Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 117

Tema: Un libro para todo el mundo

  1. #31
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CERO calumnias por favor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Davidmor : Sigies sin citar la fuente de donde copiaste y pegaste los posts 1 y 2 ...
    ¿Que importa la fuente? El texto es claro fidedigno y espero que anime a leer la Biblia.

    Por favor, deja de polemizar.
    Hechos 18:6

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CERO calumnias por favor

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿Que importa la fuente?
    Hasta donde yo sé, las Normas requieren que se den las fuentes de lo que copiamos y pegamos.

  3. #33
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CERO calumnias por favor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, las Normas requieren que se den las fuentes de lo que copiamos y pegamos.
    Citame esas normas, por favor.
    Hechos 18:6

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CERO calumnias por favor

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Citame esas normas, por favor.
    Parece que las han quitado, pues no las veo. Sin embargo, bien sabes que cuando te dije "tontito" de cariño, Nanupeca me citó una de esas Normas. ¿ Ya lo olvidaste ?

    --- Mensaje agregado ---

    Esto es lo único que he podido encontrar, y está en el Foro de Ayuda y Soporte :

    "Aunque los administradores y moderadores de Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. tratarán de mantener todos los mensajes de este foro en orden, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes. Todos los mensajes expresan el punto de vista del autor, y ni los propietarios de Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red., ni vBulletin Solutions, Inc. (desarrolladores de vBulletin) se harán responsables por el contenido de cualquier mensaje.

    Al aceptar estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, orientado sexualmente, de odio, amenazante, o cualquier otro que infrinja las reglas o leyes.
    Los propietarios de Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón".


  5. #35
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: CERO calumnias por favor

    Mirá, no necesito ni recordarlas, 15 contradicciones de 101 que hay en una fuente cercana: http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

    Por favor no colocar las respuesta "Desmintiendo las 101 contradicciones" ya que son nuevamente interpretaciones sobre cual seria la verdadera, lo cual es una tontería.

    Contradicción #1
    ¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

    • Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
    • Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

    Contradicción #2
    ¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

    • Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
    • Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

    Contradicción #3
    ¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?

    • Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
    • Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

    Contradicción #4
    ¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

    • Siete (2 Samuel 24:13)
    • Tres (1 Crónicas 21:12)

    Contradicción #5
    ¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

    • Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
    • Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

    Contradicción #6
    ¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

    • Dieciocho años (2 Reyes 24:
    • Ocho años (2 Crónicas 36:9)

    Contradicción #7
    ¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?

    • Tres meses (2 Reyes 24:
    • Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

    Contradicción #8
    ¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

    • Ochocientos (2 Samuel 23:
    • Trescientos (1 Crónicas 11:11)

    Contradicción #9
    ¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

    • Antes (2 Samuel 5-6)
    • Después (1 Crónicas 13-14)

    Contradicción #10
    ¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

    • Dos (Génesis 6:19-20)
    • Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)

    Contradicción #11
    ¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?

    • Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
    • Siete mil (1 Crónicas 18:4)

    Contradicción #12
    ¿Cuántos establos poseía Salomón?

    • Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
    • Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)

    Contradicción #13
    ¿En cuál año del reinado del Asa murió Baasa, rey de Israel?

    • Vigésimo sexto año (1 Reyes 15:33 y 16:
    • Baasa aún estaba vivo durante el trigésimo sexto año (2 Crónicas 16:1)

    Contradicción #14
    ¿Cuántos capataces designó Salomón para los trabajos de construcción del Templo?
    (a) Tres mil seiscientos (2 Crónicas 2:2)
    (b) Tres mil trescientos (1 Reyes 5:16)
    Contradicción #15
    ¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?
    (a) Dos mil (1 Reyes 7:26)
    (b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)


    Para el humano medio prueba irrefutable es algo que queda demostrado y es necesario, debe ser una tautologia. Decís que Emeric utiliza una falacia al citar a un profesor, pero vos citas una entidad divina de la que no hay prueba :$...

    La prueba de que la biblia esta mal escrita es que la leas y compares con otras grandes obra de la literatura y te vas a dar cuenta que es una escritura torpe, fea, y antigua.

    Me parece perfecto que creas en la Biblia y en tu religión, y lo respecto, no soy ateo... soy agnóstico. Pero en todo esto lo que menos hay es verdad, y en realidad... tanto mejor!.

    Me acuerdo de algo que le escribí a unos amigos sobre un libro de Paenza que recuerda a Bertrand Russell:

    Resumen de la Tercera Paradoja de Bertrand Russell (Dios No Existe) del Libro "Matemática... ¿Estás ahí?" de Adrian Paenza.( descarga gratuita: http://cms.dm.uba.ar/material/paenza )

    Dice así:

    "...Pongámonos primero de acuerdo con lo que quiere decir
    Dios. Por definición, la existencia de Dios está igualada con la existencia de un ser todopoderoso. En la medida en que nosotros podamos probar que nada ni nadie puede ser omnipotente, entonces, nadie podrá adjudicarse el “ser Dios”.
    ...
    Supongamos que Dios existe. Entonces, como hemos dicho, en tanto que Dios, debe ser todopoderoso.
    ...
    si existiera alguien que tuviera todos los poderes, debería tener el poder de hacer piedras muy grandes. No le puede faltar este poder, porque si no, ya demostraría que no es todopoderoso. Entonces, concluimos que tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes. No sólo tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes, sino que tiene que ser capaz de hacer piedras que él no pueda mover... no le puede faltar este poder (ni ningún otro si vamos al caso). Luego, tiene que ser capaz de hacer piedras y que esas piedras sean muy grandes. Tan grandes, que eventualmente él no las pueda mover.
    Ésta es la contradicción, porque si hay piedras que él no pueda mover, eso significa que le falta un poder. Y si tales piedras no las puede hacer, eso significa que le falta ese poder. En definitiva, cualquiera que pretenda ser todopoderoso adolecerá de un problema: o bien le falta el poder de hacer piedras tan grandes que él no pueda mover, o bien existen piedras que él no puede mover. De una u otra forma, no puede haber nadie todopoderoso (y eso era lo que queríamos probar).
    "

    En el libro a continuación hace explicación de la paradoja de si un conjunto puede contenerse a si mismo... (???)... Excelente.



    Saludos,
    Última edición por PeRCeVaL; 19/04/2014 a las 19:28
    PeRCeVaL CiRo.

  6. #36
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Cero propaganda religiosa en este Foro de Literatura, por favor ...

    Estimado Davidmor: Sí, tienes razón, la Biblia es un libro. Además es el primero que imprimió Gutenberg y con ella se inauguró la imprenta. Se considera libro todo conjunto de más de 50 hojas ( creo) cosidas y con tapa. Los hay para todos los gustos. Por ejemplo a ti te gusta el Lévitico y a mi me espeluzna. A otro puede gustarle el Manifiesto Comunista y al de más allá parecerle espantoso.... y así, sucesivamente, que gustos hay para todos. Si de lo que se trata es de que te aceptemos que la Biblia es un libro, haremos la excepción, pues es un conjunto de ellos y san se acabó. Pero si de lo que tratas es de que todos pensemos como tú, apaga vámonos. Si quieres hacemos una lista de libros recomendados: Tú propones la Biblia, yo CIEN AÑOS DE SOLEDAD (que me gusta Gabo)y ahora, que pase el siguiente.

    Leamos variado, por favor; ganaremos todos con ello

  7. #37
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Cero propaganda religiosa en este Foro de Literatura, por favor ...

    Mil una noches
    la Isla del tesoro...
    Ficciones de Borges
    Retrato del artista adolecente de Joyce
    PeRCeVaL CiRo.

  8. #38
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Cero propaganda religiosa en este Foro de Literatura, por favor ...

    Yo sugiero que este hilo sea movido al foro de Religion y Teologia.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #39
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Cero propaganda religiosa en este Foro de Literatura, por favor ...

    Yo no lo sugiero porque no existe una discusión teológica, sino que es aparentemente un panfleto religioso, no tiene valor.
    PeRCeVaL CiRo.

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Un libro para todo el mundo

    Le Chatelier comentaba con sorna que “algunos ilusos dicen haber comprobado la producción de gas helio por el uranio”, varios años después que centenares de físicos trabajaban en radiactividad. La ciencia es una escuela de modestia, de valor intelectual y de tolerancia: muestra que el pensamiento es un proceso, que no hay gran hombre que no se haya equivocado, que no hay dogma que no se haya desmoronado ante el embate de los nuevos hechos.

    No sé de dónde he sacado ésto, yo sí soy atea, pero no me importa que alguien llame literatura a la Biblia ,sólo que tengo dudas, la omisión es tan presente, que lo genérico se hace concreto qué no me imagino identificándome ná más que abierta en canal, como cordero y luego el hecho de que los antiguos repitieran oralmente la tradición, hace que el primer libro parezca un catálogo que no pertenece al conjunto de catálogos que es a la literatura ,sin ser exactamente la escritura de Dios,,pq si la escritura de Dios es literatura ,el conjunto de literatura no lo ha escrito Dios, me parece una ofensa y eso que soy atea,y no soy yo la que puso el dictamen ,ya ves dicen que es la palabra de Dios,ya que lo mencionas,feo ,lo que es feo el lenguaje tampoco lo veo, ahora si fuera cierto que es su palabra y no la de la época ,directamente está fuera del conjunto de literatura. sería una incongruencia y desde luego a él le debería molestar ser solamente el autor del librote y no el creador que es cómo dice él, no sé si debo de poner mayúscula, bueno pasaba por aquí, ya que he resucitado al olor de las sardinas, como todos los años, cierto que no sé si hay otros casos de librotes tan manipulados ,me refiero a ediciones ,recortes y cumpleaños, y lo de las fechas ,contradicciones, no le podrían de una vez el Nobel ,tendría que ser a cachos ,bueno sí eso ya está, pero tendría que haber consenso o sea que directamente sería el único Nobel, no sé es un tema espinoso, casi endiablado ,de verdad todo lo que está escrito es literatura, y Hammurabi,es literatura?, De verdad es un libro? Una novela?, la causalidad sería innombrable ,de hecho para mí lo es ,pero él dice “yo soy “y se lo dicta a no sé cuantos, entonces el autor tiene una estrategia algo extraña ,O ES O ES TEATRO,pues no puede sentirme culpable de leer, ¿se puede leer algo que no se puede interpretar más que de la manera del “autor”?

    De verdad se puede leer literatura siendo religión, yo creo ,y digo creo ,que no puedo, pero igual desayuno con fotones y resulta que es una onda como un croissant con forma de luna moruna, puestos a descifrar dice Borges: ¿Qué tipo de sentencia (me pregunté) construirá una mente absoluta?”.,en “La escritura de Dios”,
    .Concretando lo abstracto, qué tiene tela!!

    A mí me han contado la Biblia, pero no la leo pq me parece sacrilegio, considerar la “Biblia” literatura es un acto soberbio ,digno de considerarse pecaminoso, contemplar el rito ;lenguaje, la presencia ;habladuría dejaría a Cadafis sin palabras ,a Chesterton sin alegría y a Poe sin cuervo, no, no estoy de acuerdo, por cierto Perceval has visto este nuevo modelo?, un beso


    (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja &uact=8&docid=dqEzuQfBl-TUPM&tbnid=VLXiP_slrwnjpM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3 A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Di%26rct%3Dj%26q% 3D%26esrc%3Ds%26source%3Dimages%26cd%3D%26cad%3Drj a%26uact%3D8%26docid%3DdqEzuQfBl-TUPM%26tbnid%3DVLXiP_slrwnjpM%3A%26ved%3D%26url%3D http%253A%252F%252Fwww.revistasaberbeber.com%252Fe l-alemania-disponen-barriles-de-cerveza-como-cama-para-turistas%252F%26ei%3DQSRTU5rJIYOn0QXZmYGADg%26psig %3DAFQjCNHUNX2GRSVlmdD_LXvlIBkk5JLakQ%26ust%3D1398 044097949693&ei=oCVTU5CJLqmx0QXiwoGQBw&psig=AFQjCN HUNX2GRSVlmdD_LXvlIBkk5JLakQ&ust=1398044097949693)

    --- Mensaje agregado ---


Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: 12/03/2012, 16:28
  2. ¿Tendrá todo el mundo las mismas oportunidades para conocer a Dios?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2011, 12:37
  3. Defender a cristianos perseguidos en todo el mundo
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2011, 04:47
  4. Yahoo! celebra su décimo aniversario en todo el mundo
    Por Cevastyan en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2005, 12:49
  5. hola todo el mundo!!
    Por daiana en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2003, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •