Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Leamos :

    "En 1914,
    Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2).

    Fuente : Biblioteca en línea Watch Tower.

    RV 1960 dice :

    Los sellos

    Apoc. 6 :


    1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


    2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



    Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no. Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás.

    Declaro abierto el debate.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    se ve interesante este tema, ire a ver mis apuntes que tengo en mi pc sobre este tema y luego expondre, saludos Emeric

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Yo no estoy seguro de que ese jinete de caballo blanco sea Jesús, pero el que narra Apocalipsis 19 no cabe duda:

    El jinete del caballo blanco

    11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
    12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
    13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
    14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apocalipsis 19:11-14

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Pienso que se trata de Cristo.


    Apocalipsis 5:5
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


    Apocalipsis 6:1-2
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
    2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer



    Apocalipsis 19:11-16
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
    12
    Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
    13
    Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
    14
    Y
    los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
    15
    De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
    16
    Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.


  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Yo no creo que el jinete blanco de Apocalipsis 6:2 lo sea, ya que estos 4 jinetes cabalgan justo para dar inicio a la Gran Tribulación, recordemos que Jesús viene por segunda vez cuando ésta haya terminado.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Yo no creo que el jinete blanco de Apocalipsis 6:2 lo sea,
    ¿ No crees que sea Cristo ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Espada :

    En cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 19, no cabe duda de que es el Hijo, pues Juan así lo explica. No así en cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2. Y lo que hace el Cordero en los pasajes de Apoc. 5 y 6 es abrir los sellos; no cabalgar ... De ahí la duda que motiva la existencia de mi tema.

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Yo creo Emer, que ese jinete en caballo blanco es la representación del anticristo, te soy sincero, no había estudiado al respecto, pero me suena lógico que le sea dada una corona, en vez de la corona, y que triunfa parcialmente, como vemos que lo hace, a Cristo le es dada La Corona, no una corona, y además el arma de Jesús es la espada de doble filo no un arco....

  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Espada :
    No así en cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2. Y lo que hace el Cordero en los pasajes de Apoc. 5 y 6 es abrir los sellos; no cabalgar ... De ahí la duda que motiva la existencia de mi tema.
    Si. También dice :

    Apocalipsis 5:5 : ha vencido...
    Apocalipsis 6:1-2 : ..y salió venciendo, y para vencer

    El que vence es Cristo.

    Sin embargo el pasaje muestra sus dificultades, e
    l 6:1 dice : Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos...

    En ese momento Cristo abre los sellos, pero Cristo no monta a caballo en ese momento, por ende hay que decir que los razonamientos expresados a favor de que no es Cristo son válidos.












    Última edición por Espada; 15/04/2014 a las 01:21

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Muriomirandolaluna Ver mensaje
    se ve interesante este tema, ire a ver mis apuntes que tengo en mi pc sobre este tema y luego expondre, saludos Emeric
    Cuento contigo. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 143
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:45
  2. ¿quien toca? (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2004, 16:38
  3. RESUMEN DEL LIBRO "CABALLO DE TROLLA" POR FAVOR
    Por dackorpze en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2004, 23:08
  4. ¿Quién fué? (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2003, 17:38
  5. ayuda sobre el desarrollo embrionario del caballo
    Por aqui_voy en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2003, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •