Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Question ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    “SI CAMBIAS de religión, pondrás en peligro tu matrimonio.” Al menos eso es lo que dice mucha gente. Y a veces, dicha advertencia se le dirige a un cónyuge que ha decidido hacerse testigo de Jehová. Pero ¿será cierto que los matrimonios siempre se rompen cuando uno de los dos cambia de religión?
    Si una persona empieza a interesarse por la religión o se plantea cambiar sus creencias de toda la vida, es natural que esto cause cierta conmoción en su cónyuge. Tal vez se sienta bastante preocupado, decepcionado o incluso molesto.

    Pues bien, lo más común es que la esposa sea la primera en plantearse la posibilidad de cambiar de religión. De modo que si su esposa ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, ¿puede suponer eso una amenaza para su matrimonio? Y si usted es una mujer que ha comenzado a estudiar con los Testigos, ¿qué puede hacer para aliviar la preocupación de su marido?

    El
    punto de vista de un esposo

    Mark, que vive en Australia, llevaba doce años casado cuando su esposa aceptó estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Él cuenta: “Me iba muy bien en la vida. Tenía un matrimonio feliz y un empleo que me hacía sentir realizado. Pero cierto día, mi esposa comenzó a estudiar con los Testigos, y de repente tuve miedo de perderlo todo. El simple hecho de que a mi esposa empezara a gustarle la Biblia ya me hacía sentir incómodo. Pero cuando me dijo que tenía pensado bautizarse como testigo de Jehová, entonces sí que me preocupé de verdad”.

    A Mark le inquietaba que este cambio de religión provocara la ruptura de su matrimonio. Lo primero que pensó fue prohibirle a su esposa estudiar la Biblia, y hasta siquiera hablar con los Testigos. Sin embargo, decidió controlarse y dejar pasar algo de tiempo. ¿Cuál fue el resultado?
    “Hoy estamos más unidos que nunca —cuenta Mark—. Hace quince años que mi esposa se bautizó, y desde entonces nuestra relación no ha hecho más que mejorar.” ¿A qué se debe este feliz desenlace? Él explica: “Hoy me doy cuenta de que fue principalmente porque mi mujer siempre puso en práctica los consejos de la Biblia y nunca dejó de tratarme con respeto”.

    Comentarios
    de esposas experimentadas

    Si usted es una esposa que ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, ¿qué puede hacer y decir para aliviar la preocupación de su marido? Veamos los comentarios de varias mujeres de diversos países.

    Sakiko, de Japón: “Llevo treinta y un años casada, soy testigo de Jehová desde hace veintidós y tengo tres hijos. Mi marido no tiene las mismas creencias que yo, y por eso la situación se ha vuelto a veces un poco difícil. Pero siempre me esfuerzo por seguir el consejo bíblico de Santiago 1:19 y ‘ser presta en cuanto a oír, lenta en cuanto a hablar y lenta en cuanto a ira’. Trato de ser amable con él y de tomar en cuenta sus preferencias, siempre y cuando no entren en conflicto con los principios bíblicos. Todo ello ha contribuido al éxito de nuestro matrimonio”.

    Nadezhda, de Rusia: “Me casé hace veintiocho años y desde hace dieciséis estoy bautizada como Testigo. Antes de estudiar la Biblia opinaba que mi esposo no tenía por qué ejercer de cabeza de familia. Reconozco que tomaba muchas decisiones sin contar con nadie. Sin embargo, con el tiempo fui descubriendo que los principios bíblicos contribuían a la paz y la felicidad de la familia (1 Corintios 11:3). Poco a poco fui aprendiendo a cumplir el papel que me corresponde como esposa, y él ha ido notando mi cambio de actitud”.

    Marli, de Brasil: “Llevo veintiún años casada y tengo dos hijas. Cuando me bauticé —hace ahora dieciséis años—, aprendí que Jehová Dios desea que los matrimonios permanezcan siempre juntos. Quiero hacer felices a Jehová y a mi esposo, y por eso siempre intento hablar y actuar como se espera de una buena esposa”.

    Larisa, de Rusia: “Cuando hace diecinueve años me bauticé como testigo de Jehová, me di cuenta de que debía cambiar ciertas cosas en mi vida. Hoy mi esposo reconoce que la Biblia ha tenido una influencia muy positiva en mí, pues me ha ayudado a valorar más todo lo que hace por nuestra familia. Es cierto que tuvimos algunas diferencias con respecto a la crianza de los hijos, pero ya las hemos resuelto. De hecho, él permite que ellos vengan conmigo a las reuniones, pues sabe que todo lo que aprenden allí es para su bien”.

    Valquíria, de Brasil: “Me casé hace diecinueve años y tengo un hijo. Trece años atrás me hice testigo de Jehová. Al principio, mi esposo no quería que yo saliera a predicar. Pero me esforcé por responderle con tacto y por hacerle ver que la Biblia estaba mejorando mi personalidad. Poco a poco, él fue comprendiendo que la predicación es algo muy importante para mí. Hoy día me apoya al máximo en mis actividades espirituales; de hecho, cuando tengo que dirigir un curso bíblico en alguna zona rural aislada, él mismo me lleva en su automóvil y se queda esperándome pacientemente”.

    Una
    influencia positiva

    Si su cónyuge ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, no piense que su matrimonio está en peligro. Muchos hombres y mujeres de todo el mundo han descubierto que la Biblia puede ejercer una influencia muy positiva en la relación matrimonial.
    Un hombre que no es testigo de Jehová admitió lo siguiente: “Me preocupé mucho cuando mi mujer abrazó la fe de los testigos de Jehová, pero ahora veo que los cambios valieron la pena”. Otro reconoce: “La fe, la determinación y la lealtad que observo en mi esposa me han hecho admirar a los testigos de Jehová. Las creencias de mi mujer han mejorado muchísimo nuestro matrimonio. Ambos hemos aprendido a ser flexibles y a ver nuestra relación como un compromiso para toda la vida”.

    [Ilustración
    y recuadro de la página 13]

    El
    punto de vista de los testigos de Jehová sobre el matrimonio
    Los testigos de Jehová consideran que la Biblia está inspirada por Dios, y por ello toman muy en serio todo lo que esta dice a las personas casadas. Fíjese en los versículos bíblicos que responden a las siguientes preguntas:

    Si un testigo de Jehová está casado con una persona que no lo es, ¿se le aconseja separarse? No. Los testigos de Jehová obedecen el siguiente mandato del apóstol Pablo: “Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo” (1 Corintios 7:12, 13).

    ¿Se anima a la mujer testigo de Jehová a desatender a su esposo si este no tiene las mismas creencias? No. “Ustedes, esposas —escribió el apóstol Pedro—, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto.” (1 Pedro 3:1, 2.)

    ¿Enseñan los testigos de Jehová que el esposo tiene autoridad absoluta? No. El apóstol Pablo señaló: “Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). La esposa cristiana respeta el papel de su marido como cabeza de familia. Sin embargo, el esposo no tiene autoridad absoluta, pues debe responder ante Dios y ante Cristo. Por tanto, si un hombre le pide a su mujer que actúe de forma contraria a la ley de Dios, la cristiana opta por “obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29).

    ¿Prohíben el divorcio los testigos de Jehová? No. Jesucristo dijo: “Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [es decir, inmoralidad sexual], y se case con otra, comete adulterio” (Mateo 19:9). Al igual que Jesús, los testigos de Jehová consideran que el divorcio es una opción válida en caso de adulterio. Sin embargo, también están convencidos de que ningún matrimonio debe romperse por razones de poco peso. Por eso animan a sus miembros a guiarse por estas palabras de Jesús: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne [...]. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” (Mateo 19:5, 6).
    Última edición por Davidmor; 28/03/2014 a las 11:33
    Hechos 18:6

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    http://www.imageupload.co.uk/images/2014/03/28/Destrye_familia.jpg

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    http://www.imageupload.co.uk/images/2014/03/28/Destrye_familia.jpg
    La Biblia deja claro no hay que tener ningún trato con los apóstatas.

    Eso no es destruir un matrimonio. El hombre decidió hacer lo que hizo y con conocimiento acepto las consecuencias. Pero luego se ve como muchos extj, difaman a la organización de Jehová Dios todopoderoso. Como es el caso,tuyo.

    ¿qué dice Jehová acerca de los apóstatas? “Que los eviten” (Romanos 16:17, 18 ); “que cesen de mezclarse en la compañía” de ellos (1 Corintios 5:11); y que “nunca [los] reciban en casa ni [les] digan un saludo” (2 Juan 9, 10).

    (Romanos 16:17, 18 ) Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.

    (1 Corintios 5:11) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.

    (2 Juan 9, 10) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    No fue apostata Russell cuando dejo su religión adventista? No fue apostata Guy H. Pierce cuando dejo su religión mormona? Todos lo que dejan su vieja religión apostatan de esta, según la definición dada por la WT.
    Dime que definición da la biblia para apostasía?

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    No fue apostata Russell cuando dejo su religión adventista? No fue apostata Guy H. Pierce cuando dejo su religión mormona? Todos lo que dejan su vieja religión apostatan de esta, según la definición dada por la WT.
    Dime que definición da la biblia para apostasía?
    Dejaron su antigua, religión, claro. Porque como estudiantes de la Biblia sinceros se dieron cuenta de que su religión se alejaba mucho de las autenticas enseñanzas de la Biblia, en muchas creencias.

    APOSTASÍA

    (gr. A·po·sta·sí·a).

    El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. (Hch 21:21, nota.) En el griego clásico esta se usaba para referirse a la defección política, y es con este sentido con el que se emplea el verbo en el pasaje de Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, que “atrajo” (a·pé·stē·se, una forma de a·fí·stē·mi) seguidores. La Versión de los Setenta, escrita en griego, usa el vocablo en Génesis 14:4 con referencia a tal tipo de rebelión. No obstante, en las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe. Los líderes religiosos de Jerusalén acusaron a Pablo de este tipo de apostasía de la ley mosaica.
    Hechos 18:6

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Te pedi la definición de apostasía según la Biblia... no según algún libro diferente... podrías simplemente poner el texto bíblico que define la apostasía? Gracias.

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Te pedi la definición de apostasía según la Biblia... no según algún libro diferente... podrías simplemente poner el texto bíblico que define la apostasía? Gracias.
    Esa definición es según la Biblia. No ves que te están diciendo de que palabra griega se deriva, incluso te dicen el significado literal:

    El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”.

    Lee correctamente. Saludos.
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Ahhhh... en que texto dice El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. ???

    --- Mensaje agregado ---

    La biblia declara que apostata es todo aquel que niega las enseñanzas de Cristo:

    (1 Juan 2:1 [ El anticristo ]
    "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."

    (1 Juan 2:22) "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

    (1 Juan 4:1)[ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ]
    "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

    (1 Juan 4:3) "y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

    (2 Juan 1:7) “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

    (2 Juan 9, 10) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

    --- Mensaje agregado ---

    Los apostatas de la WT niegan las enseñanzas y el sacrificio de Cristo??
    Última edición por ElKatire; 28/03/2014 a las 12:08

  9. #9
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Ahhhh... en que texto dice El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. ???
    No se si te estas hacid...el 3433 tonto , o me estas vacilando.

    En la Biblia viene escrito: a·fí·stē·mi , por tanto, a partir de esa palabra en otro idioma, utilizamos lo que se llama traducción y traduccimos, buscar en un diccionario para saber que significa, luego llegamos a la conclusion de que apostasia significa "“apartarse de”, llegamos a ello con lo llamado traduccion, luego buscamos, apartarse y para llegar a una conclusión, si te pierdes en algún paso me lo dices.

    Todo ese texto no es irónico, y es sin intención de ofender, solo es para que entienda. Por favor, no te lo tomes como ironico.

    PD: No soy un testigo de Jehová bautizado, en tal caso....
    Hechos 18:6

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¿Es cierto que los testigos de Jehová destruyen los matrimonios?

    Contestame la ultima pregunta que te hice? Todos los apostatas de la WT niegan las enseñanzas y el sacrificio de Cristo??

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 454
    Último mensaje: 26/12/2013, 10:01
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/12/2013, 19:08
  3. Los testigos de jehova, secta de los masones!!!
    Por EL SANTO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/11/2013, 17:34
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/09/2013, 10:22
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/04/2012, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •