Página 73 de 138 PrimerPrimer ... 2363717273747583123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #721
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    No viene Eli yahu ... Lo comprendo ...



    Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

    Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

    La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

    Explicación, a la luz de las Escrituras :

    Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

    Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

    Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

    La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

    Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

    De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

    Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!!

  2. #722
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Te felicito también por esto, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Jesús no quedó vagando en la Tierra con su cuerpo resucitado
    Me alegro que, contrario a lo que predican tus amigos watchtowearrianos, reconozcas que Jesucristo resucitó en el mismo cuerpo que tenía estando en la Tierra, pues eso mismo es la resurrección. Nada de resucitar en otro "cuerpo espiritual", gaseoso.

  3. #723
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    LPV alega :

    "Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová (YHWH) el Dador de la vida (Sal. 36:9). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, el Cordero” (Juan 1:29).

    ------

    Y yo le pregunto :

    ¿ Y no podía el Padre hacer eso sin tener que pasar por Su Hijo ???? Je, je ...

  4. #724
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No viene Eli yahu ... Lo comprendo ...



    Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

    Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

    La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

    Explicación, a la luz de las Escrituras :

    Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

    Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

    Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

    La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

    Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

    De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

    Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!!
    Todo lo que quieras decir acerca de Jesús con respecto a la unión entre Él y su Padre es cierto. Lo que nunca puedes decir es que ÉL enseñara que ÉL ERA EL MISMO PADRE porque para Él, el PADRE era el ÚNICO DIOS y, lo dijo CLARITO, sin necesidad de un "traductor espiritual" para entenderlo. Y si el PADRE era el ÚNICO DIOS VERDADERO y tú aceptas que Él NO ERA EL PADRE, pues tampoco puede SER EL ÚNICO DIOS VERDADERO. ¿Entiendes Méndez?

  5. #725
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    LPV alega :

    "Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová (YHWH) el Dador de la vida (Sal. 36:9). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, el Cordero” (Juan 1:29).

    ------

    Y yo le pregunto :

    ¿ Y no podía el Padre hacer eso sin tener que pasar por Su Hijo ???? Je, je ...
    Claro que lo pudo haber hecho sin la intervención del HIJO DE SU AMOR. Pero el caso no es el que nos "presentas", sino, otro totalmente diferente. Si YHWH estableció que si la VIDA era dada ÚNICAMENTE por medio del Hijo de su amor, no podía faltar a su "PALABRA DE DIOS" y tenía que respetar sus propias normas de justicia. Todos sabemos que la FUENTE INAGOTABLE DE VIDA proviene del PADRE, por un ÚNICO MEDIO: JESÚS EL SEÑOR. Punto. Si no logras entender esto, jamás entenderás nada de nada.

  6. #726
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Te felicito también por esto, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me alegro que, contrario a lo que predican tus amigos watchtowearrianos, reconozcas que Jesucristo resucitó en el mismo cuerpo que tenía estando en la Tierra, pues eso mismo es la resurrección. Nada de resucitar en otro "cuerpo espiritual", gaseoso.
    Yo no he dicho que Jesús resucitó CON EL MISMO CUERPO. ¿Sigues entendiendo al revés la sana enseñanza Emeric?

  7. #727
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Callejón sin salida para LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Proverbios 8:12

    12 “Yo, la sabiduría, habito
    con la sagacidad,
    y me hallo con el conocimiento
    de la discreción.



    Dinos quien es la sagacidad.

    Si Cristo es la sabiduria, quien es la sagacidad?????
    Deja de trolear. La "sagacidad" jamás es personificada con alguien en especial y el CONOCIMIENTO es la base de la SABIDURÍA, como SÍ DE HECHO ocurre con la SABIDURÍA quien es relacionada siempre con CRISTO EL SEÑOR. El que la "sagacidad" (virtud de los sabios) sea una propiedad "intrínseca" que posee todo SABIO o, en este caso particular, la PERSONIFICACIÓN de la SABIDURÍA DIVINA, depositada en Cristo Jesús como el PRIMER "TESTIGO FIEL Y VERDADERO" de la "SABIDURÍA" como la virtud POR EXCELENCIA del ÚNICO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE: EL PADRE DE JESUCRISTO, su PRIMOGÉNITO.

  8. #728
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Ya vas captando, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya vas entendiendo la Trinidad.
    Entiendo perfectamente lo que significa la estupidez del identificar a la DEIDAD SUPREMA como un "coctel divino". Yo prefiero la UNICIDAD DEL DIOS que enseñó JESUCRISTO, quien, sin tapujos ni enredos escatológicos ni "segundas intenciones", nos reveló AL PADRE (LA PRIMERA PERSONA DIVINA PAGANA QUE ABRAZAN USTEDES) como el ÚNICO DIOS, PARA ÉL Y PARA TODO EL MUNDO. Punto. Salirse de esa enseñanza es ajustarse a las enseñanzas de demonios. Punto.

  9. #729
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Aprende de la Biblia, LPV; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y el poder de Dios, es Dios mismo. No puedes separarlos. Igual que la Sabiduría de Dios es Dios mismo.
    Es una forma de "verlo". Sin embargo, tu "mano" o tu "pie" o tu "cabeza" o tu "hígado", o tus "fuerzas", no son TÚ MISMO. Pertenecen a tu persona, a TODA ELLA. Ninguna de las partes de ningún cuerpo por separado identifican a tal o cual persona como un TODO. Cuando las autoridades investigan algún caso de homicidio, cuando aparece un "cuerpo" o una "cabeza" o alguna otra parte del cuerpo de la víctima que buscan, lo que encuentran e identifican es a la "persona que buscan" (que ya no existe) identificando a unas de sus partes que conformaron al SER TOTAL. El "PODER DE DIOS" es intrínseco a Él, claro está, pero no es un SER APARTE DE ÉL que tiene voluntad propia o que se mueve por sí mismo. DIOS es un compuesto de VIRTUDES, DONES, CARACTERÍSTICAS que lo hacen ser lo que es: ¡DIOS ABSOLUTO! Ninguna de esas partes pueden actuar separadamente del TODO QUE LLAMAMOS DIOS. Su ESPÍRITU SANTO es el PODER por medio del cual DIOS lleva a cabo su SANTA VOLUNTAD. Si el ESPÍRITU ES MANDADO o SALE DE LA PERSONA DE DIOS no es DIOS en sí mismo, sino el PODER DE DIOS ¡Muy diferente! Aprende hermenéutica, lógica, sentido común, porque me imagino que reprobaste todas las materias tendientes al concepto de la lógica de la secundaria y a nivel universitario.

  10. #730
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: LPV sigue esquivando esto ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Constato que eres biteísta.
    Equivocado como siempre. El ser "biteísta" no es SER ADORADOR DE UN SOLO DIOS. El "biteísta" es el que ADORA A DOS DIOSES AL MISMO TIEMPO, así como ustedes lo son. También son TRITEÍSTAS, porque ADORAN POR SEPARADO A TRES DIOSES que disimulan llamándoles "PERSONAS" que conforman al ÚNICO DIOS que se han inventado y que la religión apóstata oficializó en Nicea en el siglo IV de nuestra era. Ni Jesús era "biteísta" ni los apóstoles". Ellos eran UNICISTAS, adoradores de UN SOLO DIOS y en reconocimiento de otra Autoridad como el Representante Legal de JEHOVÁ que actuara de conformidad con la Voluntad del ÚNICO DIOS: YHWH EL PADRE DE TODOS Y DE TODAS.

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •