Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 155

Tema: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

  1. #101
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Si los TDJ consideran al hijo un dios falso, entonces.. son idólatras! y si lo consideran sólo un dios, entonces son biteístas
    Precisamente por eso alegan que Cristo es un arcángel para evitar eso. No solo niegan que sea Dios, si no que lo rebajan de categoría y lo ponen al la altura de un arcángel, de esa manera se "capean" lo de idólatras y biteístas.

  2. #102
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Precisamente por eso alegan que Cristo es un arcángel para evitar eso. No solo niegan que sea Dios, si no que lo rebajan de categoría y lo ponen al la altura de un arcángel, de esa manera se "capean" lo de idólatras y biteístas.
    Cierto cierto, eso lo había escuchado de uno de ellos, que dicen que el arcangel Miguel es el Señor Jesucristo, pero eso contradice lo que leemos en Hebreos 1: "¿A cuál de los angeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tu...? (Hebreos 1:5) ((La respuesta es tan obvia que ni siquiera se encuentra en el versículo )) Se entiende como, "A ninguno". Pero, se lo había dicho a Cristo, así que Cristo no es un ángel. Pero en este versículo (Pruebas bíblicas para David) vemos que ÉL es mas que un hombre: ÉL es Dios. "Adórenle todos los ángeles de Dios"(Hebreos 1:6) Adorar a un ángel es un pecado muy serio . En una ocasión, Juan se postró delante de un ángel para adorarle y el ángel le dijo, "Mira, no lo hagas... ADORA A DIOS" (apocalipsis 22:8,9)
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  3. #103
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Cierto cierto, eso lo había escuchado de uno de ellos, que dicen que el arcangel Miguel es el Señor Jesucristo, pero eso contradice lo que leemos en Hebreos 1: "¿A cuál de los angeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tu...? (Hebreos 1:5) ((La respuesta es tan obvia que ni siquiera se encuentra en el versículo )) Se entiende como, "A ninguno". Pero, se lo había dicho a Cristo, así que Cristo no es un ángel. Pero en este versículo (Pruebas bíblicas para David) vemos que ÉL es mas que un hombre: ÉL es Dios. "Adórenle todos los ángeles de Dios"(Hebreos 1:6) Adorar a un ángel es un pecado muy serio . En una ocasión, Juan se postró delante de un ángel para adorarle y el ángel le dijo, "Mira, no lo hagas... ADORA A DIOS" (apocalipsis 22:8,9)

    Así es, pero ellos dicen, que no es un ángel, que es un arcángel

    Dicen ellos... http://www.jw.org/es/publicaciones/l...A1ngel-Miguel/



    ¿quién es Miguel?

    Antes de nada, recordemos que algunas personas tienen más de un nombre. Por ejemplo, a Jacob, que fue cabeza de una gran familia, también se le conoció como Israel, y al apóstol Pedro, como Simón (Génesis 49:1, 2; Mateo 10:2). De igual modo, la Biblia contiene indicaciones de que Miguel es otro nombre que recibe Jesucristo tanto antes de venir a la Tierra como después de regresar al cielo. Veamos qué razones encontramos en las Escrituras para llegar a esta conclusión.

    Arcángel. La Palabra de Dios presenta a Miguel como “el arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama el arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.


    Comandante. La Biblia señala que “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón […] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31;1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.*



    * Encontrará más pruebas de que el nombre Miguel se refiere al Hijo de Dios en el vol. 2, págs. 386, 387, de Perspicacia para comprender las Escrituras, obra editada por los testigos de Jehová.




    4 En el capítulo anterior se mencionó que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en el año 1914 (Daniel 7:13, 14). Poco después entró en acción. La Biblia relata: “Estalló guerra en el cielo: Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles combatieron con el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles combatieron”.* El Diablo y sus malvados ángeles, los demonios, perdieron la guerra y fueron arrojados a la Tierra. Los ángeles fieles se alegraron de que Satanás y sus demonios ya no estuvieran en el cielo. Pero los humanos no estarían tan contentos. La Biblia lo predijo así: “¡Ay de la tierra […]!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación [Apocalipsis] 12:7,9, 12).



    Ahora bien. ¿ Quien podrá creer semejante razonamiento ?

    Judas 1

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

    No Dice YHVH, o YHWH, o Jehová. Dice El
    Señor. ( Kyrios ) http://bibliaparalela.com/interlinear/jude/1-9.htm


    El Señor no tiene que recurrir al nombre de alguien más para poder reprender al diablo, ya que Él es Señor y Dios encarnado. En este versículo, vemos que el arcángel Miguel contiende contra el diablo, demostrando que él no es el Señor.


    Y No solo eso, lean Daniel 10

    13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



    Si Miguel fuera "el Hijo de Dios", ( Jesús ) este "hombre vestido de lino" de Daniel 10:5 no lo habría llamado "uno de los príncipes principaless", sino "el príncipe principal".

    Última edición por Espada; 10/04/2014 a las 19:01

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Dato importante

    Acsa :

    En la
    Atalaya de noviembre de 1879, el propio Russell escribió claramente que el arcángel Miguel NO es el Hijo.

  5. #105
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    por que en el obraba el poder de DIOS y la sabiduria de DIOS ,todo el poder se me ha conferido en el cielo y en la tierra

  6. #106
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    ahora EMMANUEL tambien se llama MIGUEL ,JESUS, que mas ESPADA...

  7. #107
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    ahora EMMANUEL tambien se llama MIGUEL ,JESUS, que mas ESPADA...

    El Verbo de Dios no se llama Miguel.

  8. #108
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Deacuerdo.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    ahora EMMANUEL tambien se llama MIGUEL ,JESUS
    ¿ Eres adventista, o testigo de Jehová ?

  10. #110
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"

    Si es para mangam la pregunta estas fuera de tema.....

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 21/04/2019, 05:40
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 19/03/2014, 06:15
  3. "Cuando les dijo "YO SOY", RETROCEDIERON y CAYERON a tierra"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2013, 19:26
  4. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  5. "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 12/10/2012, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •