Página 89 de 138 PrimerPrimer ... 3979878889909199 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #881
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas porfiado, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Mi emoticon es muy elocuente, no necesita mayor presentacion.
    Lo digo porque EMERIC tiene "miles de temas" abiertos en este foro y TODOS EN CONTRA DE LA BIBLIA, DE JESÚS Y DE JEHOVÁ y, aún así, nos estamos "agarrando de las mechas" y todo por defender él, (irónicamente) al HIJO DE DIOS y no sé de qué en verdad.

  2. #882
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas porfiado, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Veo que cambiaste de opinión. Antes, dijiste que el Hijo dijo ser el representante de YHVH. Ahora, como todos hemos constatado que NO has citado un solo versículo donde El haya dicho "Yo soy el representante de YHVH", dices que es lo mismo que decir "salí de El". Je, je ... Te sacudes de tu propio lodo como puedes ...
    No, eso es actuar de conformidad con lo que Proverbios dice acerca de los "estúpidos" y sus frecuentes respuestas. Simplemente me permito "responder" al que cae en este calificativo de conformidad con la estupidez que le asiste. No te me ofendas, cito las Escrituras nada más. ¿Necesitas el texto para que no te me ofendas?

  3. #883
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas porfiado, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    El problema con eso es que en esta cita vemos que dice dos verbos: he salido y he venido





    Juan 8:42Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

    42 Entonces Jesús les dijo:
    —Si Dios fuera el padre de ustedes, me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo sino que él me envió.



    Si fuera como usted sugiere entonces Cristo simplemente hubiera acotado el "he venido de Dios" pero NO, se aseguro decir : "yo he salido de Dios"

    del verbo exerchomai:


    exerchomai: salió, salido, saliendo, para ir o salir de.
    Palabra Original: ἐξέρχομαι
    Parte del Discurso: verbo
    Transliteración: exerchomai
    Ortografía Fonética: (ex-er'-khom-ahee)
    Definición: salió, salido, saliendo, para ir o salir de.
    RVR 1909 Número de Palabras: salió (54), salido (27), saliendo (26), salieron (15), partió (7), sal (7), salidos (7), salid (6), salir (6), salisteis (6), salí (5), saldrá (4), salían (4), fueron (3), salgáis (3), fué (2), partí (2), partir (2), saldrán (2), saldrás (2), sale (2), salen (2), salimos (2), salióse (2), Ve (2), vinieron (2), Apártate (1), delante (1), extendido (1), fuese (1), huyendo (1), ir (1), partidos (1), partieron (1), proceden (1), Salgamos (1), salgas (1), salía (1), salíanse (1), saliéndoos (1), saliéndose (1), saliere (1), saliese (1), saliesen (1), venido (1), vino (1).


    ¿Y quién está negando que allí no diga "SALÍ" o "VINE" o "SALIÓSE" o "SALIDO". El punto es que CRISTO SALE DEL PADRE entendiéndose como el HIJO QUE ERA Y EL HIO QUE ES. Si es Hijo, eso significa que PROCEDE DEL PADRE porque el PADRE LO CREÓ (en este caso no lo engendró) aunque su significado (conste que no la palabra) sea el mismo. Si alguien es producto de ser ENGENDRADO como sucede con el caso del hombre, pues eso significa que somos CREADOS por el proceso "biológico" del engendramiento y, ese engendramiento da a entender que ANTES existíamos como espíritus, sino que es el medio que Dios utiliza para el caso de la vida en la Tierra, no así del cielo. Los ángeles no fueron engendrados; fueron creados. Ahora bien, el ser CREADOS o bien ENGENDRADOS, no por ser lo uno o lo otro, dejan de ser criaturas de Dios.

    Además, son ustedes los que han dicho hasta la saciedad que un "texto salido de contexto" es un simple "pretexto". Pues bien, la Biblia en otros pasajes, dejan clara la postura del HIJO y, en sus propias PALABRAS (que al parecer ninguna de ellas es significativa para ustedes) dijo que ÉL VENÍA "EN EL NOMBRE" del Padre. Y venir EN EL NOMBRE DE OTRO es lo mismo que ser SU REPRESENTANTE. Así que no le les vuelta a la incoherencia argumental. Si salió o fue enviado o "nació" de Dios que puede significar también el "SALIR" de Dios, ya sea como HIJO o bien como SALIDO de la PRESENCIA DE DIOS para venir a la Tierra, ninguna forma en que tratan de justificar lo injustificable, quiere decir, ni siquiera insinúa, que ES DIOS POR TAL MOTIVO. Eso es el invento de ustedes y decir lo que el HIJO no dijo. Lo curioso es que LO QUE NO DIJO SER, es lo que le creen y, LO QUE DIJO SER y así lo entendieron los discípulos que convivieron anduvieron con él durante tres años y medio, es que era EL HIJO DE DIOS (Juan 20:31) y el "Hijo del Dios vivo".

  4. #884
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Te autoengañas, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo siento pero ni unigenito ni primogenito significa ser el primero en ser creado, deja de inventar.
    ¿Ahora eres tú el que te das "aires de sapiencia" y de la "divina revelación" que procede del Cielo? Me criticas que yo te contradiga y abogas por tu criterio amparado a qué ESPADA, al CRISTO "de tus amores" en el que ni crees y le dices todos los días que TODO CUANTO DIJO ERA UNA VIL MENTIRA DE LESA HUMANIDAD?

    1. UNIGÉNITO SIGNIFICA aquí y en la luna: ÚNICO HIJO. Punto.
    2. PRIMOGÉNITO significa en primera instancia: PRIMER HIJO NACIDO, sea en número y en importancia o bien, en IMPORTANCIA por REQUISITOS.

    Si CRISTO no fue la primera CREACIÓN DE DIOS, entonces ¿Cual fue ese primer HIJO con el que DIOS se "encariñó día con día" y lo Nombró sobre todo lo suyo?

  5. #885
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Te autoengañas, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo siento pero ni unigenito ni primogenito significa ser el primero en ser creado, deja de inventar.
    La teología del error va más allá de las cosas escritas y con sus infames interpretaciones, hacen de los más sagrados preceptos de la fe cristiana todo un montaje de dioses farsantes y mentirosos que juegan al escondido y mienten y tejen toda una farsa para engañar a las cándidas criaturas humanas llegando hasta el colmo de sus “juegos macabros”. Pervierten la sencillez de las palabras de Jesús en todo un montaje ridículo, cuando lo convierten, según su propia interpretación, en un Hijo que le ora a su ficticio Padre (cuando en realidad no era a su Padre) que por qué lo había abandonado a su suerte y, para terminar de “sacarla del estadio”, llegan hasta el colmo de lograr –en el momento más trágico de la vida de este Gran Maestro, Hijo de Dios– convertirlo en protagonista de una de las más convincentes y fraudulentas actuaciones al mejor estilo de Hollywood, cuando se dice a sí mismo, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. ¡Qué gran obra han creado los “trini”! ¡Qué Jehová les muestre misericordia!

  6. #886
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas porfiado, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ¿Y quién está negando que allí no diga "SALÍ" o "VINE" o "SALIÓSE" o "SALIDO". El punto es que CRISTO SALE DEL PADRE entendiéndose como el HIJO QUE ERA Y EL HIO QUE ES. Si es Hijo, eso significa que PROCEDE DEL PADRE porque el PADRE LO CREÓ (en este caso no lo engendró) aunque su significado (conste que no la palabra) sea el mismo. Si alguien es producto de ser ENGENDRADO como sucede con el caso del hombre, pues eso significa que somos CREADOS por el proceso "biológico" del engendramiento y, ese engendramiento da a entender que ANTES existíamos como espíritus, sino que es el medio que Dios utiliza para el caso de la vida en la Tierra, no así del cielo. Los ángeles no fueron engendrados; fueron creados. Ahora bien, el ser CREADOS o bien ENGENDRADOS, no por ser lo uno o lo otro, dejan de ser criaturas de Dios.

    Además, son ustedes los que han dicho hasta la saciedad que un "texto salido de contexto" es un simple "pretexto". Pues bien, la Biblia en otros pasajes, dejan clara la postura del HIJO y, en sus propias PALABRAS (que al parecer ninguna de ellas es significativa para ustedes) dijo que ÉL VENÍA "EN EL NOMBRE" del Padre. Y venir EN EL NOMBRE DE OTRO es lo mismo que ser SU REPRESENTANTE. Así que no le les vuelta a la incoherencia argumental. Si salió o fue enviado o "nació" de Dios que puede significar también el "SALIR" de Dios, ya sea como HIJO o bien como SALIDO de la PRESENCIA DE DIOS para venir a la Tierra, ninguna forma en que tratan de justificar lo injustificable, quiere decir, ni siquiera insinúa, que ES DIOS POR TAL MOTIVO. Eso es el invento de ustedes y decir lo que el HIJO no dijo. Lo curioso es que LO QUE NO DIJO SER, es lo que le creen y, LO QUE DIJO SER y así lo entendieron los discípulos que convivieron anduvieron con él durante tres años y medio, es que era EL HIJO DE DIOS (Juan 20:31) y el "Hijo del Dios vivo".
    ERRATAS:
    Donde dice "ese engendramiento da a entender que ANTES existíamos como espíritus", no es así, falta un "NO EXISTÍAMOS COMO ESPÍRITUS".

  7. #887
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Aquél Cordero sin tacha, que se ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios Padre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía por el poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, es convertido en el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y en donde al Señor lo obligan para hacer el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro no siendo ese otro.

    ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste (EL HIJO) no era Aquél (EL PADRE) durante su visita terrenal porque estaba en su forma humana y tenía que mostrar mucha humildad, pero en realidad sí era Aquél! (EL PADRE) ¡Y Aquél no es Éste (EL HIJO) pero cuando Éste (EL HIJO) muere, entonces se convierte en Aquél! (EL PADRE) ¡Y luego aparece el Otro (ESPIRITU SANTO) que es Éste (EL PADRE) y Aquél, (EL HIJO) pero cuando se trata de aclarar el enredo, entonces ni Éste, (EL HIJO) ni Aquél, (EL PADRE) ni el Otro (ESPIRITU SANTO) pertenecen a ninguno y a la vez se convierten en uno! (DIOS) y al final, al unísono, en una magistral entrega a la alabanza suprema se dice: “Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. (Rev. 5:13) entonces, Éste (EL HIJO) y Aquél (EL PADRE) dejan al Otro (ESPIRITU SANTO) “por fuera”. (El que tiene oídos que escuche).

  8. #888
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Juan 8:58 “Yo soy”

    No voy a entrar en detalles para explicar el “yo he sido” de la traducción de la WT porque sería como hablar con una pared ¡Y de metal! Analicemos de conformidad con la traducción de la RV y veamos algo muy interesante que ustedes no “ven” porque no “pueden ver” por razones obvias de su enfermizo trinitarismo que los tiene “embriagados” con el paganismo de la otrora Roma.

    Veamos el diálogo y analicémoslo, dice así:

    “Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, “yo soy”.

    Hay que entender que la entidad del sujeto en este párrafo, es la edad de Jesús, no su deidad por ser DIOS. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, “yo soy”, según las versiones trinitarias. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

    Miremos al versículo que empezó todo este mal entendido y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Compara este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice: "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

    Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y se refirieron directamente a su “edad”, por lo que Jesús trata de corregirlos una vez más diciéndoles, "Antes que Abraham fuese, “yo soy” (el Mesías. Claro, me dirán aquí que así no dice el griego a lo que yo les indicó que, efectivamente, así no lo dice, pero la enseñanza "detrás de la letra" es la que lo dice y lo confirma). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente, declarando la EXISTENCIA PREVIA como el "Mesías de Dios", no como DIOS.

    1 Pedro 1:20 dice: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."

    También, si miran en la Biblia griega, las dos palabras para “Yo soy” son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12 y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:

    "Yo soy la luz del mundo"

    En Juan 8:24 Jesús dice:

    "Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

    Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer “Yo soy” se está dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo y en el segundo se está refiriendo a lo mismo. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58. Sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios a excepción hecha de los trinitarios. Es más, La versión de King James traduce el griego “Yo Soy” en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,

    "Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."


    Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy él." y "Yo quien habla a ti soy él." El “Yo Soy” se está refiriendo a que Jesús era el Mesías, no a que era el “YO SOY” que según algunas versiones, fue lo que se escribió en Exodo 3:14.

    Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened ánimo, yo soy; no temáis." La versión KJV y NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." De ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús está diciendo que es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no! ¡Sólo eso les falta decir! ¡Despierten mis trinitercos!

  9. #889
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Resulta grotesco, en verdad, toda esta “ola” de interpretaciones hermenéuticas que harían palidecer hasta al mismísimo “diablo”, porque de seguro, ni a él se le hubiera ocurrido tanta incomprensión e incoherentes afirmaciones capaces de pervertir el mensaje de la “verdad de Dios” que una vez fue revelada a sus siervos. Afirmaciones tan variadas que entorpecen realmente la realidad de lo que pretendemos ser, moviéndonos por senderos cada vez más obscuros de incomprensión, contemplando más cerca los espejismos que hemos creado en nuestra nefasta y convulsa participación en la historia de la humanidad. Lo que se expone en la comunidad “cristiana” del mundo no tiene parangón ni siquiera en el paganismo que al menos lo justifica la ignorancia y alejamiento del camino que ni siquiera llegó a conocer. La Palabra de Dios nos enseña el sentido de lo escrito en Daniel 12:2 y en Juan 5:28-29 sobre las dos resurrecciones distintas y separadas en el tiempo: una “primera” para “vida” y en la que participan los llamados “justos” al inicio del milenio y una “segunda” al cabo de mil años, eso es, para el final del período de vigencia del reino de Dios, para “condenación” y destrucción de los “impíos”.

    Pero este es, a nuestro entender y para variar, un dudoso planteamiento que no resiste la lógica, ni muchísimo menos el contraste con el contexto general de las Escrituras y sobre lo que he escrito en otros artículos, para aclarar la postura acerca de dicha cuestión.

    Resulta irónico que después de todo el maremágnum ideológico de las mil formas en que se ha interpretado el “Libro de Dios” por la gran cantidad de “candidatos cristianos” que a diario irrumpen de improviso en la escena del mundo, y entre más “escarban” en busca de sus propias premisas que justifiquen sus propios actos de incomprensión total de la hermenéutica bíblica, consiguen, por el contrario, negar más a quien dicen honrar y seguir, como sus más “obedientes servidores” a su servicio, como el caso específico del forista Emeric.

    Luego hasta dónde nosotros entendemos, este ansiado gobierno encabezado por Jesucristo, más un selecto grupo de colaboradores, así como un territorio donde ejercer su dominio y un tiempo determinado para llevarlo a cabo, se pierde en el “túnel obscuro” de los más conspicuos proponentes de lo insólito y extraño como “misterios sin resolver”, asegurando un cumplimiento “espiritual” y, en su defecto “invisible” que se “llevó a cabo” en la parte más extraña del universo, pasando desapercibido por la totalidad de las generaciones humanas que todavía esperan, con ansias, al menos un pequeño grupo, el cumplimiento de lo dicho por el Señor a un envejecido apóstol a quien Jesús amaba.

  10. #890
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Porque el objetivo final de Jehová y contrario a lo que nos quieren hacer creer esos “genios” modernos de la interpretación bíblica, no es el Reino en sí mismo como realidad precisa, sino lo que por medio de este se conseguirá y algo de lo que podemos enterarnos, si leemos por ejemplo, el cuento “¡Y el sapo se convirtió en un príncipe!” y no se asusten por el título, pues como se suele decir “eso no es lo que parece”. Y ya cuando lo hayan leído, se darán perfecta cuenta que Dios de ninguna manera pretende tener un mundo lleno de reyes y sacerdotes “invisibles” que pasen desapercibidos por la humanidad, solo por la apresurada y antojadiza modalidad de pretender darle la literalidad a algunas formas de expresión analógicas y específicas, que lejos de hacer un derroche innecesario de excesiva literalidad, nos enseñan que las cosas hay que pensarlas al menos dos veces para no caer en excesos de un recalcitrante y abrumador despliegue de incoherentes conclusiones interpretativas. Y en caso de ser cierta la teoría de los actuales “entendidos” en la materia de las cosas interpretadas al calor de la irracionalidad más elemental, adonde nos conduciría sería a la falsedad de las promesas del Ser Supremo, convertidas en humo negando la espiritualidad y la esperanza en ellas reveladas a una humanidad que ha sido burlada.

Página 89 de 138 PrimerPrimer ... 3979878889909199 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •