Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 258

Tema: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Abro este espacio para que los amigos Davidmor y Espada sigan aquí con el subtema muy interesante que introdujeron en un tema mío; para que no sigan desvirtuándolo.

    Davidmor dice que ; Espada, que NO.

    Gracias por su comprensión, ¡ y a participar !

  2. #2
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Esta claro que Espada, como ya demostré, no quiere aceptar lo que dice la Biblia como hace sobre esto, como también hace con muchas verdades fundamentales y Bíblicas.

    Todos hemos pecado.
    Última edición por Davidmor; 16/04/2014 a las 06:28
    Hechos 18:6

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Gracias, Davidmor. Tráenos las citas bíblicas que respaldan lo que dices.

  4. #4
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Romanos 5:12

    "Por tanto, como el
    pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

    (Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

    (Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

    (Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

    --- Mensaje agregado ---

    (Eclesiastés 7:20)Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

    (Romanos 3:9) ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;


    --- Mensaje agregado ---

    Como dice la Biblia, Espada a el mismo se esta extraviando y no tiene la verdad en el:

    (1 Juan 1:
    8 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.


    --- Mensaje agregado ---

    (Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

    (1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.


    --- Mensaje agregado ---

    ¿Esta claro no?, Emeric,

    Cualquiera puede ver que Espada, no ha tenido en cuenta esos textos, los ha ignorado, como hace con muchos de mis argumentos.
    Última edición por Davidmor; 16/04/2014 a las 06:40
    Hechos 18:6

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿Esta claro no?, Emeric,
    Sí, pero Espada tiene otra opinión, y él dice que se basa en la misma Biblia. Ya nos la expondrá más adelante.

    Te espero en :

    http://foros.monografias.com/showthr...atchtowerianos

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Esta claro que Espada, como ya demostré, no quiere aceptar lo que dice la Biblia como hace sobre esto,..
    Lo siento pero lo que no quiero aceptar es que me digas que con esas citas se enseña que heredamos pecado. Ninguna de esas citas dice que usted o yo hayamos heredado pecado. Dios es nuestro Creador y de El no heredamos pecado.
    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    como también hace con muchas verdades fundamentales y Bíblicas.
    Lo siento pero el calvinismo ( el expositor de la postura, del pecado original y heredado ) es teología humana. No me atrevo llamarlo verdad fundamental.

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Todos hemos pecado.
    Si, todos hemos cometido pecado. Por eso todos morimos. Lo cual es muy distinto a decir que Todos hemos heredado el pecado.

    Eclesiastés 7:29 (RVR1960)

    29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios HIZO al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
    Última edición por Espada; 16/04/2014 a las 13:43

  7. #7
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Abro este espacio para que los amigos Davidmor y Espada sigan aquí con el subtema muy interesante que introdujeron en un tema mío; para que no sigan desvirtuándolo.

    Davidmor dice que ; Espada, que NO.

    Gracias por su comprensión, ¡ y a participar !
    Te recuerdo querido Emeric que Adam y Eva son alegórico...
    ¡¡Que bello es vivir!!

  8. #8
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    Te recuerdo querido Emeric que Adam y Eva son alegórico...
    los evangelios desmienten esta teoria, pues vemos en el A.T y el N.T la genealogia de Cristo y de los antepasados de David y es directa y clara sobre los hijos de Adan y su desendencia directa

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Es la realidad. Por Adán y Eva entró el pecado.

    f82mar quizás tengo razón; creo que es más un simbolismo; Adán significa "padre de los hombres" o "todos los hombres", así mismo Eva significa "madre de todas las mujeres" o "todas las mujeres".

    El árbol simboliza, la madera, que por ella entró el pecado en el mundo y con ello la perdición de todos los Hombres. Y por el árbol, la madera, la cruz, entró la salvación de todos los Hombres. Es más un lenguaje simbólico que alegórico.

    Por otra parte, se transmitía entre los hebreos en tradición oral, hasta que fue escrita por el autor sagrado.

    --- Mensaje agregado ---

    Solo el Hombre puede pecar, ningún otro ser puede hacerlo.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Es la realidad. Por Adán y Eva entró el pecado.
    Por Adán y Eva entró la muerte a causa del pecado.

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 618
    Último mensaje: 23/04/2019, 05:13
  2. ¿ Por qué tentó la serpiente a Eva, y NO a Adán ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/01/2014, 07:18
  3. Respuestas: 329
    Último mensaje: 30/12/2013, 16:35
  4. ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 09/05/2012, 14:23
  5. ADAN Y EVA
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2006, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •