Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Una juda explica por qu se*replante sus creencias

Registrado Avatar de Davidmor
    Ubicacin
    Valladolid

Exclamation Una juda explica por qu se*replante sus creencias

Racquel Hall naci en el seno de una familia juda, hija de madre israel y de padre austraco. Sus abuelos maternos eran sionistas que emigraron a Israel en 1948, ao en que se convirti en Estado soberano. Despertad! le pregunt a Racquel qu la llevo a replantearse sus creencias.

Hblenos un poco de usted.

Nac en 1979, en Estados Unidos. Cuando tena tres aos, mis padres se divorciaron. Mi madre me cri conforme a la tradicin juda, y siempre asist a escuelas judas, llamadas yeshivs. Cuando tena siete aos nos mudamos a Israel; la escuela a la que iba estaba en un kibutz, como se conoce a las colonias agrcolas. Al cabo de un ao nos fuimos a Mxico.

Aunque no haba ninguna sinagoga cerca de casa, conserv mis tradiciones: encenda velas en da de sbado, lea la Tor [los escritos sagrados judos] y oraba con la ayuda de un sidur, o libro de oraciones. Me gustaba decirles a mis compaeros de clase que mi religin era la original.

Yo nunca haba ledo el Nuevo Testamento, que trata sobre el ministerio y las enseanzas de Jesucristo; mi madre me advirti que no lo hiciera por temor a que me contaminara.

Por qu decidi leer el Nuevo Testamento?

Al cumplir 17 aos, regres a Estados Unidos para terminar mis estudios. Un amigo me dijo que era cristiano y que sin Jess mi vida estara incompleta.
    —La gente que cree en Jess vive engaada —le contest.
    —Alguna vez has ledo el Nuevo Testamento?
    —No.
    —Entonces, cmo puedes decir algo as? No est bien opinar sin saber; eso es de ignorantes.
    Sus palabras me sacudieron, pues yo crea lo mismo. Avergonzada, acept su Biblia y me la llev a casa para leer el Nuevo Testamento.

Qu le pareci lo que ley?

Para empezar, me sorprendi enterarme de que el Nuevo Testamento haba sido escrito por judos. Por otro lado, cuanto ms avanzaba en mi lectura, ms vea a Jess como un hombre carioso y humilde que quera ayudar a la gente, no aprovecharse de ella. Incluso fui a la biblioteca y saqu algunos libros que hablaban sobre l. Eso s, ninguno logr convencerme de que fuera el Mesas. Algunos decan que era Dios, lo cual me pareca absurdo. Pensaba: “A quin se diriga Jess cuando oraba? A s mismo?”&. Adems, Jess muri, pero la Biblia dice de Dios: “T no mueres”.*

Qu hizo entonces?

La verdad no se contradice a s misma, y yo estaba decidida a descubrir la verdad. As que le or a Dios con todo el corazn y con lgrimas en el rostro —y, por primera vez, sin mi sidur—. Justo cuando termin de orar, tocaron a la puerta: eran dos testigos de Jehov. Hablamos y me dejaron uno de sus folletos. Esa publicacin y las conversaciones que tuvimos ms adelante me convencieron de que sus creencias realmente tenan base bblica. Por ejemplo, para los Testigos, Jess no es parte de una Trinidad, sino “el Hijo de Dios”* y “el principio de la creacin de Dios”*.

Poco despus volv a Mxico y all segu estudiando las profecas mesinicas con los Testigos. Hay muchsimas! A pesar de todo, segua un poco dudosa. Me preguntaba: “Fue Jess el nico que cumpli esas profecas? Y si solo fingi ser el Mesas para engaar a la gente?”.

Qu fue lo que termin de convencerla?

Los Testigos me mostraron profecas que ningn impostor hubiera podido cumplir. Por ejemplo, con ms de setecientos aos de anticipacin, Miqueas predijo que el Mesas nacera en Beln*. Quin puede elegir el lugar de su nacimiento? Isaas escribi que el Mesas sera ejecutado como un vil delincuente y que, sin embargo, sera enterrado entre ricos*. Todas esas profecas se cumplieron en Jess.

Para m, la prueba definitiva tena que ver con la lnea genealgica de Jess. La Biblia dice que el Mesas sera descendiente del rey David*. Los judos llevaban registros genealgicos muy detallados, de modo que si Jess no hubiera sido de la familia de David, sus enemigos lo habran proclamado a los cuatro vientos. Pero no pudieron, pues la conexin era indiscutible. Incluso las muchedumbres lo aclamaron como el “Hijo de David”*.

En el ao 70, treinta y siete aos despus de la muerte de Jess, los ejrcitos romanos arrasaron Jerusaln, y los registros se perdieron o fueron destruidos. Por tanto, para que se pudiera comprobar su genealoga, el Mesas tena que aparecer antes de ese ao.

A qu conclusin lleg finalmente?

En Deuteronomio 18:18, 19, Dios predijo que levantara en Israel un profeta como Moiss y advirti: “Al hombre que no escuche mis palabras que l hablar en mi nombre, yo mismo le pedir cuenta”. Tras estudiar a fondo la Biblia entera, me convenc de que Jess de Nazaret era ese profeta.

[Notas]

*Habacuc 1:12.

* Juan 1:34.

*Revelacin [Apocalipsis] 3:14, Reina-Valera.

*Miqueas 5:2; Mateo 2:1.

*Isaas 53:3, 7, 9; Marcos 15:43, 46.

*Isaas 9:6, 7; Lucas 1:30-32. Mateo captulo 1 presenta la lnea genealgica paterna de Jess, y Lucas captulo 3, la materna.

*Mateo 21:9.

&Jess orando a su Padre Jehov Dios todopoderoso.
    ltima edicin por Davidmor; 02/04/2014 a las 07:12
    Hechos 18:6