Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 204

Tema: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Amig@s :

    Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

    - Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo.

    - otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo.

    Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados.

    Pero lo más tragicómico es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal.

    (Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión).

    Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

    ¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

    13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

    14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

    Amig@s :

    A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

    Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

    Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.


    Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

    Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.


    --- Mensaje agregado ---

    Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

    "El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

    Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

    "Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

    Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está !




    --- Mensaje agregado ---

    Desearía saber lo que opina algún watchtoweriano sobre este tema ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Davidmor :

    Según la Watch Tower, ese "hijo de hombre" de Dan. 7:13,14, ¿ es o no es el Hijo ?

    ¿ Y en qué se basan ?

    Gracias anticipadas.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    No olvides mi pregunta.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Bueno, ya que Davidmor no me contesta, veamos si otro watchtoweriano tiene a bien hacerlo ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Jehusiño, o Chester Beatty ...

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Totalmente de acuerdo Emer, la semana pasada terminé de leer el libro de Daniel, es un libro corto lleno de mucha sabiduría, y no me había percatado de ello, Daniel está narrando el momento del juicio final, y las dos personas están presentes, tanto la una como la otra, no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.
    Y por eso mismo es que no vienen por aquí.

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.
    ¿No lo ves o no lo quieres ver?, Seguro que estas tan seguro de lo que crees que al igual que Emeric, como mucho lees la primera linea.
    Hechos 18:6

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿No lo ves o no lo quieres ver?, Seguro que estas tan seguro de lo que crees que al igual que Emeric, como mucho lees la primera linea.

    No fijate, no me dejo llevar por lo que veo o leo a la primera, me gustaría que dieras tu aportación a este tema con palabras tuyas, en unas palabras que demuestres haber entendido lo que has leído y no en un copia-pega largo y tendido que estoy seguro ni tu mismo entiendes, que enreda y a mi en lo personal me da flojera leer.

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

    copia-pega, un argumento muy convincente, para decir que no comparto mis ideas. Esos textos, que yo pego os responde todos, pero la duda os detiene.
    Hechos 18:6

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 16/08/2013, 11:59
  2. En la Biblia, un YHVH le habla a otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2013, 14:58
  3. Un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:21
  4. Daniel 12:2
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/09/2011, 13:38
  5. formato para liquidar y disolver sociedad unipersonal
    Por jmgm77 en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2005, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •