Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Question El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    EN UNA ocasin Felipe, un discpulo de Jess, pidi: “Seor, mustranos al Padre, y estaremos satisfechos.*” (Juan 14:8) En respuesta a esta
    peticin, Jess declar: “He estado tanto tiempo contigo, y aun as no me conoces, Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre.” (Juan 14:9)

    Qu quiso decir Jess con esa declaracin?

    Antes de dar contestacin a esta pregunta, consideremos una interpretacin peculiar de las palabras de Jess. Algunos individuos creen que si
    uno que ha visto a Jess ha visto al Padre tambin, Jess tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehov.

    Los individuos que creen eso tambin citan muchos pasajes del “Viejo Testamento” que aluden a Jehov Dios, y que, no obstante, los escritores bblicos cristianos (en el “Nuevo Testamento”) aplican a Jesucristo. Para dar un ejemplo: Por medio del profeta Isaas, Dios dijo: “Yo, yo soy el SEOR, y aparte de m no hay salvador.” (Isa. 43:11) Y en oracin a Dios el salmista declar: “Pues contigo est la fuente de la vida; en la luz tuya nosotros vemos luz.” (Sal. 36:9) Sin embargo, los escritores bblicos cristianos declaran que el salvador de la humanidad y la fuente de la vida y la luz es Jesucristo.—Juan 1:4; 5:26; 8:12.

    Prueban pasajes paralelos como stos y el hecho de que el Hijo de Dios dijo: “El que me ha visto ha visto al Padre,” que Jess es Dios Todopoderoso? Veamos.

    Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo como aquel a quien Dios “envi”como su representante principal. (Vea, por ejemplo, Juan 3:17, 28, 34; 5:23, 24, 30, 37.) Es interesante el hecho de que la Biblia a menudo describe a personas que representan a otras personas como si ellas fueran las personas representadas. Considere dos ejemplos:

    (1) El Evangelio de Mateo relata que, despus de pronunciar el Sermn del Monte, Jess entr en Capernaum, donde “un centurin se present ante l, rogndole” que sanara a su esclavo. (Mat. 8:5-13) No obstante del relato paralelo en Lucas 7:1-10 nos enteramos de que el centurin envi a los ancianos de los judos [a Jess] para pedirle que fuera y sanara a su esclavo.”

    (2) En el Evangelio de Marcos leemos que “Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se presentaron ante l,” pidiendo: “Concdenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria.” (Mar. 10:35-37) Sin embargo, Mateo relata que en realidad fue “la madre de los hijos de Zebedeo,” quien como representante de stos en realidad le hizo la peticin a Jess.—Mat. 20:20, 21.

    Por supuesto, de estos relatos bblicos nadie llegara a la conclusin de que aquellos ancianos judos y el centurin eran coiguales, o que la madre y sus hijos, Santiago y Juan, eran coiguales. Semejantemente, nadie debera llegar a la conclusin de que Jess y Dios son coiguales sencillamente porque cosas declaradas acerca de Jehov Dios en ciertas partes de la Biblia se aplican a Jesucristo en otras partes. La verdadera razn de esto es que Jess representa a Dios*.

    Se debe a eso que el Hijo de Dios dijera: “El que me ha visto ha visto al Padre”? S, pero en esa expresin hay ms envuelto que mera representacin. La peticin, “Seor, mustranos al Padre,” sugiere que Felipe quera que Jess proveyera a sus discpulos una manifestacin visible de Dios, como las que fueron concedidas en visiones a Moiss, Elas e Isaas en tiempos antiguos. (xo. 24:10; 1 Rey. 19:9-13; Isa. 6:1-5) Sin embargo, en dichas visiones los siervos de Dios vieron, no a Dios mismo, sino representaciones simblicas de l. (xo. 33:17-22; Juan 1:18 ) La contestacin de Jess indic que Felipe ya tena algo mejor que visiones de esa ndole. Puesto que Jess reflejaba perfectamente la personalidad de su Padre, a quien solo el Hijo ‘conoca’ plenamente, el ver a Jesucristo era como ver a Dios mismo.—Mat. 11:27.

    Por ejemplo, los milagros del Hijo de Dios manifestaron el amor y el tierno inters por el bienestar humano que caracterizan a Jehov Dios. No sorprende que, despus que Jess resucit al hijo muerto de una viuda en la ciudad galilea de Nan, los observadores hayan exclamado: “Dios ha visitado a su pueblo!”—Luc. 7:11-16.

    Se concedieron oportunidades adicionales de que la gente ‘viera al Padre’ (es decir, que percibiera la personalidad, voluntad y propsito de l) por lo que Jess dijo, tanto en cuanto al contenido de la declaracin como por la manera en que lo expres. Las personas que escucharon a Jess aprendieron que Dios juzga a la gente segn su condicin de corazn, ms bien que por las circunstancias externas, como la riqueza, educacin, limpieza ceremonial u origen nacional. (Mat. 5:8; 8:11, 12; 23:25-28; Juan 8:33-44) Qu diferente del punto de vista que fomentaban los lderes religiosos judos!—Note Juan 7:48, 49.

    Adems, la manera en que Jess habl hizo que sus oyentes se dieran cuenta de que estaban oyendo un mensaje procedente de Dios, “pues les enseaba como alguien que tena autoridad, y no como sus escribas.” (Mat. 7:29) Ms bien que hablar indirectamente, en el nombre de otros maestros humanos (como era la costumbre entre los escribas), Jess a menudo habl en primera persona, con frases como: “Yo les digo,” “En verdad, yo les digo,” y “En verdad, s en verdad, yo les digo.” (Note Mateo 5:20, 22; 6:2, 5, 16; Juan 1:51; 3:3, 5, 11; 5:19, 24, 25.) De vez en cuando Jess hasta declar que los pecados de ciertas personas haban sido perdonados, lo cual result en que algunos individuos lo acusaran de usurpar blasfemamente una prerrogativa que solo le pertenece a Dios.—Mar. 2:1-7; Luc. 5:17-21; 7:47-49.

    Pero Jess nunca usurp la posicin de Dios. Estaba listo para admitir que la autoridad con que hablaba y obraba no se originaba de l. Era una autoridad delegada, pues “el Padre haba dado todas las cosas en sus manos.” (Juan 13:3; compare con Mateo 11:27; 28:18; Juan 3:35; 17:2.) Por tanto, Jess declar: “En verdad, s en verdad, yo les digo, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solo lo que ve al Padre hacer; pues lo que l haga, eso el Hijo lo hace tambin.”—Juan 5:19; compare con Juan 5:30; 8:28, 42.

    Puesto que todo lo que Jess hizo estuvo en plena armona con la voluntad de Dios, las personas que observaron a Jess en cierto sentido estaban observando a Dios en accin. En sus notas sobre Juan 14:9, el comentador bblico Albert Barnes expresa este punto muy bien: “Ha visto al Padre. Esto no puede referirse a la esencia o sustancia de Dios, pues l es invisible, y en ese respecto ningn hombre ha visto a Dios jams.

    Todo lo que se da a entender cuando se dice que se ve a Dios, es que, se ha hecho alguna manifestacin de l; o alguna exhibicin de tal ndole que podamos aprender el carcter, la voluntad, y los planes de l. . . . Por supuesto, el conocimiento del Hijo en s mismo, era conocimiento del Padre. Haba tal unin ntima en la naturaleza y diseo de los dos, que el que entenda a uno entenda al otro.”—Compare con Juan 10:30.

    [Notas]


    *Todas las citas bblicas de este artculo se han vertido de la edicin ecumnica en ingls de la Revised Standard Version, conocida como la Common Bible. Esta versin inglesa est aprobada tanto por las autoridades catlicas como por las protestantes.

    *Se hallan otros casos en los que se habla de los representantes como de aquellos a quienes ellos representan en Mateo 10:40; 18:5; Lucas 9:48; Juan 4:1, 2.
    ltima edicin por Davidmor; 08/04/2014 a las 12:57
    Hechos 18:6

  2. #2
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Tu te crees todo lo que ponen en la atalaya... y slo son pensamientos de hombres obviando lo que dice tan claramente la Biblia
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa"

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Tu te crees todo lo que ponen en la atalaya... y slo son pensamientos de hombres obviando lo que dice tan claramente la Biblia
    Como me pruebas que son pensamientos de hombre?, Por que primero no lo lees y despus abres ?

    LEE y LO MAS IMPORTANTE CITA!!!!!!! Lo que no entiendas. Dices cosas sin probarlas, sin duda queda patente esta frase:

    La falta de respeto, el desprestigiar y satanizar al adversario, son reacciones corrientes entre l@s militantes del clero, defensores/as de una moral en la que ven la espina en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    Eres ademas muy falaz, no argumentas:

    Consiste en replicar al argumento atacando o dirigindose a la persona que realiza el argumento ms que a la sustancia del argumento. Tu quoque (http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque) en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.


    Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creble porque t tambin eres un criminal.

    En lgica se conoce como argumento ad hominem (del latn "contra el hombre") a un tipo de falacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia) (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmacin tomando como argumento quin es el emisor de sta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura sealando una caracterstica o creencia impopular de esa persona.1
    ltima edicin por Davidmor; 08/04/2014 a las 13:01
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Como me pruebas que son pensamientos de hombre?
    Porque la atalaya la escribi... un HOMBRE???? ... esas son solo interpretaciones de la Biblia ..cmo confiar que no son malinterpretaciones (es as como llaman a las profecas falsas de 1914 y los aos sucesivos no???))
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa"

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Porque la atalaya la escribi... un HOMBRE???? ... esas son solo interpretaciones de la Biblia ..cmo confiar que no son malinterpretaciones (es as como llaman a las profecas falsas de 1914 y los aos sucesivos no???))
    La atalaya as como la Biblia las escribieron hombres. La Atalaya, esta originada de la Biblia. No ves que te cita la Biblia?

    La Atalaya es la predicacin de la verdad Bblica en forma escrita. Ya que las letras forman palabras y esas palabras que formamos con las letras son nuestros argumentos. Por que no los lees? Entonces para que comentas? Es esto un debate? O, un monologo?

    Osea no me "escuchas" y pretendes que "escuche" a ti, Por que?

    Que profecias?


    La fe sin obras vale?
    Hechos 18:6

  6. #6
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    La atalaya as como la Biblia las escribieron hombres. La Atalaya, esta originada de la Biblia. No ves que te cita la Biblia?

    La Atalaya es la predicacin de la verdad Bblica en forma escrita. Ya que las letras forman palabras y esas palabras que formamos con las letras son nuestros argumentos. Por que no los lees? Entonces para que comentas? Es esto un debate? O, un monologo?

    Osea no me "escuchas" y pretendes que "escuche" a ti, Por que?

    Que profecias?


    La fe sin obras vale?
    Pero en la BIBLIA los hombres escribieron PALABRAS de DIOS, para qu necesitas la atalaya?? PARA QU??

    --- Mensaje agregado ---

    Lo que necesitas es la salvacin chico
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa"

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Pero en la BIBLIA los hombres escribieron PALABRAS de DIOS, para qu necesitas la atalaya?? PARA QU??

    --- Mensaje agregado ---

    Lo que necesitas es la salvacin chico
    Porque La Atalaya es la predicacin de la verdad Bblica en forma escrita. Ya que las letras forman palabras y esas palabras que formamos con las letras son nuestros argumentos.

    Entonces, La fe por obras NO esta muerta y sirve la fe sin obras?
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    La atalaya as como la Biblia las escribieron hombres. La Atalaya, esta originada de la Biblia. No ves que te cita la Biblia?
    Con la diferencia David que la atalaya no es inspirada la Escritura si lo es.

  9. #9
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    En Tito 2:13-14, cuando Pablo expresa su expectativa por el regreso de Cristo, demuestra que Jesucristo era Dios y tambin hombre: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a s mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" (traduccin fiel del griego, palabra por palabra).
    Cuando Felipe pidi: "Seor, mustranos el Padre", Jess respondi: "El que me ha visto a m, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Toms vio Su cuerpo resucitado:
    "Entonces Toms respondi y le dijo: Seor mo, y Dios mo! Jess le dijo: Porque me has visto, Toms, creste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa"

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El que me ha visto ha visto al Padre... en qu sentido?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Con la diferencia David que la atalaya no es inspirada la Escritura si lo es.
    Las Biblia es el origen de la Atalaya y lo que yo te digo. No tiene nada de contradictorio.

    La Atalaya, no es inspirada pero contiene las verdedades Biblicas bien explicadas,argumentadas,demostradas,razonadas,etc. .....

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    EN UNA ocasin Felipe, un discpulo de Jess, pidi: “Seor, mustranos al Padre, y estaremos satisfechos.*” (Juan 14: En respuesta a esta
    peticin, Jess declar: “He estado tanto tiempo contigo, y aun as no me conoces, Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre.” (Juan 14:9)

    Qu quiso decir Jess con esa declaracin?

    Antes de dar contestacin a esta pregunta, consideremos una interpretacin peculiar de las palabras de Jess. Algunos individuos creen que si
    uno que ha visto a Jess ha visto al Padre tambin, Jess tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehov.

    Los individuos que creen eso tambin citan muchos pasajes del “Viejo Testamento” que aluden a Jehov Dios, y que, no obstante, los escritores bblicos cristianos (en el “Nuevo Testamento”) aplican a Jesucristo. Para dar un ejemplo: Por medio del profeta Isaas, Dios dijo: “Yo, yo soy el SEOR, y aparte de m no hay salvador.” (Isa. 43:11) Y en oracin a Dios el salmista declar: “Pues contigo est la fuente de la vida; en la luz tuya nosotros vemos luz.” (Sal. 36:9) Sin embargo, los escritores bblicos cristianos declaran que el salvador de la humanidad y la fuente de la vida y la luz es Jesucristo.—Juan 1:4; 5:26; 8:12.

    Prueban pasajes paralelos como stos y el hecho de que el Hijo de Dios dijo: “El que me ha visto ha visto al Padre,” que Jess es Dios Todopoderoso? Veamos.

    Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo como aquel a quien Dios “envi”como su representante principal. (Vea, por ejemplo, Juan 3:17, 28, 34; 5:23, 24, 30, 37.) Es interesante el hecho de que la Biblia a menudo describe a personas que representan a otras personas como si ellas fueran las personas representadas. Considere dos ejemplos:

    (1) El Evangelio de Mateo relata que, despus de pronunciar el Sermn del Monte, Jess entr en Capernaum, donde “un centurin se present ante l, rogndole” que sanara a su esclavo. (Mat. 8:5-13) No obstante del relato paralelo en Lucas 7:1-10 nos enteramos de que el centurin envi a los ancianos de los judos [a Jess] para pedirle que fuera y sanara a su esclavo.”

    (2) En el Evangelio de Marcos leemos que “Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se presentaron ante l,” pidiendo: “Concdenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria.” (Mar. 10:35-37) Sin embargo, Mateo relata que en realidad fue “la madre de los hijos de Zebedeo,” quien como representante de stos en realidad le hizo la peticin a Jess.—Mat. 20:20, 21.

    Por supuesto, de estos relatos bblicos nadie llegara a la conclusin de que aquellos ancianos judos y el centurin eran coiguales, o que la madre y sus hijos, Santiago y Juan, eran coiguales. Semejantemente, nadie debera llegar a la conclusin de que Jess y Dios son coiguales sencillamente porque cosas declaradas acerca de Jehov Dios en ciertas partes de la Biblia se aplican a Jesucristo en otras partes. La verdadera razn de esto es que Jess representa a Dios*.

    Se debe a eso que el Hijo de Dios dijera: “El que me ha visto ha visto al Padre”? S, pero en esa expresin hay ms envuelto que mera representacin. La peticin, “Seor, mustranos al Padre,” sugiere que Felipe quera que Jess proveyera a sus discpulos una manifestacin visible de Dios, como las que fueron concedidas en visiones a Moiss, Elas e Isaas en tiempos antiguos. (xo. 24:10; 1 Rey. 19:9-13; Isa. 6:1-5) Sin embargo, en dichas visiones los siervos de Dios vieron, no a Dios mismo, sino representaciones simblicas de l. (xo. 33:17-22; Juan 1:18 ) La contestacin de Jess indic que Felipe ya tena algo mejor que visiones de esa ndole. Puesto que Jess reflejaba perfectamente la personalidad de su Padre, a quien solo el Hijo ‘conoca’ plenamente, el ver a Jesucristo era como ver a Dios mismo.—Mat. 11:27.

    Por ejemplo, los milagros del Hijo de Dios manifestaron el amor y el tierno inters por el bienestar humano que caracterizan a Jehov Dios. No sorprende que, despus que Jess resucit al hijo muerto de una viuda en la ciudad galilea de Nan, los observadores hayan exclamado: “Dios ha visitado a su pueblo!”—Luc. 7:11-16.

    Se concedieron oportunidades adicionales de que la gente ‘viera al Padre’ (es decir, que percibiera la personalidad, voluntad y propsito de l) por lo que Jess dijo, tanto en cuanto al contenido de la declaracin como por la manera en que lo expres. Las personas que escucharon a Jess aprendieron que Dios juzga a la gente segn su condicin de corazn, ms bien que por las circunstancias externas, como la riqueza, educacin, limpieza ceremonial u origen nacional. (Mat. 5:8; 8:11, 12; 23:25-28; Juan 8:33-44) Qu diferente del punto de vista que fomentaban los lderes religiosos judos!—Note Juan 7:48, 49.

    Adems, la manera en que Jess habl hizo que sus oyentes se dieran cuenta de que estaban oyendo un mensaje procedente de Dios, “pues les enseaba como alguien que tena autoridad, y no como sus escribas.” (Mat. 7:29) Ms bien que hablar indirectamente, en el nombre de otros maestros humanos (como era la costumbre entre los escribas), Jess a menudo habl en primera persona, con frases como: “Yo les digo,” “En verdad, yo les digo,” y “En verdad, s en verdad, yo les digo.” (Note Mateo 5:20, 22; 6:2, 5, 16; Juan 1:51; 3:3, 5, 11; 5:19, 24, 25.) De vez en cuando Jess hasta declar que los pecados de ciertas personas haban sido perdonados, lo cual result en que algunos individuos lo acusaran de usurpar blasfemamente una prerrogativa que solo le pertenece a Dios.—Mar. 2:1-7; Luc. 5:17-21; 7:47-49.

    Pero Jess nunca usurp la posicin de Dios. Estaba listo para admitir que la autoridad con que hablaba y obraba no se originaba de l. Era una autoridad delegada, pues “el Padre haba dado todas las cosas en sus manos.” (Juan 13:3; compare con Mateo 11:27; 28:18; Juan 3:35; 17:2.) Por tanto, Jess declar: “En verdad, s en verdad, yo les digo, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solo lo que ve al Padre hacer; pues lo que l haga, eso el Hijo lo hace tambin.”—Juan 5:19; compare con Juan 5:30; 8:28, 42.

    Puesto que todo lo que Jess hizo estuvo en plena armona con la voluntad de Dios, las personas que observaron a Jess en cierto sentido estaban observando a Dios en accin. En sus notas sobre Juan 14:9, el comentador bblico Albert Barnes expresa este punto muy bien: “Ha visto al Padre. Esto no puede referirse a la esencia o sustancia de Dios, pues l es invisible, y en ese respecto ningn hombre ha visto a Dios jams.

    Todo lo que se da a entender cuando se dice que se ve a Dios, es que, se ha hecho alguna manifestacin de l; o alguna exhibicin de tal ndole que podamos aprender el carcter, la voluntad, y los planes de l. . . . Por supuesto, el conocimiento del Hijo en s mismo, era conocimiento del Padre. Haba tal unin ntima en la naturaleza y diseo de los dos, que el que entenda a uno entenda al otro.”—Compare con Juan 10:30.

    [Notas]


    *Todas las citas bblicas de este artculo se han vertido de la edicin ecumnica en ingls de la Revised Standard Version, conocida como la Common Bible. Esta versin inglesa est aprobada tanto por las autoridades catlicas como por las protestantes.

    *Se hallan otros casos en los que se habla de los representantes como de aquellos a quienes ellos representan en Mateo 10:40; 18:5; Lucas 9:48; Juan 4:1, 2.
    Quien sea sincero y quiere comentar este texto, por favor, leealo, analiselo, comprubelo, CITELO y pregunte dudas.

    Es fundamental citarlo, para que el debate sea sano y mutuo. Sino hay citacion del texto a debatir no va haber respuesta.

    Ya que citando es una forma de confia de que por lo menos se ha molestado en citarlo.

    Antes de "hablar" escribiendo, "escuchar" leyendo con el que queris debatir. CITANDO
    Hechos 18:6

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Temas similares

  1. Me he visto caer.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 30/07/2007, 21:14
  2. Yo he visto en el Medioda ...
    Por basileia en el foro Caf Literario
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 16/02/2006, 08:58
  3. Alguien lo ha visto?
    Por Gaetano en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 19/01/2005, 00:41
  4. Quien ha visto The hours?
    Por yomismo en el foro Cine
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 26/06/2004, 22:56
  5. alguien ha visto a.....
    Por Prospero en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 20
    ltimo mensaje: 15/10/2003, 15:55

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •