Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Investigue con la Biblia: Alma

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Lightbulb Investigue con la Biblia: Alma

    El hombre mismo es un alma

    Gén. 2:7
    “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

    1
    Cor. 15:45 “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’”

    Deu. 24:7
    “En caso de que se halle a un hombre secuestrando a un alma de sus hermanos de los hijos de Israel, y la haya tratado tiránicamente y la haya vendido, ese secuestrador entonces tiene que morir.”

    1
    Ped. 3:20 “Que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.”

    El alma humana muere; no
    es inmortal

    Núm. 23:10
    “Muera mi alma la muerte de los rectos.”

    Mar. 14:34
    “Les dijo: ‘Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.’”

    Eze. 18:4
    “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que esté pecando... ella misma morirá.”

    Hech. 3:23
    “En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”

    Luc. 6:9
    “Entonces Jesús les dijo: ‘Les pregunto a ustedes: ¿Es lícito en el sábado hacer bien o hacer daño, salvar un alma o destruirla?’”

    A los animales inferiores también se les llama almas


    Núm. 31:28
    “Como impuesto para Jehová tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”

    Gén. 1:21, 24
    “Procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus
    géneros . . . Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género.’”

    Estas almas también mueren


    Rev. 16:3
    “El segundo [ángel] derramó su tazón sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.”

    Lev. 24:18
    “El que golpee mortalmente el alma de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.”

    El alma no
    es lo mismo que el espíritu

    Heb. 4:12
    “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma y espíritu.”

    Job 12:9, 10
    “¿Quién entre todos éstos no sabe bien que la misma mano de Jehová ha efectuado esto, en cuya mano está el alma de todo el que está vivo y el espíritu de toda carne del hombre?”

    1
    Tes. 5:23 “Sano en todo sentido sea conservado el espíritu y alma y cuerpo de ustedes los hermanos de manera intachable al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.”

    El espíritu que vuelve a Dios es la fuerza activa de vida, que se sostiene por medio de respirar


    Ecl. 12:7
    “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadera que lo dio.”

    Rev. 11:11
    “Después de los tres días y medio espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie.”

    Job 27:3, 4
    “Mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices, mis labios no hablarán injusticia.”

    Sal. 104:29
    “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.”

    Cuando sale el espíritu, cesa la vida consciente


    Sal. 146:4
    “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”

    Sal. 104:29
    “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.”

    El alma requiere aliento para mantenerse viva


    Job 7:15
    “De modo que mi alma escoge la sofocación, la muerte más bien que mis huesos.”

    Jos. 11:11
    “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándolas irrevocablemente a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara.”

    Vea también
    Gén. 7:22.

    Almas tienen sangre


    Gén. 9:5
    “La sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré.”

    Jer. 2:34
    “En tus faldas se han hallado las marcas de sangre de las almas de los inocentes pobres.”

    Eze. 22:27
    “Los príncipes de ella en medio de ella son como lobos rasgando la presa al derramar sangre, al destruir almas con el fin de lograr ganancia injusta.”

    Es posible matar almas a espada


    Jos. 10:32
    “Jehová dio a Laquis en mano de Israel de modo que la tomaron al segundo día, y se pusieron a herirla, y a toda alma que había en ella, a filo de espada.”

    Jos. 11:11
    “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándolas irrevocablemente a la destrucción.”

    “Alma” puede referirse a
    uno mismo como alma

    Gén. 23:8
    “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zohar.”

    Lev. 26:43
    “Sus almas habían aborrecido mis estatutos.”

    Sal. 119:28
    “Mi alma se ha desvelado de desconsuelo.”

    1
    Sam. 18:1 “Aconteció que, tan pronto como hubo acabado de hablarle a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma.”

    Isa. 61:10
    “Sin falta yo me alborozaré en Jehová. Mi alma estará gozosa en mi Dios.”

    “Alma” a veces se refiere a la
    vida de que uno disfruta como alma

    Gén. 19:17
    “Aconteció que, tan pronto como los hubieron sacado a las afueras, él empezó a decir: ‘¡Escapa por tu alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; hebreo: néphesh]!’”

    Jue. 9:17
    “Peleó mi padre por ustedes y anduvo arriesgando su alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; hebreo: néphesh] para librarlos de la mano de Madián.”

    Gén. 35:18
    “El resultado fue que al ir saliendo su alma [“vida,” Mof; “alma,” Mod, BC, NR; hebreo: néphesh] (porque murió) lo llamó por nombre Ben-oní.”

    Mat. 16:26
    “Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo pero lo paga con perder su alma [“vida,” NR; “alma,” Mod, BC, Mof; griego: psykhé]?”

    Luc. 9:24
    “Porque el que quiera salvar su alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; griego: psykhé] la perderá.”

    “Alma” puede referirse a la vida futura


    Mat. 10:28
    “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [“vida futura,” DE; griego: psykhé].”

    Luc. 21:19
    “Mediante la perseverancia de parte suya adquirirán sus almas [“vidas futuras,” nota en la Ed. en inglés de 1950; griego: psykhé].”

    Se promete librar las almas muertas del Seol (Hades), resucitándolas


    Rev. 20:13
    “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.”

    Hech. 2:27
    “No dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.”

    Sal. 16:10
    “No dejarás mi alma en el Seol.”
    Hechos 18:6

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Investigue con la Biblia: Alma

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje

    Se promete librar las almas muertas del Seol (Hades), resucitándolas


    Rev. 20:13
    “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.”

    Hech. 2:27
    “No dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.”

    Sal. 16:10
    “No dejarás mi alma en el Seol.”
    Perfecto ejemplo que muestran como la WT miente y agrega palabras que la Escritura no dice.


    David, ¿ en dónde dice en esos textos que el alma será resucitada ? Por qué

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Investigue con la Biblia: Alma

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Perfecto ejemplo que muestran como la WT miente y agrega palabras que la Escritura no dice.


    David, ¿ en dónde dice en esos textos que el alma será resucitada ? Por qué
    Las personas son almas. Las personas serán resucitadas, lo deja muy claro el post 1.

    El Seol es lo mismo que el Hades.

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Investigue con la Biblia: Alma

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Las personas son almas.
    Queda claro que ninguno de esos textos enseña que una alma resucitará.


    Además ya vimos que el significado de alma NO es exclusivo a PERSONAS físicas.

    Hebreo

    http://lexiconcordance.com/hebrew/5315.html

    1) soul, self, life, creature, person, appetite, mind, living being, desire, emotion, passion

    1a) that which breathes, the breathing substance or being, soul, the inner being of man
    1b) living being
    1c) living being (with life in the blood)
    1d) the man himself, self, person or individual
    1e) seat of the appetites
    1f) seat of emotions and passions
    1g) activity of mind
    1g1) dubious
    1h) activity of the will
    1h1) dubious
    1i) activity of the character
    1i1) dubious


    Griego

    http://lexiconcordance.com/greek/5590.html

    1) breath
    1a) the breath of life
    1a1) the vital force which animates the body and shows itself in breathing
    1a1a) of animals
    1a12) of men
    1b) life
    1c) that in which there is life
    1c1) a living being, a living soul

    2) the soul
    2a) the seat of the feelings, desires, affections, aversions (our heart, soul etc.)
    2b) the (human) soul in so far as it is constituted that by the right use of the aids offered it by God it can attain its highest end and secure eternal blessedness, the soul regarded as a moral being designed for everlasting life
    2c) the soul as an essence which differs from the body and is not dissolved by death (distinguished from other parts of the body)


    Como pueden ver los watchtowerianos nos quieren hacer creer que solo somos solo carne, pero no es así.
    Última edición por Espada; 21/04/2014 a las 22:18

Temas similares

  1. Tufinletal, exponnos bien tu postura con respecto a la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 09/07/2013, 11:18
  2. Con La Biblia Se Deduce Que La Tierra Tiene 6000 AÑos
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05/05/2012, 08:42
  3. Aprendiendo Biblia con Rashi
    Por isabelión en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2010, 10:22
  4. Biblia online con localización geográfica
    Por ArieliSs!! en el foro Internet
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/2009, 01:01
  5. Con el alma manchada de ayer
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2008, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •