Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

  1. #11
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Lo solicitado: Te cito

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    EN UNA ocasión Felipe, un discípulo de Jesús, pidió: “Señor, muéstranos al Padre, y estaremos satisfechos.*” (Juan 14: En respuesta a esta
    petición, Jesús declaró: “¿He estado tanto tiempo contigo, y aun así no me conoces, Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre.” (Juan 14:9)

    ¿Qué quiso decir Jesús con esa declaración?
    Respondo:

    Cuando Felipe pidió: "Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Tomás vio Su cuerpo resucitado:
    "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".

    --- Mensaje agregado ---

    Te estoy citando, y estoy usando la Biblia!!
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  2. #12
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Lo solicitado: Te cito



    Respondo:

    Cuando Felipe pidió: "Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Tomás vio Su cuerpo resucitado:
    "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".

    --- Mensaje agregado ---

    Te estoy citando, y estoy usando la Biblia!!
    Ahora bien, ¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo

    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    (Juan 20:28 ) En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.
    (Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
    Hechos 18:6

  3. #13
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Ahora bien, ¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre.
    Y ahí esta su error. Su error es pensar que los trinitarios decimos que El Hijo es el Padre.

  4. #14
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Y ahí esta su error. Su error es pensar que los trinitarios decimos que El Hijo es el Padre.
    Ahora resulta que no.
    Hechos 18:6

  5. #15
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Ahora bien, ¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo

    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    (Juan 20:28 ) En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.
    (Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
    El Hijo no es el Padre, son personas distintas pero los dos son Dios, la Biblia lo enseña muy claro !!! Además´tomás claramente le dijo MI DIOS, no dios...
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  6. #16
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    El Hijo no es el Padre, son personas distintas pero los dos son Dios, la Biblia lo enseña muy claro !!! Además´tomás claramente le dijo MI DIOS, no dios...
    No, la Biblia no lo deja claro. Eso es lo que quieres ver. Pero no hay ningun texto traducido correctamente que avale esa mentira antibiblica.

    Al dirigirse a Jesús ya resucitado, el apóstol Tomás exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (Juan 20:28.) Este relato y otros fueron ‘escritos para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios’. Y Tomás no estaba contradiciendo a Jesús, quien había enviado a Sus discípulos el mensaje: “Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17, 30, 31.) De modo que Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso. Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”. (Juan 1:1; 17:1-3.) O puede que, al decir “mi Dios”, Tomás estuviera reconociendo a Jesús como el Portavoz y Representante de Dios, tal como otros se dirigieron a un mensajero angelical como si él fuera Jehová. (Compárese con Génesis 18:1-5, 22-33; 31:11-13; 32:24-30; Jueces 2:1-5; 6:11-15; 13:20-22.)
    Hechos 18:6

  7. #17
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Ahora resulta que no.
    Ya sabía yo que usted no sabe lo que es la Trinidad.

    La doctrina que sostiene que el Hijo es el PADRE se llama UNICIDAD y no TRINIDAD.

    Vete a estudiar chico.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “El que me ha visto ha visto al Padre”... ¿en qué sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”.
    ¿ Ves que ustedes son biteístas ????? Creen en un Diosote, y en un diosito.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Me he visto caer.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/2007, 21:14
  2. Yo he visto en el Mediodía ...
    Por basileia en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2006, 08:58
  3. Alguien lo ha visto?
    Por Gaetano en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 00:41
  4. ¿ Quien ha visto The hours?
    Por yomismo en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2004, 22:56
  5. alguien ha visto a.....
    Por Prospero en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/10/2003, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •