Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 102

Tema: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

  1. #51
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    el dios trino y uno fue un acuerdo que surgió entre los cristianos de origen semita (que provenían de una tradición monoteísta de dios) y los cristianos "gentiles" (que provenían de una tradición politeísta). Acordaron (principalmente concilio de Constantinopla) que fuera a la vez uno (lo que tranquilizaba a los crist. de origen semita), y tres (lo que tranquilizaba a los gentiles).
    la declaracion de 1Jn 5:7 es anterior al concilo de Nicea , es una declaracion que lo mas temprano es fechada por el año 150 D.C. por lo que considerar este concepto como de origen cristiano es correcto .

  2. #52
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    (1 Juan 5:5-8 ) ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. 7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

    1 Juan 5:5-8. ¿Cómo dieron testimonio el agua, la sangre y el espíritu de que “Jesús es el Hijo de Dios”? El agua dio testimonio porque cuando Jesús se bautizó en agua, Jehová expresó que lo aprobaba como Hijo suyo (Mat. 3:17). La sangre, que representa la vida que Jesús ofreció como “rescate correspondiente por todos”, también demostró que Cristo es el Hijo de Dios (1 Tim. 2:5, 6). Y el espíritu santo dio testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios cuando descendió sobre él durante su bautismo, lo que le permitió ir “por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo” (Juan 1:29-34; Hech. 10:38 ).
    Hechos 18:6

  3. #53
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Tranquilo. El texto de 1 Juan 5: 5-8 no es usado para probar la Trinidad.

  4. #54
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tranquilo. El texto de 1 Juan 5: 5-8 no es usado para probar la Trinidad.
    es verdad que no prueba la trinidad , pero es el pensamiento de un cristiano de los primeros siglos , asi ese concepto de tres son uno estuvo presente tanto en los escritos de los apostoles como de los discipulos de los apostoles ,por lo que es un concepto cristiano .

  5. #55
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tranquilo. El texto de 1 Juan 5: 5-8 no es usado para probar la Trinidad.
    En eso tienes razón, existen numerosos pasajes que si lo hacen, uno de los que recuerdo ahora es Génesis 1:26 donde dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". y sabes que la Traducción del Nuevo Mundo, es decir la Biblia de los TDJ dice algo muy similar?:

    Y Dios* pasó a decir: “Hagamos* + [al] hombre* a nuestra imagen,* + según nuestra semejanza,+ y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.+ Génesis 1:26

  6. #56
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Yo no se entiendo como podéis entrar en este tema...

    Lo primero es que la pregunta es absurda y necio...Se debería de tratar de la naturaleza plural de Dios


    Plantear esta pregunta, procede de un principio fundamental y es el siguiente:

    Hollar al Hijo de Dios y ultrajar al Espíritu Santo.

    Dicho principio, no bíblico, No procede o se origina de la WAtchtower, No. Esto procede de las huestes espirituales de maldad, este principio diabólico es usado en instituciones como la Watchtower. Amigos, la watchtower es un intermediario más que usa Satanás.(otra torre de Babel más)

    ¿que podemos esperar?

    Solo os animo a que oréis y a que Dios nos de más amor por estas personas para que cambien, se arrepientan y sean verdaderamente Hijos del Altísimo, en el nombre de Cristo Jesús.


    ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

  7. #57
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    En el nuevo testamento a Cristo se le llama Dios:
    "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino" (Hebreos 1:.
    De acuerdo al contexto, una profecía del AT acerca de Cristo "Tu trono, oh DIOS, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino" Jesucristo continuó siendo Dios, aun después de haber adoptado la naturaleza humana en el nacimiento virginal.
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  8. #58
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    vuelvo a subir esto en respuesta a David

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Si fuera tan fácil, todos se harían creyentes y ya Jehová Dios les daría los frutos del espíritu, y todo hecho..
    hay hijo mio!!! ¿Sabes que es un fruto?, es algo que florece cuando la semilla esta puesta, no florece de la nada, por eso cuando el Espiritu Santo esta en ti y te dirige este te ayuda a florecer con estos frutos, Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. y esto es "creciente", es decir poco a poco vamos brotando estos frutos mientras hacemos la voluntad de Dios y guardamos su palabra, hasta que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,

    No lo confundas con los Dones Espirituales, saludos a Espada, Ontaotto acsa.32 y Emeric





    Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres Juan 8;34 8;36

  9. #59
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Y como lo se. Se muy bien a lo que te referías cuando hablabas de el mundo.
    No me digas que,¿ sabes con que sentido la quería verter?

    ¿Tu sientes lo que yo siento?

    Tu me malinterpretaste tergiversando mis palabras y te lo digo YO EL ESCRITOR, de esa frase, porque no la exprese bien al pasarla a escrito.

    Tu no puedes saber cual era mi verdadera intención. Si te digo que era otra entonces como es lógico me MALINTERPRTASTES.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Muriomirandolaluna Ver mensaje
    hay hijo mio!!! ¿Sabes que es un fruto?, es algo que florece cuando la semilla esta puesta, no florece de la nada, por eso cuando el Espiritu Santo esta en ti y te dirige este te ayuda a florecer con estos frutos, Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. y esto es "creciente", es decir poco a poco vamos brotando estos frutos mientras hacemos la voluntad de Dios y guardamos su palabra, hasta que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,

    No lo confundas con los Dones Espirituales, saludos





    Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres Juan 8;34 8;36
    Yo tengo la semilla puesta. Sabes que la semilla, se puede quitar, ¿no?

    Entonces puedo decir que tiene que desarrollarse los frutos.

    La semilla la "regamos" y cuidamos nosotros mismos. ¿Quieres que te traiga el relato de las semillas?

    --- Mensaje agregado ---

    El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad [...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”.

    Mas cosas interesantes en el texto de los primeros post, que seguro no habéis leído.
    Hechos 18:6

  10. #60
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    No me digas que,¿ sabes con que sentido la quería verter?

    ¿Tu sientes lo que yo siento?

    Tu me malinterpretaste tergiversando mis palabras y te lo digo YO EL ESCRITOR, de esa frase, porque no la exprese bien al pasarla a escrito.

    Tu no puedes saber cual era mi verdadera intención. Si te digo que era otra entonces como es lógico me MALINTERPRTASTES.
    Lo que tu digas


Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 01/05/2012, 23:37
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 24/12/2011, 18:41
  3. ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2011, 14:24
  4. Doctrina preterista, que es?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2010, 14:43
  5. Doctrina Social Moral
    Por Asexperia en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2007, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •