Página 1 de 138 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Amigos :

    Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

    Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

    Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

    "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

    A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

    Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

    Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

    Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

    INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

    Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

    "Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

    Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

    Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

    A lo cual,
    el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

    "Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

    Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

    Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

    Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

    "Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

    Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

    En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

    Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

    Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI Hijo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Sí, si, plenamente acertado desde el punto de vista teológico. Contundente exposición, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organización se mantiene intransigente

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Sí, si, plenamente acertado desde el punto de vista teológico. Contundente exposición, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organización se mantiene intransigente
    Y a pesar de lo claro que está eso en la Biblia.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y también me dicen que blasfemo y no me creen.
    La historia se repite.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y también me dicen que blasfemo y no me creen.
    La historia se repite.
    No, la historia no se repite Ramón.

    Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos

    No, la historia no se repite Ramón.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Davidmor : Lee bien el post 1, y coméntalo, por fa.

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No, la historia no se repite Ramón.

    Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos

    No, la historia no se repite Ramón.
    Que buena. .
    Hechos 18:6

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
    Yo resucito a los muertos porque ustedes están muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
    Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirán ciegos.
    Yo sano a los mancos, que se separaron del rebaño y espada cayó sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

    La historia se repite.

    Yo no soy ramón, yo soy el que soy. el espíritu que mora en todo y en todos.

    Si escucharan, verían que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirán ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espíritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarán.
    Última edición por Ramónrodríguez; 27/03/2014 a las 13:44

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
    Yo resucito a los muertos porque ustedes están muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
    Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirán ciegos.
    Yo sano a los mancos, que se separaron del rebaño y espada cayó sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

    La historia se repite.

    Yo no soy ramón, yo soy el que soy. el espíritu que mora en todo y en todos.

    Si escucharan, verían que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirán ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espíritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarán.
    Ramón. Dime alguien que crea que usted efectivamente es Cristo. La Escritura dice que cuando Cristo venga vendrá en las nubes y TODO ojo le verá.

Página 1 de 138 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •