Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 389

Tema: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo



    Amig@s :En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

    Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

    "en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

    Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...


    Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios".

    ¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" !

    Anticristianos les queda mejor ...


    --- Mensaje agregado ---

    JERC y Davidmor : Observen bien que Pablo no dice que Cristo tiene sabiduría y poder de Dios, como puede ocurrir con Sus Siervos, sino que dice que Cristo ES sabiduría y poder de Dios. Por lo tanto, ES DIOS.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

    "en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

    Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...vidmor : Observen bien que Pablo no dice que Cristo tiene sabiduría y poder de Dios, como puede ocurrir con Sus Siervos, sino que dice que Cristo ES sabiduría y poder de Dios. Por lo tanto, ES DIOS.
    Si eso no es OMNISCIENCIA del Hijo, entonces, ¿ qué es, JERC y Davidmor, ah ?????


    --- Mensaje agregado ---

    Brillan por su ausencia JERC y Davidmor. Los comprendo.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Me quedo anonadado con este TEMA y que no haya ningún tipo de respuesta.

    Una vez más, ante dichos textos, se puede decir con rotundidad que:

    JESUCRISTO NO TIENE PODER, por tanto no es ninguna criatura creada.


    Emeric tu que crees que a las preguntas que mas abajo te detallo, se lo habrán planteado alguna vez los testigos de Jehová?

    ¿Es imprescindible la Watchtower hoy en día?

    ¿puede tener algún error, la Watchtower, en su doctrina bíblica?

    ¿Se podría decir que es la watchtower es el intermediario , hoy en día, entre Dios y los hombres? ¿Dios necesita esta Base o torre de babel para la humanidad?


    Porque todo asociado a "esta asociación" creen que es el intermediario, y eso tirria, porque ocupa el lugar de Jesucristo. lo de asociado es por lo de adepto, y lo de asociación es por la secta, pero no quiero que me de más ultimátums Davidmor jaja

    Gracias,

    --- Mensaje agregado ---

    Jesucristo dijo:

    Juan 5:

    Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo(
    sujeto al Padre, condición de siervo), sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

    El Hijo , aún en condición de siervo, pero naturaleza es la misma naturaleza que la del Padre, por eso afirmó:

    TODO LO que mi padre puede HACER, LO hago IGUALMENTE, por tanto Jesucristo es TODOPODEROSO



    que significa TODOPODEROSO, según la watchower


    La palabra “Todopoderoso” se traduce del vocablo hebreo Schad•dái y del griego Pan•to•krá•tōr. Ambas palabras comunican la idea de fuerza o poder.

    Podemos observar, que TODOPODEROSO, comunica la idea de fuerza o poder.


    [B]poder.[/B] Según RAE

    (Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).
    1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.


    Entonces Dios tiene la facultad o potencia de HACER algo. Y mira tú, que Jesucristo puede HACER TODO, lo que ve hacer al PADRE, y lo dice en condición de siervo que maravilloso.


    Juan 5:

    Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo(sujeto al Padre, condición de siervo), sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


    Te das cuenta?


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Me quedo anonadado con este TEMA y que no haya ningún tipo de respuesta.
    Claro, pues ningún watchtoweriano puede refutar lo que tan claramente dice la Biblia ya citada.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Emeric tu que crees que a las preguntas que mas abajo te detallo, se lo habrán planteado alguna vez los testigos de Jehová?
    Todos, no, pero los que se las han planteado han terminado saliéndose de la Watch Tower.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    MANGAM : Lee BIEN el post 1, y trata de refutar mis argumentos, y sin salirte de tema, ¿ eh ?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Anímate, chico ...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Anímate, chico ...
    1 TIMOTEO 2:5


    Reina Valera 1909


    Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;



    JUAN 5:30



    Reina Valera 1909


    …29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
    como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.





    EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    .. EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.
    Esa cita no niega su divinidad.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Esa cita no niega su divinidad.
    Esplique por favor que es lo que esta negando entonses, si està escrito de una manera literal,o segùn usted en que modo esta diciendolo.






    ........... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo

    Jesús demostrando un espíritu humilde afirmaba que no tenía voluntad aparte de la voluntad del Padre y, por eso, no hacía nada aparte de su voluntad.
    El no solamente observaba lo que el Padre hacía, sino que El tenía conocimiento divino de todo lo que el Padre hace.


    19 ....porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

    Esta frase es otra afirmación de la divinidad de Cristo.


    Por eso dice:

    31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  3. Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 27/09/2013, 05:38
  4. Respuestas: 190
    Último mensaje: 04/03/2008, 13:18
  5. ¿Tiene Dios un Dios y Padre?
    Por kevinscott2008 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/03/2006, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •