Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Yo fui un pastor pentecostal

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Yo fui un pastor pentecostal

    Yo fui un pastor pentecostal

    NACÍ en Sicilia, Italia, en 1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso pentecostal en un hogar privado. El pastor de mediana edad comenzó su sermón orando en voz muy alta. Esto me sorprendió, pero me quedé.

    Durante el sermón lo interrumpí varias veces para pedir pruebas de que Dios realmente existe. Él señaló a la Biblia como prueba de la existencia de Dios y me dio un ejemplar de obsequio. Comencé a leer unos siete capítulos al día. Sin embargo, pronto comprendí que entendía muy poco si acaso entendía algo de lo que leía. Así es que decidí dirigirme a la Iglesia Pentecostal por ayuda.

    Antecedentes religiosos


    Desde mi niñez yo había estado interesado en la religión, igual que mis padres. Como la mayoría de los sicilianos, ellos eran católicos romanos, y muy celosos.

    Sin embargo, a medida que crecí comprendí que la Iglesia Católica no satisfacía mis necesidades espirituales. Por ejemplo, no podía comprender por qué el clero usaba indumentaria diferente, por qué se interesaban en los asuntos personales de otros en el confesionario, o por qué había tantos ídolos en las iglesias como los que había en los templos paganos. Debido a que no pude obtener respuestas satisfactorias a esas preguntas, menguó mi interés en la Iglesia Católica.

    En esos días previos a la guerra, a menudo nos visitaba un sacerdote para quien se reservaban las frutas de nuestro viñedo. Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. Sin embargo, cuando terminó la guerra hubo un gran éxodo de la Iglesia, puesto que la gente pudo ver que la Iglesia se había aliado con el fascismo. Y estaban disgustados con el modo en que apoyaba a los ricos a expensas de los pobres.

    Como resultado, después de la guerra muchos se hicieron ateos, y yo, también, me incliné hacia este modo de pensar. Por lo tanto, consideré a los servicios religiosos solo como un medio para hacer amistades. Pero todavía sentía una necesidad espiritual.

    Vida como pentecostal


    Fue debido a sentir esta necesidad que me interesé en la Biblia. Así es que comencé a concurrir a la iglesia pentecostal.
    Los servicios religiosos me sorprendieron mucho. Para comenzarlos el pastor decía una oración, con los ojos cerrados y con las manos y brazos extendidos hacia el cielo. Entonces invitaba a los presentes a cantar un himno con él. Después de esto, a varias personas se les daba la oportunidad de “testificar,” es decir, relatar las dificultades que hallaron en la vida antes de entrar en relación con la religión pentecostal, y cómo era su conducta actual.

    Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no podía comprender lo que decía el pastor, pero pensaba que esto probablemente se debía a mi limitado conocimiento de la Biblia. Después de su sermón el pastor se movía entre los presentes y ponía sus manos sobre ellos, gritando: “¡Griten, griten más fuerte! ¡El Señor está cerca!” Entonces la gente gritaba: “¡Aleluya! ¡Señor, escúchanos!” u otras expresiones similares.

    En 1950 me bauticé como miembro de la Iglesia Pentecostal. Pensé que me había llamado Dios, y por esta razón hice muchos cambios. Dejé de fumar, y dejé de ir a los cines o a los bailes. No escuché más a la radio, puesto que la iglesia a la que pertenecía sostenía que esto no era apropiado para el cristiano.

    La gente donde yo vivía en la pequeña aldea de San Cataldo en la provincia siciliana de Caltanisetta estaba asombrada de los cambios que hice.

    Les hablé a todos acerca de mi nueva fe, diciéndoles que vinieran y se salvaran, de otro modo serían atormentados en el fuego del infierno. Muchos escucharon, y se hicieron pentecostales.

    En la ocasión de la visita de un eminente pastor estadounidense, fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor en junio de 1952, aunque yo no había tenido entrenamiento en escuelas teológicas. Por los cuatro años siguientes serví en las iglesias pentecostales de la provincia de Caltanisetta, incluso en el pueblo de Caltanisetta.

    Recibo el don de lenguas


    Aunque complacido por el progreso que había hecho, estaba desilusionado porque no poseía los dones especiales que la Iglesia Pentecostal considera manifestaciones del espíritu de Dios, tal como el don de lenguas. Pero un día mis deseos se realizaron.

    Mientras presidía un servicio religioso y oraba, una voz me dijo que le impusiera las manos a cierta mujer de la congregación. Con los ojos todavía cerrados, hallé a la mujer entre los presentes y puse mis manos sobre ella. Inmediatamente hubo un grito fuerte y ella comenzó, junto conmigo, a hablar en lenguas. Esto implica proferir palabras ajeno a la voluntad del orador. La experiencia me hizo muy feliz.

    Sin embargo, todavía no podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto. Estaba agradecido de, por lo menos, haber recibido el don de lenguas.

    Pero no pasaron muchos meses antes que quedé convencido de que algo andaba mal con este llamado “don.” Comencé a tener pesadillas terribles. Era como si estuviera paralizado y, al mismo tiempo, veía formas oscuras que me tenían agarrado de todo lado. Empecé a preguntarme si es que estas evidencias de ataque por los espíritus inicuos pudiera tener alguna relación con el “don” que había recibido. Mis sospechas aumentaron cuando un pastor, que poseía el don de la interpretación, le ordenó a una persona con el don de lenguas que dejara de hablar, puesto que las cosas que estaba diciendo eran vergonzosas e indignas de ser repetidas.

    Se recompensa la búsqueda constante


    Estaba determinado a hallar una explicación para estas cosas. Investigué en otras organizaciones religiosas tales como los apostólicos, y los bautistas, pero sin éxito. Cuando oí acerca de una pareja de predicadores de tiempo cabal de los testigos de Jehová en la aldea cercana de Caltanisetta, fui allá.

    Hice muchas preguntas. Todas éstas me las contestaron los Testigos con la Biblia. Su conocimiento de las Escrituras me asombró. Acepté la oferta que me hicieron de conducir un estudio bíblico gratuito conmigo. Con el tiempo finalmente aprendí la verdad acerca del don de lenguas.

    La Biblia aclara que el Dios Todopoderoso otorgó a los cristianos primitivos el don de hablar en lenguas extranjeras que nunca antes habían aprendido. En la infancia de la congregación cristiana este don ayudó a los pocos discípulos que había a instruir a los extranjeros acerca de “las cosas magníficas de Dios.” (Hech. 2:5-11) Además el don de lenguas sirvió como una evidencia visible del favor de Dios sobre esta nueva organización cristiana. (1 Cor. 14:22) Pero, ¿es el hablar en lenguas un don que habría de continuar con la organización cristiana plenamente desarrollada?

    No, aprendí que este don fue temporario, como también lo fueron los dones de profetizar y de conocimiento especial. La Biblia dice: “El amor nunca falla. Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Estos dones especiales de Dios fueron un rasgo identificador del cristianismo en su infancia, pero, tal como un adulto termina con los rasgos de un bebé, así la Biblia muestra que estos dones especiales, también, pasarían.—1 Cor. 13:8-11.

    Por lo tanto pude comprender que el don aparentemente concedido por Dios que yo había recibido mientras era pentecostal de hecho era una operación de Satanás y de sus inicuas fuerzas espirituales. La Biblia advierte que ‘Satanás se transformaría en un ángel de luz’ y que engañaría a muchos con “señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto.”—2 Cor. 11:14; 2 Tes. 2:9, 10.

    ¡Qué feliz me siento de haber llegado a un entendimiento de estos asuntos! Especialmente me ha traído paz y satisfacción el entender el propósito de Dios de establecer su justo gobierno del Reino sobre la Tierra para la bendición de todos los que le sirven con espíritu y verdad. La promesa de la Biblia es que ya muy pronto, bajo el régimen del Reino, “Dios mismo estará con [la humanidad]. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.”—Rev. 21:3, 4.

    Un predicador de otra clase


    Ya han pasado quince años desde que dediqué mi vida a servir al Dios verdadero, Jehová, y lo simbolicé por bautismo en agua. Desde entonces la principal meta de mi vida ha sido la de participar en cumplir la profecía del Hijo de Dios, Jesucristo, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [de este sistema de cosas].”—Mat. 24:14.

    Lo que me produjo gozo particular fue el poder ayudar a muchos en mi pueblo natal de San Cataldo, donde había servido previamente como pastor pentecostal, a aprender la verdad acerca del reino de Dios y a participar en la proclamación del Reino. Ahora vivo con mi familia en la ciudad de Torino al norte de Italia. Y he tenido el gozo adicional de ver a mis tres hijos mayores, entre siete, participar conmigo en predicar a otros de esta comunidad el mensaje de que la única esperanza verdadera de paz y felicidad es el reino de Dios.

    Por lo tanto, es con profunda expectativa que nosotros, junto con los siervos de Dios en todas partes, esperamos el cumplimiento cabal de la profecía bíblica: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44)—Contribuido.
    Hechos 18:6

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Pues el amigo no era muy conocedor.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Personalmente, siempre me ha llamado la atencion un hecho muy particular:

    Veo que dentro de los que hoy son Testigos de Jehova, existen muchos, muchisimos que antes eran de diversas religiones: catolicos, evangelicos (pentecostales, bautistas, etc), mormones, judios, etc. En mi congregacion hay varios asi. Sin embargo no conozco a ninguno de otra religion que antes fuera un Testigo bautizado. Una vez subieron un video de una supuesta "pastora ex Tj"...... Para los que somos Testigos, es facilisimo reconocer que ella nunca lo fue. Se notaba en sus dizque "experiencias dentro de los tj". Pura farsa. No digo que no deben haber, supongo que habran por ahi algunos, pero la inmensa mayoria de los TJ que son expulsados o se salen por decision propia, no se congregan en ninguna otra organizacion religiosa. Se quedan ahi...... y muchos regresan. Porque sera???

    Siempre me ha resultado muy curioso y asombroso este dato....

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    De verdad hay pastores pentecostales convertidos a TDJ? Me gustaría saber del dato fidedigno de uno de ellos por lo menos, yo en lo personal lo dudo. Nadie que se adentre en la palabra de Dios y conozca perfectamente el significado de Dios el verbo hecho carne, puede dar marcha atrás y decir que Jesús es parte de la creación, que no es Dios mismo....

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    ..no conozco a ninguno de otra religion que antes fuera un Testigo bautizado.
    Por temor a la discriminación de sus amigos y familiares.

  6. #6
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    De verdad hay pastores pentecostales convertidos a TDJ? Me gustaría saber del dato fidedigno de uno de ellos por lo menos, yo en lo personal lo dudo. Nadie que se adentre en la palabra de Dios y conozca perfectamente el significado de Dios el verbo hecho carne, puede dar marcha atrás y decir que Jesús es parte de la creación, que no es Dios mismo....
    ONTAOTTO, ANALISALO, con tu Biblia, buscalo con tu Biblia, se humilde, e INVESTIGA. LEE.

    Jesús, un ser creado distinto

    JESÚS fue humano mientras estuvo en la Tierra, aunque humano perfecto, porque fue Dios quien transfirió la fuerza de vida de Jesús a la matriz de María. (Mateo 1:18-25.) Pero aquel no fue el principio de su existencia. Él mismo declaró que había ‘descendido del cielo’. (Juan 3:13.) Por eso fue sencillamente natural que dijera más tarde a sus seguidores: “¿Y cuando veáis al Hijo del hombre [Jesús] subir adonde estaba antes?”. (Juan 6:62, BJ.)
    Como se ve, Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero ¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una? No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano, era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios. Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.

    Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.) Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14, según la versión católica de Straubinger [Str].) No sería correcto interpretar que “principio” [griego: ar·kjé] significa que Jesús fue el ‘principiador’ de la creación divina. Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces, y siempre tienen el significado común de “principio”. Sí, Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

    Note la relación estrecha que hay entre esas referencias al origen de Jesús y las expresiones de la “Sabiduría” figurativa en el libro bíblico de Proverbios: “Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. (Proverbios 8:12, 22, 25, 26, BJ.) Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

    Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, BJ.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro —“artífice”, BC; “aprendiz”, Nueva Biblia Española [NBE]— que trabajaba con Dios, Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Versión Popular [VP]).

    De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: “Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

    Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.) Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano.



    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por temor a la discriminación de sus amigos y familiares.
    FIJATE, TODOS, son textos Bíblicos.


    2 Tim. 2:16-18: “Evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha ocurrido; y están subvirtiendo la fe de algunos.”

    [Curioso se parece a lo de los entes resucitados dentro de nuestro cuerpo de la gran ramera, ICAR.

    ¿Recibirían a los apóstatas los cristianos fieles, fuera en persona o por la lectura de su literatura?

    2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.”

    Rom. 16:17, 18: “Les exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. [...] Con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.”

    ¿Ocasionaría algún daño grave el satisfacer uno su curiosidad respecto al modo de pensar de los apóstatas?

    Pro. 11:9: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante.”

    Isa. 32:6: “El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía, y hace que aun el sediento lo pase sin bebida misma.”
    Última edición por Davidmor; 01/04/2014 a las 10:54
    Hechos 18:6

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ...
    2 Tim. 2:16-18: “Evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha ocurrido; y están subvirtiendo la fe de algunos.”
    ¿ Y eso que tiene que ver con el tema ?
    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.”
    Por eso no creo en la doctrina de los tdJ. Niegan que Cristo sea Dios.


    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje

    ¿Ocasionaría algún daño grave el satisfacer uno su curiosidad respecto al modo de pensar de los apóstatas?
    Pro. 11:9: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante.”
    Isa. 32:6: “El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía, y hace que aun el sediento lo pase sin bebida misma.”
    Para su información, el apóstata es quien públicamente ha renegado de su fe. El que se va de una denominación NO IMPLICA QUE ESTE RENEGANDO de SU FE.

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Por eso no creo en la doctrina de los tdJ. Niegan que Cristo sea Dios.
    Esa es la verdadera enseñanza de la Biblia, Jesús es Dios poderoso, sujeto a Jehová Dios todopoderoso. Esta aclarado en varios temas que he subido.

    Decir que Jesús es ir en contra de la Biblia e IGNORAR Y NEGAR por completo la HISTORIA del origen de esas creencias paganas.

    --- Mensaje agregado ---

    (gr. A·po·sta·sí·a).

    El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. (Hch 21:21, nota.) En el griego clásico esta se usaba para referirse a la defección política, y es con este sentido con el que se emplea el verbo en el pasaje de Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, que “atrajo” (a·pé·stē·se, una forma de a·fí·stē·mi) seguidores. La Versión de los Setenta, escrita en griego, usa el vocablo en Génesis 14:4 con referencia a tal tipo de rebelión. No obstante, en las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe. Los líderes religiosos de Jerusalén acusaron a Pablo de este tipo de apostasía de la ley mosaica.
    Hechos 18:6

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ONTAOTTO, ANALISALO, con tu Biblia, buscalo con tu Biblia, se humilde, e INVESTIGA. LEE.

    Jesús, un ser creado distinto

    JESÚS fue humano mientras estuvo en la Tierra, aunque humano perfecto, porque fue Dios quien transfirió la fuerza de vida de Jesús a la matriz de María. (Mateo 1:18-25.) Pero aquel no fue el principio de su existencia. Él mismo declaró que había ‘descendido del cielo’. (Juan 3:13.) Por eso fue sencillamente natural que dijera más tarde a sus seguidores: “¿Y cuando veáis al Hijo del hombre [Jesús] subir adonde estaba antes?”. (Juan 6:62, BJ.)
    Como se ve, Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero ¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una? No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano, era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios. Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.

    Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.) Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14, según la versión católica de Straubinger [Str].) No sería correcto interpretar que “principio” [griego: ar·kjé] significa que Jesús fue el ‘principiador’ de la creación divina. Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces, y siempre tienen el significado común de “principio”. Sí, Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

    Note la relación estrecha que hay entre esas referencias al origen de Jesús y las expresiones de la “Sabiduría” figurativa en el libro bíblico de Proverbios: “Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. (Proverbios 8:12, 22, 25, 26, BJ.) Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

    Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, BJ.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro —“artífice”, BC; “aprendiz”, Nueva Biblia Española [NBE]— que trabajaba con Dios, Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Versión Popular [VP]).

    De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: “Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

    Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.) Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano.


    Soy humilde pero no por eso me voy a sujetar a tus ideas, al leer que en el principio de la creación el verbo estaba con Dios y que el verbo era Dios, y que todo fué hecho por El, por medio de El y para El me habla no de una creación sino de un creador.

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Yo fui un pastor pentecostal

    Okey. Entonces esta claro. Contigo no se puede debatir. ¿Esa es la seguridad que tienes de tus ideas, porque te da "miedo" leer el texto? SALVAME, si es que tienes la correcta interpretación de la Biblia.

    Yo te estoy pidiendo que te sujetes a MIS IDEAS, sino te estoy pidiendo como predicador del Reino de Dios que adores al Padre, haciendo su verdadera voluntad, y adorando al verdadero Dios todopoderoso, Jehová. Solo tienes que leer la Biblia sin prejuicios.
    Hechos 18:6

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La DICTADURA PENTECOSTAL
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 370
    Último mensaje: 02/01/2014, 08:50
  2. Trinidad: la teoría de unicidad pentecostal
    Por Mary_M en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2012, 09:54
  3. “Fui ateo desde pequeño”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 18:26
  4. No fui suficiente
    Por karlacris en el foro Poesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2007, 15:02
  5. ayer fui a la compra...
    Por basileia en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2005, 05:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •