Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 206

Tema: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Amig@s :

    Una
    mentira teocrática es una mentira que se dice a propósito, con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, o para inducir en error, para desviar la atención, para no hablar de algún tema molesto, o comprometedor ...

    Ejemplo bíblico clásico : el de Rahab, la ramera, quien mintió para proteger a los dos espías enviados por Josué, y a quienes ella ocultó en su hogar, Josué, cap. 2.

    En otras palabras, según ese concepto, el fin justifica ciertos medios ...

    El caso de Rahab no es el único que vemos en la Biblia. El propio Jesucristo también recurrió a Sus mentiritas teocráticas, para preservar los planes divinos ...

    Por eso fue que les dijo a Sus discípulos que El mismo "no sabe" (supuestamente) ni el día, ni la hora, Mr. 13:32; Hch. 1:7.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Dios ve el corazón de las personas, yo no miento teocráticamente, o pretendo no hacerlo, trato de ser sincero en todo momento, pero reconozco que tengo errores, y recuerdo ahora que hago memoria haber ocultado alguna información en bien de alguien en alguna ocasión.

    Recuerdo también el caso del Rey David quien tenía dos consejeros uno era Ahitofel y el otro Husai, éste último decidió dedicarle honor a Absalón el hijo de David, quien se había propuesto derrocarlo, sin embargo Ahitofel fué fiel al rey David, y mintió para proteger la vida de David. Esta historia la encontramos en 2 Samuel 17

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Y el mismo David fingió estar loco e, incluso, dejaba correr su saliva por su barba para que lo tuvieran por demente, y no lo mataran, en 1 Sam. 21 :

    David finge estar loco en Gat

    10 Aquel día David se levantó y huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis, rey de Gat.

    11 Los servidores de Aquis le dijeron:

    —¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿No es éste aquel a quien cantaban con danzas, diciendo: "Saúl derrotó a sus miles, y David a sus diez miles"?*

    12 David tomó a pecho estas palabras y tuvo gran temor de Aquis, rey de Gat.

    13 Así que cambió su conducta delante de ellos,
    fingiéndose loco cuando estaba con ellos. Hacía marcas en las puertas de la ciudad y dejaba caer su saliva sobre su barba.

    14 Entonces Aquis dijo a sus servidores:

    —¡He aquí, veis que éste es un hombre
    demente! ¿Por qué me lo habéis traído?

    15 ¿Acaso me faltan
    locos a mí, para que me traigan a éste, a fin de que haga locuras en mi presencia
    ? ¿Había éste de entrar en mi casa?"


    Eso fue mentir teocráticamente en actos, para salvar su pellejo.
    Última edición por Emeric; 25/10/2015 a las 07:00

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Davidmor y Jehusiño :

    ¿ Y ustedes ? ¿ Siguen esos ejemplos bíblicos ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Desearía saber si otros participantes ya han mentido teocráticamente, o si no verían ningún inconveniente en hacerlo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Espada, Ciro, Acsa, Mary, Onta, Murio, f82, etc. están invitad@s ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Invitación

    De la ICAR. Catecismo.



    "El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes...




    ..El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 2. Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9)..






    ...Conviene valorar los pecados según su gravedad. La distinción entre pecado mortal y venial, perceptible ya en la Escritura (cf 1Jn 5, 16-17) se ha impuesto en la tradición de la Iglesia. La experiencia de los hombres la corroboran.”...


    El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior.


    El pecado venial deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere.




    El pecado mortal, que ataca en nosotros el principio vital que es la caridad,


    Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: “Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento” (RP 17).


    La ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos. El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal".

    --- Mensaje agregado ---

    Jesús nunca mintió.

    El que lo digas solo supone que no has comprendido bien la Biblia.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y el mismo David fingió estar loco e, incluso, dejaba correr su saliva por su barba para que lo tuvieran por demente, y no lo mataran, en 1 Sam. 21 :

    David finge estar loco en Gat

    10 Aquel día David se levantó y huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis, rey de Gat.

    11 Los servidores de Aquis le dijeron:

    —¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿No es éste aquel a quien cantaban con danzas, diciendo: "Saúl derrotó a sus miles, y David a sus diez miles"?*

    12 David tomó a pecho estas palabras y tuvo gran temor de Aquis, rey de Gat.

    13 Así que cambió su conducta delante de ellos,
    fingiéndose loco cuando estaba con ellos. Hacía marcas en las puertas de la ciudad y dejaba caer su saliva sobre su barba.

    14 Entonces Aquis dijo a sus servidores:

    —¡He aquí, veis que éste es un hombre
    demente! ¿Por qué me lo habéis traído?

    15 ¿Acaso me faltan
    locos a mí, para que me traigan a éste, a fin de que haga locuras en mi presencia? ¿Había éste de entrar en mi casa?"


    Eso fue mentir teocráticamente en actos, para salvar su pellejo.
    Comenta esto, Ciro.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    La Iglesia insta a todos los fieles a su defensa.

    No es lo mismo, no se puede valorar igual, la persona que ataca que la que se defiende. Ésta última antes de ir a la guerra deberá agotar todas las formas pacíficas a su alcance antes de defenderse por las armas y causar muertos. Es legal esta defensa antes de ir a la guerra.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Comenta esto, Ciro.
    David mintió para salvar su pellejo, Ciro. ¿ Lo harías tú también ?

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Puede un CREYENTE ser CIENTíFICO ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06/01/2015, 21:03
  2. Creyente : ¿ Es para ti PECADO JURAR, o no ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 18/01/2014, 19:44
  3. Creyente : ¿ Donarías TU CUERPO a la Ciencia ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/12/2013, 14:49
  4. Debatiendo A Un Buen Creyente
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/02/2008, 18:51
  5. 36 Preguntas al Creyente
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/07/2007, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •