entre ellas.


    Tal como ya expuse antes, no solo se trata de la diferencia entre el vacío y la gravedad. Hay otro dato a tener en cuenta. La misma expansión está ayudada por la radiación que fluye de las estrellas sin captarse por objetos cósmicos. Esta radiación, se dirige a un espacio abierto ya que no alcanza a ningún objeto, contribuyendo a la merma de masa y relleno del vacío.

    Si viajamos de una galáxia a otra , nos costará mucho de alcanzarla porque cada vez hay más espacio entre ellas, y si viajamos a la misma velocidad en que se están distanciando, no llegaremos nunca, pues cada vez se va "creando" más espacio entre ellas, y esa "creación" del espacio, es nada menos que la gravedad de las galáxias la cual viaja como una onda a una velocidad y va deformando el espacio, creando más espacio conforme avanza.

    Esa es la famosa "energía oscura" que separa las galáxias.

    Y no es otra cosa que espacio, el cual está siendo deformado o "creado" por la gravedad de las galáxias , la cual se va expandiendo.

    Tu deducción aquí la veo algo enrevesada, pero como creo ya haber explicado como lo veo yo, añadiré que lo que aún no expuse es que este incremento volumétrico del Cosmos, que es simple incremento de Espacio, y no de su contenido, lo que hace es alargar las ondas de radiación.

    La sondas siguen viajando a velocidad de la luz mientras se alargan estiradas por el espacio. Ello hará que cuando la velocidad de expansión supere el doble de la velocidad de la luz, las galaxias restarán en un campo sin visual alguna, como si existieran solas y nunca podrán avistar compañeras. Sería posible que a partir de este momento las propias galaxias iniciaran su disgregación en átomos.


    Saludos de Avicarlos.

  5. #45
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    En el caso de considerarla como una fuerza, ésta se identificaría con una partícula a la que llaman gravitón. El gravitón asemejaría al bosón fotón, aunque todavía no se ha detectado.

    Otra manera de imaginarlo es que el gravitón es el sospechado catalizador que mantiene unida la energía para formar las partículas másicas.

    Pero entonces está claro, No es la masa o materia la que crea la gravedad, sino los bossones o gravitones.

    Hipótesis:

    Si eso es así, si la gravedad es una deformación del espacio tiempo, no es que la materia cree esa deformación, pues sin esa deformación no existiría la materia, ya que para que exista la materia primero debería existir esa deformación del espacio-tiempo, y quizás los bossones sean los que deforman el espacio tiempo y no en cambio la materia, y por eso la gravedad es débil, y la materia no tiene masa, toda masa son bossones con energía atrapada en esa deformación del espacio-tiempo. Energía que da vueltas sobre sí misma atrapada en esa gravedad o deformación del espacio.

    O sea, sin gravitón, no habría gravedad, por lo tanto tampoco habría espacio, y mucho menos materia, claro.¿pues en que espacio estaría la materia? y si el gravitón se asemeja al bossón, pues queda claro que no es la materia la que crea la gravedad, sino los bossones o gravitones.

    La energía no tiene masa, ni gravedad, y si la luz se curva por la gravedad de una estrella por ejemplo, no es porque la luz sea "atraída" por esa fuerza o gravedad, sino que es porque el espacio está deformado, pues la luz va en linea recta, no le afecta la gravedad, pero viaja en un espacio deformado.

    La luz, carece de gravitones, no deforma el espacio ni es atraída por la gravedad. Solamente viaja en un espacio deformado.

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 14/05/2014 a las 17:06

  6. #46
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Intento ya un par de días comunicar que Avast me advierte de "Se ha detectadio una amenaza" comoi virus en monografias. Antes de volver a quedarme sin conexión, lo dejo ahí por si saben algo los moderadores.
    No ocurre esto con ninguna ptra página por lo que creo es problema de monografias.
    Saludos Avicarlos.

  7. #47
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    A mí también me ha avisado más de una vez el antivirus como página potencialmente peligrosa y ahora mismo en donde entro me remiten a páginas extrañas con canciones, con invitaciones a suscribirme a vaya usted a saber Ya tengo excelente conexión ( estoy en casa) pero monografías responde mal. Voy a cambiar de ordenador para comprobar la anomalía de conexión, pero la derivación a otras páginas da a entender que monografías está infectada
    Última edición por Eburnea; 18/05/2014 a las 15:53

  8. #48
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Hola

    Es lamentable que ésto esté sucediendo. Después de varios intentos me he conectado utilizando otro navegador.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #49
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    Pues hoy, entro ya sin dificultad. No tengo ningún aviso de amenaza de virus. Y todo ello me llevó ayer a actualizar el antivirus, por creer culpa de mi ordenador o de caducidad del mismo. Trabajo inútil por lo visto, puesto que ayer con haber actualizado siguió el desbarajuste.
    Es de desear que de nuevo sigan las aguas por su cauce. Pues con Ramónrodriguez llevaba diálogo que se desvanece ante la intencionalidad de narrar mi visión de la cuántica dirigida a los "niños". Incluso de dar acicate a quien vea las cosas distintas para corregirme.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #50
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cuántica para niños

    ¿Trabajo inútil?. El antivirus de mis dos ordenadores trabajó tres horas de reloj. Si la infección hubiera necesitado de antibióticos hubiera tenido que resucitar a Fleming.

    !Cuidadín, cuidadín!. Sigue con el hilo, yo no participo mucho por lega, pero lo leo con interés

    Saludos

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2014, 05:32
  2. cuentos para niños
    Por personaltconviene en el foro Café Literario
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/09/2012, 05:32
  3. [Condón Para Niños]
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/2007, 09:34
  4. RECETA PARA HACER NIÑOS
    Por ANAKARINA en el foro Chistes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2003, 19:09
  5. ingles para niños
    Por giselle en el foro Educación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2002, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •