Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Es cierto que los testigos de Jehov destruyen los matrimonios?

Registrado Avatar de Davidmor
    Ubicacin
    Valladolid

Question Es cierto que los testigos de Jehov destruyen los matrimonios?

SI CAMBIAS de religin, pondrs en peligro tu matrimonio. Al menos eso es lo que dice mucha gente. Y a veces, dicha advertencia se le dirige a un cnyuge que ha decidido hacerse testigo de Jehov. Pero ser cierto que los matrimonios siempre se rompen cuando uno de los dos cambia de religin?
    Si una persona empieza a interesarse por la religin o se plantea cambiar sus creencias de toda la vida, es natural que esto cause cierta conmocin en su cnyuge. Tal vez se sienta bastante preocupado, decepcionado o incluso molesto.

Pues bien, lo ms comn es que la esposa sea la primera en plantearse la posibilidad de cambiar de religin. De modo que si su esposa ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehov, puede suponer eso una amenaza para su matrimonio? Y si usted es una mujer que ha comenzado a estudiar con los Testigos, qu puede hacer para aliviar la preocupacin de su marido?

El
    punto de vista de un esposo

Mark, que vive en Australia, llevaba doce aos casado cuando su esposa acept estudiar la Biblia con los testigos de Jehov. l cuenta: Me iba muy bien en la vida. Tena un matrimonio feliz y un empleo que me haca sentir realizado. Pero cierto da, mi esposa comenz a estudiar con los Testigos, y de repente tuve miedo de perderlo todo. El simple hecho de que a mi esposa empezara a gustarle la Biblia ya me haca sentir incmodo. Pero cuando me dijo que tena pensado bautizarse como testigo de Jehov, entonces s que me preocup de verdad.

A Mark le inquietaba que este cambio de religin provocara la ruptura de su matrimonio. Lo primero que pens fue prohibirle a su esposa estudiar la Biblia, y hasta siquiera hablar con los Testigos. Sin embargo, decidi controlarse y dejar pasar algo de tiempo. Cul fue el resultado?
    Hoy estamos ms unidos que nunca cuenta Mark. Hace quince aos que mi esposa se bautiz, y desde entonces nuestra relacin no ha hecho ms que mejorar. A qu se debe este feliz desenlace? l explica: Hoy me doy cuenta de que fue principalmente porque mi mujer siempre puso en prctica los consejos de la Biblia y nunca dej de tratarme con respeto.

Comentarios
    de esposas experimentadas

Si usted es una esposa que ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehov, qu puede hacer y decir para aliviar la preocupacin de su marido? Veamos los comentarios de varias mujeres de diversos pases.

Sakiko, de Japn: Llevo treinta y un aos casada, soy testigo de Jehov desde hace veintids y tengo tres hijos. Mi marido no tiene las mismas creencias que yo, y por eso la situacin se ha vuelto a veces un poco difcil. Pero siempre me esfuerzo por seguir el consejo bblico de Santiago 1:19 y ser presta en cuanto a or, lenta en cuanto a hablar y lenta en cuanto a ira. Trato de ser amable con l y de tomar en cuenta sus preferencias, siempre y cuando no entren en conflicto con los principios bblicos. Todo ello ha contribuido al xito de nuestro matrimonio.

Nadezhda, de Rusia: Me cas hace veintiocho aos y desde hace diecisis estoy bautizada como Testigo. Antes de estudiar la Biblia opinaba que mi esposo no tena por qu ejercer de cabeza de familia. Reconozco que tomaba muchas decisiones sin contar con nadie. Sin embargo, con el tiempo fui descubriendo que los principios bblicos contribuan a la paz y la felicidad de la familia (1 Corintios 11:3). Poco a poco fui aprendiendo a cumplir el papel que me corresponde como esposa, y l ha ido notando mi cambio de actitud.

Marli, de Brasil: Llevo veintin aos casada y tengo dos hijas. Cuando me bautic hace ahora diecisis aos, aprend que Jehov Dios desea que los matrimonios permanezcan siempre juntos. Quiero hacer felices a Jehov y a mi esposo, y por eso siempre intento hablar y actuar como se espera de una buena esposa.

Larisa, de Rusia: Cuando hace diecinueve aos me bautic como testigo de Jehov, me di cuenta de que deba cambiar ciertas cosas en mi vida. Hoy mi esposo reconoce que la Biblia ha tenido una influencia muy positiva en m, pues me ha ayudado a valorar ms todo lo que hace por nuestra familia. Es cierto que tuvimos algunas diferencias con respecto a la crianza de los hijos, pero ya las hemos resuelto. De hecho, l permite que ellos vengan conmigo a las reuniones, pues sabe que todo lo que aprenden all es para su bien.

Valquria, de Brasil: Me cas hace diecinueve aos y tengo un hijo. Trece aos atrs me hice testigo de Jehov. Al principio, mi esposo no quera que yo saliera a predicar. Pero me esforc por responderle con tacto y por hacerle ver que la Biblia estaba mejorando mi personalidad. Poco a poco, l fue comprendiendo que la predicacin es algo muy importante para m. Hoy da me apoya al mximo en mis actividades espirituales; de hecho, cuando tengo que dirigir un curso bblico en alguna zona rural aislada, l mismo me lleva en su automvil y se queda esperndome pacientemente.

Una
    influencia positiva

Si su cnyuge ha comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehov, no piense que su matrimonio est en peligro. Muchos hombres y mujeres de todo el mundo han descubierto que la Biblia puede ejercer una influencia muy positiva en la relacin matrimonial.
    Un hombre que no es testigo de Jehov admiti lo siguiente: Me preocup mucho cuando mi mujer abraz la fe de los testigos de Jehov, pero ahora veo que los cambios valieron la pena. Otro reconoce: La fe, la determinacin y la lealtad que observo en mi esposa me han hecho admirar a los testigos de Jehov. Las creencias de mi mujer han mejorado muchsimo nuestro matrimonio. Ambos hemos aprendido a ser flexibles y a ver nuestra relacin como un compromiso para toda la vida.

[Ilustracin
    y recuadro de la pgina 13]

El
    punto de vista de los testigos de Jehov sobre el matrimonio
    Los testigos de Jehov consideran que la Biblia est inspirada por Dios, y por ello toman muy en serio todo lo que esta dice a las personas casadas. Fjese en los versculos bblicos que responden a las siguientes preguntas:

Si un testigo de Jehov est casado con una persona que no lo es, se le aconseja separarse? No. Los testigos de Jehov obedecen el siguiente mandato del apstol Pablo: Si algn hermano tiene esposa incrdula, y sin embargo ella est de acuerdo en morar con l, no la deje; y la mujer que tiene esposo incrdulo, y sin embargo l est de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo (1 Corintios 7:12, 13).

Se anima a la mujer testigo de Jehov a desatender a su esposo si este no tiene las mismas creencias? No. Ustedes, esposas escribi el apstol Pedro, estn en sujecin a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto. (1 Pedro 3:1, 2.)

Ensean los testigos de Jehov que el esposo tiene autoridad absoluta? No. El apstol Pablo seal: Quiero que sepan que la cabeza de todo varn es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varn; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios (1 Corintios 11:3). La esposa cristiana respeta el papel de su marido como cabeza de familia. Sin embargo, el esposo no tiene autoridad absoluta, pues debe responder ante Dios y ante Cristo. Por tanto, si un hombre le pide a su mujer que acte de forma contraria a la ley de Dios, la cristiana opta por obedecer a Dios como gobernante ms bien que a los hombres (Hechos 5:29).

Prohben el divorcio los testigos de Jehov? No. Jesucristo dijo: Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicacin [es decir, inmoralidad sexual], y se case con otra, comete adulterio (Mateo 19:9). Al igual que Jess, los testigos de Jehov consideran que el divorcio es una opcin vlida en caso de adulterio. Sin embargo, tambin estn convencidos de que ningn matrimonio debe romperse por razones de poco peso. Por eso animan a sus miembros a guiarse por estas palabras de Jess: El hombre dejar a su padre y a su madre y se adherir a su esposa, y los dos sern una sola carne [...]. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningn hombre (Mateo 19:5, 6).
    ltima edicin por Davidmor; 28/03/2014 a las 11:33
    Hechos 18:6

26 sep, 12

Predeterminado Re: Es cierto que los testigos de Jehov destruyen los matrimonios?

http://www.imageupload.co.uk/images/2014/03/28/Destrye_familia.jpg

Ubicacin
    Valladolid

Predeterminado Re: Es cierto que los testigos de Jehov destruyen los matrimonios?

Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    http://www.imageupload.co.uk/images/2014/03/28/Destrye_familia.jpg
    La Biblia deja claro no hay que tener ningn trato con los apstatas.

Eso no es destruir un matrimonio. El hombre decidi hacer lo que hizo y con conocimiento acepto las consecuencias. Pero luego se ve como muchos extj, difaman a la organizacin de Jehov Dios todopoderoso. Como es el caso,tuyo.

qu dice Jehov acerca de los apstatas? “Que los eviten” (Romanos 16:17, 18 ); “que cesen de mezclarse en la compaa” de ellos (1 Corintios 5:11); y que “nunca [los] reciban en casa ni [les] digan un saludo” (2 Juan 9, 10).

(Romanos 16:17, 18 ) Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Seor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cndidos.

(1 Corintios 5:11) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compaa de cualquiera que, llamndose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idlatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsin, y ni siquiera coman con tal hombre.

(2 Juan 9, 10) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseanza del Cristo no tiene a Dios.El que s permanece en esta enseanza es el que tiene al Padre y tambin al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

26 sep, 12

No fue apostata Russell cuando dejo su religin adventista? No fue apostata Guy H. Pierce cuando dejo su religin mormona? Todos lo que dejan su vieja religin apostatan de esta, segn la definicin dada por la WT.
    Dime que definicin da la biblia para apostasa?

Ubicacin
    Valladolid

No fue apostata Russell cuando dejo su religin adventista? No fue apostata Guy H. Pierce cuando dejo su religin mormona? Todos lo que dejan su vieja religin apostatan de esta, segn la definicin dada por la WT.
    Dime que definicin da la biblia para apostasa?
    Dejaron su antigua, religin, claro. Porque como estudiantes de la Biblia sinceros se dieron cuenta de que su religin se alejaba mucho de las autenticas enseanzas de la Biblia, en muchas creencias.

APOSTASA

(gr. Apostasa).

El trmino griego correspondiente se deriva del verbo afstēmi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “desercin, abandono o rebelin”. (Hch 21:21, nota.) En el griego clsico esta se usaba para referirse a la defeccin poltica, y es con este sentido con el que se emplea el verbo en el pasaje de Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, que “atrajo” (apstēse, una forma de afstēmi) seguidores. La Versin de los Setenta, escrita en griego, usa el vocablo en Gnesis 14:4 con referencia a tal tipo de rebelin. No obstante, en las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relacin a la defeccin religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoracin y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe. Los lderes religiosos de Jerusaln acusaron a Pablo de este tipo de apostasa de la ley mosaica.

26 sep, 12

Te pedi la definicin de apostasa segn la Biblia... no segn algn libro diferente... podras simplemente poner el texto bblico que define la apostasa? Gracias.

Ubicacin
    Valladolid

Te pedi la definicin de apostasa segn la Biblia... no segn algn libro diferente... podras simplemente poner el texto bblico que define la apostasa? Gracias.
    Esa definicin es segn la Biblia. No ves que te estn diciendo de que palabra griega se deriva, incluso te dicen el significado literal:

El trmino griego correspondiente se deriva del verbo afstēmi, que significa literalmente “apartarse de”.

Lee correctamente. Saludos.

26 sep, 12

Ahhhh... en que texto dice El trmino griego correspondiente se deriva del verbo afstēmi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “desercin, abandono o rebelin”. ???

--- Mensaje agregado ---

La biblia declara que apostata es todo aquel que niega las enseanzas de Cristo:

(1 Juan 2:1 [ El anticristo ]
    "Hijitos, ya es el ltimo tiempo; y segn vosotros osteis que el anticristo viene, as ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el ltimo tiempo."

(1 Juan 2:22) "Quin es el mentiroso, sino el que niega que Jess es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

(1 Juan 4:1)[ El Espritu de Dios y el espritu del anticristo ]
    "Amados, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

(1 Juan 4:3) "y todo espritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espritu del anticristo, el cual vosotros habis odo que viene, y que ahora ya est en el mundo."

(2 Juan 1:7) “Porque muchos engaadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engaador y el anticristo.”

(2 Juan 9, 10) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseanza del Cristo no tiene a Dios.El que s permanece en esta enseanza es el que tiene al Padre y tambin al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

--- Mensaje agregado ---

Los apostatas de la WT niegan las enseanzas y el sacrificio de Cristo??
    ltima edicin por ElKatire; 28/03/2014 a las 12:08

Ubicacin
    Valladolid

Ahhhh... en que texto dice El trmino griego correspondiente se deriva del verbo afstēmi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “desercin, abandono o rebelin”. ???
    No se si te estas hacid...el 3433 tonto , o me estas vacilando.

En la Biblia viene escrito: afstēmi , por tanto, a partir de esa palabra en otro idioma, utilizamos lo que se llama traduccin y traduccimos, buscar en un diccionario para saber que significa, luego llegamos a la conclusion de que apostasia significa "“apartarse de”, llegamos a ello con lo llamado traduccion, luego buscamos, apartarse y para llegar a una conclusin, si te pierdes en algn paso me lo dices.

Todo ese texto no es irnico, y es sin intencin de ofender, solo es para que entienda. Por favor, no te lo tomes como ironico.

PD: No soy un testigo de Jehov bautizado, en tal caso....

26 sep, 12

Contestame la ultima pregunta que te hice? Todos los apostatas de la WT niegan las enseanzas y el sacrificio de Cristo??

Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo