Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 155

Tema: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

  1. #51
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    A ver pruebalo. Lee bien:
    Si por favor. Lee bien:

    ¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”?

    17 “No tengas temor.+ Yo soy el Primero*+ y el Último,+

    18 y el viviente;+ y llegué a estar muerto,+ pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás,+ y tengo las llaves de la muerte+ y del Hades.


    No ves que se refiere al HIJO.

    1- Fue el Hijo quien estuvo muerto y vive.
    2- Es el Hijo quien tiene las llaves.

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Yo también soy. Yo soy.
    Ni siquiera le llegas a los tobillos al Hijo. Tú puedes decir Yo soy delante de una turba que viene a arrestarte, y nadie retrocede y cae a tierra. Al contrario, te caen encima a palos.

  3. #53
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Yo también soy. Yo soy.
    Juan 10:33




    33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


    Así lo entendían ellos, ¿ por qué usted no lo puede entender ?





  4. #54
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    A ver pruebalo.

    Lee bien:
    Quien debe de leer bien eres tu Davidmor, en toda Biblia al empezar el Apocalipsis dice lo siguiente:

    Apocalipsis 1

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La revelación de Jesucristo

    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    Salutaciones a las siete iglesias

    4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
    5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Una visión del Hijo del Hombre

    9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
    10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
    12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
    14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
    17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
    19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
    20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

  5. #55
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Hola Emeric,

    Para esto que dice la biblia hay que actuar con "perspicacia"......, jejejeje....

    --- Mensaje agregado ---

    En la TNM dice en el libro de Juan 5:

    17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. 18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    ¡ Qué sorpresa tan grande en tenerte de nuevo con nosotros, querida Sinpe, después de tantos años ausente !

    Espero que esta vez te quedes con nosotros compartiendo tus conocimientos y tu gran experiencia con la Watch Tower.

    Un abrazo , y un besote.

  7. #57
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Disculpa Davidmor

    Podrias explicarnos por que como dice Emeric Jesus es un "diosito" y Jehova es un "Diosote"?

    Si en la TNM se reconoce que Jesus es Dios, con "D".

    Mateo 1

    23 “¡Miren! La virgen*+ quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”,*+ que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

    Y todavia en los signos que aparecen aqui hacen referencia y para confirmar que Jesus es Dios con "D" citan:

    Isaias 8:10

    ¡Planeen un proyecto, y será desbaratado!+ ¡Hablen cualquier palabra, y no subsistirá, porque Dios está con nosotros!

    Error o verdad??[COLOR="Silver"]

    --- Mensaje agregado ---

    Emeric, jajajajajajajayyyyyyyy que gusto de encontrarnos!!!!!

    Para gracia de algunos y desgracia de los tejovianos, jejejejeje.....

    Muaks

    Que sabes de Oscar y Jhorta?[COLOR="Silver"]
    Última edición por SinPecadoConcebido; 04/04/2014 a las 04:30
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido Ver mensaje
    Emeric, jajajajajajajayyyyyyyy que gusto de encontrarnos!!!!!

    Para gracia de algunos y desgracia de los tejovianos, jejejejeje.....

    Muaks

    Que sabes de Oscar y Jhorta?[COLOR="Silver"]
    Oscar Javier es betelita y dejó de participar aquí hace ya varios años. Jorhta también desapareció.

    Saludos, Sinpe. Sigamos ayudando a nuestros amigos watchtowerianos Davidmor, JERC, Jehusiño y Chester Beatty a recapacitar.

  9. #59
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Bueno hay que trabajar entonces, ayudando al mundo de la corrupcion.

    Ojala y encontremos una respuesta a lo que expuse aqui arriba, que algun TJ nos explique??

    Hasta al ratito

    Saludos


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Oscar Javier es betelita y dejó de participar aquí hace ya varios años. Jorhta también desapareció.

    Saludos, Sinpe. Sigamos ayudando a nuestros amigos watchtowerianos Davidmor, JERC, Jehusiño y Chester Beatty a recapacitar.
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  10. #60
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    A ver pruebalo.

    Lee bien:

    1:8, 17. ¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele. Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13). Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18 ).
    (Revelación 1:4, 5) Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

    Hay clara diferencia entre dos seres distintos.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Quien debe de leer bien eres tu Davidmor, en toda Biblia al empezar el Apocalipsis dice lo siguiente:

    Apocalipsis 1

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La revelación de Jesucristo

    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    Salutaciones a las siete iglesias

    4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
    5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Una visión del Hijo del Hombre

    9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
    10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
    12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
    14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
    17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
    19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
    20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
    La revelación se la da Jehová Dios a Jesucristo su hijo y Jesucristo se la da a Juan mediante un ángel, después Juan envía cartas [Papeles] a las congregaciones.
    Hechos 18:6

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 21/04/2019, 05:40
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 19/03/2014, 06:15
  3. "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2013, 19:26
  4. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  5. "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 12/10/2012, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •