Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Eso es algo que los watchtowerianos, los neoarrianos autoproclamados "testigos de Jehová" no quieren aceptar porque ellos prefieren al Padre.

    Creen que el Padre vale más que el Hijo, que sólo el Padre es digno de ser adorado, y que el Hijo no es más que un mero paredro o diosito menor, colocado junto al Diosote, el Padre.

    Y se agarran de pasajes de la Biblia en que los redactores ponen de manifiesto la subordinación del Hijo a Su Padre, ignorando otros pasajes que equilibran eso y que ilustran que en lo ontológico (es decir, en lo que a la esencia se refiere), NO hay ninguna subordinación sino un perfecto equilibrio, una perfecta identidad, una perfecta ecuación entre el Padre y Su Hijo.

    La subordinación es puramente protocolaria (para la manifestación al mundo de la "economía" -en términos teológicos- de la salvación).

    Ya tendremos tiempo para mostrar todos esos pasajes.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Onta, Espada, Davidmor ...

    ¿ Qué opinan aquí ? Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Acsa también está invitado.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Celebro que JERC, watchtoweriano, haya vuelto con nosotros estos últimos días.

    Espero que venga por aquí también.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Totalmente de acuerdo,

    Aunque SI verdad, que esa subordinación es por AMOR.

    Un pasaje que me llama la atención es el siguiente:


    Mateo 26

    Entonces Jesús le dijo:
    Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán.

    ¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?

    Jesucristo en obediencia al padre, se sujetó, pero si el Hijo, en naturaleza humana, hubiera dicho NO, que?

    El padre hubiera complacido al Hijo, rompiendo la promesa de salvar a la humanidad y en cierto modo, sujetándose al deseo del Hijo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo,
    Gracias.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Una cosa es que Jesús se haya sometido obedientemente a la voluntad del Padre, y otra muy distinta es que él sea menor que El en dimensión divina. Jesús mismo dijo "quien me ve a mi, ve al Padre", "mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre, porque él me envió", todo esto demostró siempre la condición de Jesús de darle su lugar a Dios, pero es muy peligroso tratar de decir que eso hace mas Dios al Padre que al Hijo, porque los tres UNO son, indivisibles en unidad.

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Una cosa es que Jesús se haya sometido obedientemente a la voluntad del Padre, y otra muy distinta es que él sea menor que El en dimensión divina. Jesús mismo dijo "quien me ve a mi, ve al Padre", "mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre, porque él me envió", todo esto demostró siempre la condición de Jesús de darle su lugar a Dios, pero es muy peligroso tratar de decir que eso hace mas Dios al Padre que al Hijo, porque los tres UNO son, indivisibles en unidad.
    Son seres distintos. Quien ve a Jesús vio al Padre,en su personalidad. Porque la misma Biblia dice NINGÚN humano ha visto a Dios todopoderoso.

    En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).

    Claramente Jesús al igual que todos los ángeles es un dios, pero el Dios todopoderoso es Jehová.

    http://foros.monografias.com/showthread.php/64780-%C2%BFQue-es-un-DIOS?highlight=
    <br>http://foros.monografias.com/showthr...IOS?highlight=
    Hechos 18:6

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Son seres distintos. Quien ve a Jesús vio al Padre,en su personalidad.
    Entonces, si el Hijo tiene la personalidad del Padre es tan Dios como lo es el Padre.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: La subordinación del Hijo al Padre es PROTOCOLARIA; no ONTOLóGICA

    [QUOTE=Davidmor;683500]

    En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼ El Guib·bóhr, “Dios Poderoso ” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).
    [QUOTE]


    גִּבּֽוֹר׃

    gib·bō-wr ;. strong´s1368

    significado= Fuerte o poderoso

    Una vez más, este Davidmor...hay que corregirle.
    '
    Que Yahvé Dios no se le llama גִּבּֽוֹר׃?


    En el mismo libro de Isaías, y no en Isaías 9:6, sino referente Yahvé, el Profeta le llama a Yahvé Dios PODEROSO. Mira este versículo:

    שְׁאָ֥ר יָשׁ֖וּב שְׁאָ֣ר יַעֲקֹ֑ב אֶל־אֵ֖ל גִּבֹּֽור׃

    ainsss David. Dios gib·bō-wr , es nuestro Señor Dios Yahvé..

    -Otro texto en los salmos, que declara a Yahvé Dios Poderoso(gib·bō-wr)

    מִ֥י זֶה֮ מֶ֤לֶךְ הַכָּ֫בֹ֥וד יְ֭הוָה עִזּ֣וּז וְגִבֹּ֑ור יְ֝הוָ֗ה גִּבֹּ֥ור מִלְחָמָֽה׃

    Otro texto más que se usa

    En Sofonías:

    יְהוָ֧ה אֱלֹהַ֛יִךְ בְּקִרְבֵּ֖ך גִּבֹּ֣ור יֹושִׁ֑יעַ יָשִׂ֨ישׂ עָלַ֜יִךְ בְּשִׂמְחָ֗ה יַחֲרִישׁ֙ בְּאַ֣הֲבָתֹ֔ו יָגִ֥יל עָלַ֖יִךְ בְּרִנָּֽה׃

    Y no me hagas escribir más...


    [QUOTE=Davidmor;683500]
    Claramente Jesús al igual que todos los ángeles es un dios, pero el Dios todopoderoso es Jehová.

    [QUOTE]

    Muy bien Davidmor, poco a poco ....Jesús excluido de TODOS los ángeles. Por fin , Gloria a Dios!! aunque, nuevamente errado, lo llamas dios.

    Ahora bien, que Jesucristo es Dios, la misma naturaleza que la del Padre, por eso El es el Unigénito Dios.

    Lo que tienes que entender es que en ISAIAS 9:6

    Al ungido se le llama אֵ֣ל , por eso en vuestra biblia...vuestros eruditos escriben Dios ( No dios o un dios)

    Entiendes? El es el ETERNO, por eso debemos de llamarle אֵ֣ל

    Y una de sus cualidades es que EL (Jesucristo DIOS = אֵ֣ל) es gib·bō-wr (adjetivo cualitativo).
    Última edición por lxoye; 06/04/2014 a las 16:19

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 15/04/2019, 19:21
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:29
  3. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2014, 06:49
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 07/10/2013, 11:42
  5. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/09/2013, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •