Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: En la cafeteria

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado En la cafeteria

    Las dos amigas después de comprar lo que necesitaban en los grandes almacenes, decidieron que para sus cansados pies lo mejor era subir hasta la octava planta donde la cafetería ofrecía sus servicios.

    Caminaban entre las mesas en busca de alguna junto al gran ventanal mientras seguían con su charla, dejaron los paquetes en una silla esperando al camarero para pedir la consumición apetecida, la conversación no había decaído, se reían y estaban contentas, se les notaba en sus rostros. Parecía que habían encontrado lo que necesitaban.

    Una de ellas se sentó de manera que podía ver a las personas que entraban, era continuado el trasiego de gente que como ellas necesitaban una mesa y una silla donde descansar. Siguió hablando con su compañera.

    Se fijó en el hombre que acababa de entrar. No llamaba la atención en nada. Venía solo, y con la mirada estaba buscando un lugar libre. Por unos momentos sus miradas se cruzaron, fue un instante fugaz. Ella volvió a reírse de lo que le estaba explicando su amiga, mientras bajaba los ojos, como si la mesa le ofreciera un espectáculo interesante.

    ¡Aquella mirada, - la reconoció enseguida - cuántos recuerdos se agolparon en su cabeza!

    De vez en cuando dirigía su vista hacia aquel hombre recién llegado, para comprobar si aún seguía en la misma mesa. Y sí allí estaba, con sus ojos puestos en la taza humeante. Ni un solo momento los levantó. Sus miradas no volvieron a cruzarse. Tras terminar la consumición llamó al camarero, pagó y con prisas salió.

    Caminó acelerando el paso hasta el ascensor, una vez dentro mientras se cerraban las puertas aún tuvo tiempo de mirar por última vez hacia la mesa donde aquellas dos mujeres hablaban y reían, supuso que completamente ajenas a su presencia.

    Pensó con cierta tristeza que los años transcurridos habían enfriado considerablemente sus sentimientos, pero al verla su corazón saltó de gozo. Y se repitió mentalmente la frase que durante años había sido su lema: “llegué tarde”. Se la presentó un amigo de la empresa, era su novia y estaban a punto de casarse. Luego por cuestiones de la vida, tuvieron que trabajar codo con codo los tres en los mismos trabajos. La empresa les pagaba sus honorarios, y pasaron juntos bastantes horas. Hasta que él, pidió un traslado. Le era imposible estar junto a ellos, se daba cuenta que sin quererlo, podría descubrir sus sentimientos, y temía que pudiera darse esta situación. Sería un verdadero problema.

    Mientras el ascensor bajaba, el hombre siguió pensando en ella, los años habían pasado, pero continuaba con un encanto especial. Y dio gracias que ella no le hubiera reconocido. Al creerlo así se sintió aliviado. Ya en la calle se subió el cuello de la gabardina, el aire era frío.

    Las dos mujeres terminaron su consumición, mientras su amiga le decía “de pronto te has quedado muy callada” a lo que le respondió que era cierto. “Me ha parecido ver a un conocido, aunque seguro ha sido un error mío.” –Mintió porque creyó que era mucho mejor de esta manera-

    Mientras pensaba que los años transcurridos los habían cambiado a los dos, ya no eran los jovencitos de antaño, seguro que él, no la reconoció. Pensó que era mejor de esta manera, así podía seguir la llama que siempre él, había tratado de ocultar. Su comportamiento siempre fue impecable, ni una palabra, ni una sonrisa fuera de la camaradería, nada. Era el amigo de su marido, y el compañero en la empresa. Luego supo que había pedido un traslado a otra sucursal, y dejaron de verse. Ella supo el verdadero motivo por el que pidió un alejamiento.

    A las mujeres no se les escapa cuando un hombre, con sus miradas lo dice todo, sin decir una palabra. Y sintió un descanso cuando supo que se iba lejos. Entonces pensó que era mucho mejor distanciarse, pues era consciente que tenerlo demasiado cerca, era un peligro en potencia. Nunca se sabe cómo vamos a reaccionar ante una situación imprevista y por supuesto muy delicada.

    Y hoy al verlo en la cafetería, pensó que era una suerte que no la hubiera reconocido. Mejor recordar las imágenes de años atrás.

    Cada cual siguió su camino, como siempre lo habían hecho.


    Abril 2014

    

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Raro fue en tal circunstancia, darse tal coincidencia, tutifruti. Una cafetería de bullicio ensordecedor, con miles de personas entusiasmadas en dar salida libre a su imaginación, contando chascarrillos que ocultan la realidad, algo así seguro la conturbaría.

    Besos de Avicarlos

  3. #3
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Si Avicarlos tienes razón, en lo del ruido ensordecedor de estos lugares, pero aquí sólo sus miradas se encontraron, y no les afectó para nada. Los dos siguieron con su vidas, como siempre lo habían hecho.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Me ha gustado, y veo aquí potencial para seguir con el tema y hacer una novela.... ¿Si?

  5. #5
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    !Ummm! Tutifruti: Puedes sacar de aquí novela, ya lo creo. Y ya tenemos dos. ¿Te animas?. Me gustan los temas de echar la vista atrás.
    Un abrazo

  6. #6
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Vale... pues me animo y haré una segunda parte aunque sea cortita.

  7. #7
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Me alegro. Besitos

  8. #8
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    EN LA CAFETERÍA (epílogo)

    Ella cuando salió de la cafetería se despidió de su amiga, cada cual fue en busca del transporte público que la trasladaría hasta su casa.

    El viaje duraría casi una hora. Es el precio que se paga por vivir en una gran ciudad como Barcelona. Las distancias son grandes. Y en contra de lo que otras veces le suponía, lo que ella llamaba perder el tiempo, esta vez, aunque tuviera que permanecer de pie y apretujada por la gente, sabía que dejaría volar su pensamiento. Y pondría en orden sus pensamientos. La aglomeración a aquellas horas de tanto tránsito, por esta vez no le molestaban lo más mínimo.

    Serían unos largos minutos para recordar viejos tiempos.

    Se trataba de retroceder casi 25 años.

    Sus dos hijos entonces eran pequeños, y ella tuvo la inmersa suerte de tener a su madre viviendo en su misma casa, por lo que no dejó el trabajo en la empresa. Dos salarios siempre eran mejor que uno.
    Podría decir que fueron años felices, permitiéndose unos gastos que no los hubieran podido llevar a cabo, si no hubieran trabajado los dos.

    Pero un día sucedió algo, que la dejó sin resuello.

    El amigo de su marido se presentó en el domicilio. No era nada anormal que lo hiciera, a veces para dejar algún informe de la empresa le era más cómodo hacerlo de esta manera, porque así adelantaban unas horas el trabajo. Ella le dijo que se lo daría en cuanto llegara. Le preguntó si quería pasar para esperarle, y le ofreció una bebida. Todo quedaba dentro de la normalidad más absoluta, no era la primera vez que vivían esta situación.

    Su respuesta fue negativa, sólo quiso saber si no estaba su madre ni los pequeños.

    Estaban en el recibidor de su casa, y prefirió no entrar diciéndole que tenía prisa, mientras le entregaba el sobre con los documentos. Y tras un corto silencio le comentó que había pedido un traslado en la empresa, había una vacante en la capital, y no dudó en irse a trabajar allí.

    Fue en aquel preciso instante, cuando descubrió claramente sus sentimientos. Aquella mirada de profundos ojos negros, - que a ella siempre le recordaron a los de un enorme perro bonachón- le estaban diciendo los verdaderos motivos. Con la certeza que aquello era una huida. Si tuvo alguna duda, en aquel momento desapareció por completo. Por primera vez en los años que se conocían, él, no trataba de disimular nada. Pudo ver el deseo, el ansia contenida. Sólo le dijo una frase que lo resumía todo: “llegué tarde”.

    Ella comprendió el significado. Y supo que la decisión tomada por el amigo de ambos era la más acertada. Era preferible que siempre lo pudiera recordar como ese amigo, que en alguna ocasión había ido a cenar a su casa y jugaba con sus hijos. Sus miradas se habían cruzado en más de una ocasión, y se empeñaba en decirse que todo lo que parecía ver en aquellos ojos, eran puras especulaciones de su fantasía. Una vez le preguntó por qué no se había casado, y él se limitó a en*****se de hombros, sin decir una palabra. Sólo sus ojos se quedaron clavados en su cuerpo, como mudos delatores.

    Ahora recordaba aquel día en el recibidor de su casa, cuando llegó el momento le tendió la mano, en señal de despedida, la retuvo más de lo normal. Fue su único encuentro físico. Fugaz pero intenso. Y ella no supo qué responderle.

    Estaba tan metida en sus pensamientos que ni cuenta se dio que se había pasado de la parada donde tenía que bajar.

    ¡Qué absurdo¡ Ahora tendría que retroceder un buen trecho para llegar hasta su domicilio. Durante el trayecto había vivido intensamente aquella despedida.

    Llegaría más tarde de lo previsto a su casa, su marido ya habría vuelto del trabajo. Y mientras andaba con paso apresurado, iba pensando en si le diría que había visto al amigo desaparecido años atrás.

    Le vino a la memoria que una de sus profesoras les decía, que tenían que ir por el mundo, con la cabeza alta, pensando que eran hermosas, eran queridas y tenían un secreto, estas tres premisas les darían aplomo y seguridad en sus acciones.

    No lo había olvidado, y ahora lo pondría en práctica.

    Y tomó la decisión de guardarse para ella sola, aquel encuentro que había pasado casi de puntillas por su vida. Un reencuentro sin un final.

    Aunque sin querer pensó en qué hubiera ocurrido si el amigo “no hubiera llegado tarde”…

    Y mientras caminaba hacia su domicilio por primera vez en tantos años, se hizo la luz en su cerebro. ¿Qué podría haber sucedido si el amigo no hubiera tomado la decisión de poner kilómetros por medio?

    Admitió que fue muy cauto y sagaz al tomar la decisión.

    Actualmente ella podía seguir teniendo la conciencia tranquila, y si no hubiera sido por el brevísimo contacto visual de hacía pocas horas, nunca hubiera vuelto a pensar en él, por lo menos no con la intensidad que lo estaba haciendo ahora.

    Abril 2014
    Última edición por tutifruti; 09/04/2014 a las 04:39

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Muy buena la historieta tutifruti, pero en tu redacción aparece una rara palabra compuesta de letras y asteríscos:
    en*****se ¿Podrías traducirlo al Español?. Porque no creo que se trate de la escritura "cuneiforme" que claro tampoco la entendería. jajaja

    Besos de Avicarlos.


  10. #10
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: En la cafeteria

    Gracias Avicarlos.... ya no me acordaba del robot "medio tonto", en efecto hubiera tenido que escribir "enco-gerse" y así no salen los antipátcos asterísticcos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cAFETERIA
    Por jeannifer en el foro Economía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2006, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •