Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    arbitrariamente para que fuera Su profeta.

    Y cuando Jeremías quiso protestar, YHVH le tapó la boca con sus caprichos de prepotente. Pfff ...

    Léanlo en Jer. 1 :

    1 "Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.


    2 Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.


    3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.


    4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:


    5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


    6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.


    7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.


    8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.


    9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.


    10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar".

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Sí, éste es uno de los textos acerca de la predestinación

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Hola. Mary.

    ¿ Viste que Dios no le hizo caso al pobre Jeremías ? Le impuso que sería profeta, desde antes de su nacimiento, y se acabó.

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ... Y cuando Jeremías quiso protestar
    Esto no es un protesta

    6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

    Es más bien una excusa. Excusa similar dió Moisés al no sentirse preparado. Yo soy tardo en el hablar y torpe de lengua. (Éxodo.4:10)



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Esto no es un protesta
    Sí, porque no estaba de acuerdo con Dios. Hasta ese "¡ Ah ah !" lo revela. Observa, además, que Jeremías no le dijo a Dios : "Gracias por haberme designado desde antes de nacer para ser profeta". Nada de eso.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Sí, muy claro

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí, porque no estaba de acuerdo con Dios. Hasta ese "¡ Ah ah !" lo revela.
    Lo que revela es una excusa, similar a la que hizo Moisés.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Observa, además, que Jeremías no le dijo a Dios : "Gracias por haberme designado desde antes de nacer para ser profeta". Nada de eso.
    Eso no es importante, tampoco Moisés le dijo a Dios " "Gracias por haberme designado desde antes de nacer para ser el liberador de Tu pueblo". Nada de eso.
    Última edición por Espada; 26/03/2014 a las 13:34

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    (Jeremías 1) Las palabras de Jeremías hijo de Hilquías, uno de los sacerdotes que estaban en Anatot, en la tierra de Benjamín; 2 a quien le ocurrió la palabra de Jehová en los días de Josías hijo de Amón, el rey de Judá, en el año decimotercero de reinar él. 3 Y esta siguió ocurriendo en los días de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá, hasta la terminación del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, el rey de Judá, hasta que Jerusalén se fue al destierro en el mes quinto.

    -Se ve claro que, fue una bendición, o un regalo para Hilquías por parte de Jehová que su hijo fuera un profeta de Jehová Dios todopoderoso. Jehová vio que un hijo de Hilquías sería adecuado para este puesto responsable. Por eso, predetermino, asigno que su hijo fuera un profeta. Para que eso se cumpliera Jehová hizo lo necesario, porque la voluntad de Jehová siempre se lleva a cabo (se hace).

    Y cuando Jeremías quiso protestar, YHVH le tapó la boca con sus caprichos de prepotente. Pfff ..
    Y de protestar, nada. Emeric,debes hablar sin tanto resentimiento, ni odio, para que no produzcas esas difamaciones y calumnias voluntarias o involuntarias.

    Jeremías, repuso: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que realmente no sé hablar, pues solo soy un muchacho” (Jer. 1:6). Jeremías se resistió, tal vez porque se consideraba muy joven o porque no se sentía apto para asumir tanta responsabilidad y hablar en público, como lo exigía la función de profeta.

    Evidentemente Jeremías estaba muy al tanto de que era joven, y el desafío de encararse con las naciones hostiles le parecía demasiado grande. Jehová no pensaba así. (Jeremías 1:6.)

    Ya que Jehová estuvo con él “como un terrible poderoso” y fue Él quien hizo de Jeremías “una ciudad fortificada y una columna de hierro y muros de cobre contra todo el país”. (Jer 20:11; 1:18, 19.) El valor y el denuedo de Jeremías alcanzaron tal fama, que durante el ministerio terrestre de Jesús hubo quien le tomó por Jeremías resucitado. (Mt 16:13, 14.)

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí, porque no estaba de acuerdo con Dios. Hasta ese "¡ Ah ah !" lo revela. Observa, además, que Jeremías no le dijo a Dios : "Gracias por haberme designado desde antes de nacer para ser profeta". Nada de eso.
    No es protesta, según las acepción que tu le quieres dar, ya que , no creo que un hijo de un sacerdote de Jehová y ciudadano de una nación dirigida por Jehová, una nación completamente teocracia, es decir, en una teocracia, PROTESTE, ante tal honor.

    protestar. (Del lat. protestāri).
    1. tr. Declarar o proclamar un propósito.
    2. tr. Confesar públicamente la fe y creencia que alguien profesa y en que desea vivir.
    3. tr. Com. Hacer el protesto de una letra de cambio.
    4. intr. Dicho de una persona: Expresar impetuosamente su queja o disconformidad.
    5. intr. Aseverar con ahínco y con firmeza. Protestar DE su honor.
    6. intr. Expresar la oposición a alguien o a algo. Protestar CONTRA una injusticia.

    Sino que se excuso, ya que no se veía con lo necesario.

    excusa1.

    1. f. Acción de excusar.
    2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.
    Última edición por Davidmor; 26/03/2014 a las 14:04
    Hechos 18:6

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo que revela es una excusa.
    Llámalo como te convenga. Lo cierto es que Jeremías fue designado por Dios sin consultarlo antes; se lo impuso.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios NO le permitió a Jeremías ejercer su "libre albedrío", sino que lo ELIGIó

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Llámalo como te convenga. Lo cierto es que Jeremías fue designado por Dios sin consultarlo antes; se lo impuso.
    No se puede consultar a lo que aún no nace. En su Omnisciencia Dios lo eligió.

    «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo»

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:52
  2. Dios NO RESPETó el "libre albedrío" de Jonás
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 26/12/2013, 15:28
  3. Dios no eligió la tribu de los levitas como sus “servidores"
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/08/2012, 01:03
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Libertad real en el "libre albedrio"?
    Por Joel Montana en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/05/2006, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •