Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Thumbs up Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Antonio piero:
    Licenciado en Filosofa Pura, Filologa Clsica y Filologa Bblica Trilinge, Doctor en Filologa Clsica, Catedrtico de Filologa Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orgenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introduccin al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Gua para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jess y las mujeres”. Es tambin editor de textos antiguos: Apcrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnstica de Nag Hammadi y Apcrifos del Nuevo Testamento.


    Razones:

    1. Pablo jams llama directamente “Dios” a Jess Mesas, sino “hijo de Dios”

    2. La expresin “sea bendito”, referida a Dios aparece en Pablo en un contexto del que se habla de verdad y de mentira. As, por ejemplo, en Rom 1,25:

    quienes (los paganos) cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del al Creador, que es bendito por los siglos. Amn.

    3. Pablo est dictando y su pensamiento da frecuentes “saltos”. Por tanto no es imposible que la frase

    El cual est por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amn

    se refiera no a lo que inmediatamente antecede (“el Mesas segn la carne”)), sino al pensamiento expresado en el v. 1: “1 Digo la verdad en Cristo, no miento,” , mi conciencia lo atestigua en el Espritu santo, es decir en Dios… (Aqu vendran los vv. 2-4)… El cual est por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amn”.

    4. Una comparacin con otro texto paulino confirma esta perspectiva: 2 Cor 11,31:

    El Dios y Padre del Seor Jess sabe que no miento; Bendito sea por todos los siglos!

    Fuente: http://www.tendencias21.net/crist/Griegos-judios-y-cristianos-homenaje-al-Profesor-Dr-Jesus-Pelaez-Soluciones-a-frases-dificiles-del-Nuevo-Testamento-y_a1485.html
    ltima edicin por Davidmor; 10/04/2014 a las 06:15
    Hechos 18:6

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Mentira:

    "Mirad que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo.
    9 Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
    10 y vosotros estis completos en l, que es la cabeza de todo principado y potestad". Colosenses 2: 8-10

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Pero que no lo digo yo, lo dice este seor que ya me gustara a mi tener su formacin. Solo el peso de la formacin de ese seor, deja claro que no quieres aceptar la realidad.


    Licenciado en Filosofa Pura, Filologa Clsica y Filologa Bblica Trilinge, Doctor en Filologa Clsica, Catedrtico de Filologa Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orgenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introduccin al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Gua para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jess y las mujeres”. Es tambin editor de textos antiguos: Apcrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnstica de Nag Hammadi y Apcrifos del Nuevo Testamento.

    Fuente: http://www.tendencias21.net/crist/Griegos-judios-y-cristianos-homenaje-al-Profesor-Dr-Jesus-Pelaez-Soluciones-a-frases-dificiles-del-Nuevo-Testamento-y_a1485.ht
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Y prefieres creerle a el, que a la misma Biblia? Que dice tu versin, la TDNM en Colosenses 2: 8-10 ?

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Y prefieres creerle a el, que a la misma Biblia? Que dice tu versin, la TDNM en Colosenses 2: 8-10 ?
    El es uno de los traductores de la Biblia. El puede traducirla y hacer esos analisis por si solo
    Hechos 18:6

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Pero est en cada quien decidir que creer no es as?

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Pero est en cada quien decidir que creer no es as?
    Claro. Por eso es bueno debatir, para ver si llegamos a unas conclusiones diferentes,iguales, estamos en lo incorrecto,etc....

    Saludos.

    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Pero que no lo digo yo, lo dice este seor que ya me gustara a mi tener su formacin. Solo el peso de la formacin de ese seor, deja claro que no quieres aceptar la realidad.
    Un a-gnstico


    Asunto arreglado. Hagmonos todos a-gnsticos y ya.

    Se le pregunta a Pieiro:

    - En tu caso personal, despus de tantos aos estudiando e investigando y acercndote a Jess desde esa perspectiva histrica, puedes tener fe?


    Yo no tengo esa fe. Personalmente no puedo. Pero soy testa, no ateo. En todo caso agnstico. Creo que todo lo que se puede predicar de Dios es lo que se puede predicar del universo y del cosmos: que es eterno, que no hay ninguna razn para que no lo sea, que en conjunto es omnipotente, que no ha de pasar, que es omnisciente... la razn universal. Es muy difcil creer en Dios y en Jess tal como lo presenta la Iglesia, creyendo al mismo tiempo en la razn universal.



    Aunque no lo ames, aprecias al personaje de Jess?

    Claro que lo aprecio, me he dedicado toda la vida a l, y lo valoro en un montn de cosas. Pero no lo considero mi modelo, porque hay ms de 20 siglos de distancia, y por tanto hay muchas cosas, y muy profundas, que yo no puedo aceptar. Lo que puedo ver como historiador es que, a lo largo de todos estos siglos, sigue habiendo un montn de personas que estn tan convencidas de ese Jess terreno y ese Cristo celeste, que dan la vida por ello. Y eso para m merece un profundsimo respeto.

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Claro. Por eso es bueno debatir, para ver si llegamos a unas conclusiones diferentes,iguales, estamos en lo incorrecto,etc....

    Saludos.

    Vaya! Eso Davidmor! Asi se hace! Ves como puedes entablar una pltica sin necesidad de agredir ni insultar, sino adems siendo amable? Prcticalo ms seguido...

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Pablo jams llama Dios a Jess Mesas, sino hijo de Dios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Un a-gnstico


    Asunto arreglado. Hagmonos todos a-gnsticos y ya.

    Se le pregunta a Pieiro:

    - En tu caso personal, despus de tantos aos estudiando e investigando y acercndote a Jess desde esa perspectiva histrica, puedes tener fe?


    Yo no tengo esa fe. Personalmente no puedo. Pero soy testa, no ateo. En todo caso agnstico. Creo que todo lo que se puede predicar de Dios es lo que se puede predicar del universo y del cosmos: que es eterno, que no hay ninguna razn para que no lo sea, que en conjunto es omnipotente, que no ha de pasar, que es omnisciente... la razn universal. Es muy difcil creer en Dios y en Jess tal como lo presenta la Iglesia, creyendo al mismo tiempo en la razn universal.



    Aunque no lo ames, aprecias al personaje de Jess?

    Claro que lo aprecio, me he dedicado toda la vida a l, y lo valoro en un montn de cosas. Pero no lo considero mi modelo, porque hay ms de 20 siglos de distancia, y por tanto hay muchas cosas, y muy profundas, que yo no puedo aceptar. Lo que puedo ver como historiador es que, a lo largo de todos estos siglos, sigue habiendo un montn de personas que estn tan convencidas de ese Jess terreno y ese Cristo celeste, que dan la vida por ello. Y eso para m merece un profundsimo respeto.
    Ya pero el no conoce esto:

    Filosofia teologica EXISTE un Dios que haya creado todas las cosas?

    http://foros.monografias.com/showthread.php/64996-Filosofia-teologica-%C2%BFEXISTE-un-Dios-que-haya-creado-todas-las-cosas
    <br>http://foros.monografias.com/showthr...odas-las-cosas

    O no lo quiere aceptar-
    Hechos 18:6

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    ltimo mensaje: 20/04/2014, 17:26
  2. Respuestas: 4
    ltimo mensaje: 22/06/2013, 03:32
  3. Respuestas: 218
    ltimo mensaje: 19/05/2012, 07:45
  4. Porque si Jess es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muiz gamez en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 16
    ltimo mensaje: 06/03/2008, 11:32
  5. Jesus No Es Hijo De Dios Ni Es Dios
    Por NOESDIOS en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 48
    ltimo mensaje: 10/01/2007, 14:35

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •