Página 65 de 138 PrimerPrimer ... 1555636465666775115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #641
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No olvides esto, LPV ...
    ¿No olvides qué Emeric? No te entiendo. Sé más explícito para no mal interpretarte.

  2. #642
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Revisa tu "hermenéutica", LPV ...

    Como pueden verlo, LPV no abordó el fondo de esto :

    Bien dices, "a veces"; NO SIEMPRE.

    Si nos vamos por tu camino, entonces, cuando lees Judas,

    v . 1 "Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo"

    ¿ vas a decretar también que Judas era siervo de Jesucristo solamente; no también del Padre ? ¿ Verdad que NO ?

    ¿ Captas tu error cuando te basas en un solo versículo de la Biblia ?

  3. #643
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy No seas negacionista, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Eso no es lo que dice Marcos 11:13
    Sí que lo dice.

    Marcos 11:13

    13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

  4. #644
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas negacionista, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí que lo dice.

    Marcos 11:13

    13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
    jejeje. Voy a dar un tiempito para que mi contendor ideológico (y digo mío porque al parecer a ti no te responde nada) y "camarada" ESPADA se pronuncie en cuanto a esto que deseas respuesta. Yo tengo las mías pero esperaré a ver la opinión del forista para que esto se ponga más interesante. ¡Es increíble la locura que les asiste con tal de enredarse y enredar a los más proclives por la falta de espiritualidad, información escritural y sabia deducción de lo que se lee... Yo creo que este tipo de argumentación significa los últimos "cartuchos" que está quemando el diablillo para hacer desistir de seguir la Biblia a los más incautos y débiles hermenautas.

  5. #645
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No seas negacionista, LPV ...

    No te escudes en Espada. Te demostré que te equivocaste cuando aseguraste que Marcos 11:13 no dice "pues no era tiempo de higos".

  6. #646
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No seas negacionista, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Yo creo que este tipo de argumentación significa los últimos "cartuchos"
    Error. La Biblia contiene muchos cartuchos más contra tu arrianismo. Ya verás.

  7. #647
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy Porfías en tu error, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Pero es uno de los más claros pasajes y expresado por las propias palabras del que ustedes dicen ES YHWH MISMO (EL PADRE).
    No. Ya te aclaré eso. El Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo. Son dos Personas distinguibles la una de la otra, igual que el Espíritu Santo. Y los TRES forman al Dios Compuesto YHVH de la Biblia.

    Vean :

    http://foros.monografias.com/showthr...H+es+el+nombre

  8. #648
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Que el Dios de la Verdad en Cristo Jesús te guíe por el conocimiento de su GLORIA Y PODERÍO ETERNO mi estimado amigo. Ve en paz.
    Gracias por esto amigo, Dios guarde para ti una misericordia y gracia mayor que la que has pedido para mi. \^^/

    Y ahora a lo que vamos. ^^

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    La explicación que da la "Wiki" en nada desmerece ni distorsiona el significado primario y básico de "principio". Principio es: PRINCIPIO. Punto. Que a esta definición se le hayan agregado con el paso de los siglos las filosofías humanas que tratan siempre de "alterar" el buen "tino" y la definición primaria de los términos empleados por la Biblia, es totalmente otra historia y debe ser analizada desde otras ópticas, digamos, menos personales y no amparadas a criterios muchas veces influenciados por tendencias teológicas o bien, tendencias culturales que siempre terminan deformando la verdadera enseñanza de las Escrituras.

    "principio" es "principal"
    "primogénito" no es "primero"
    "Uno" significa "tres"
    "Hijo de Dios" es "Dios Hijo" o DIOS.
    "Cambiar de naturaleza" es 'sumarse otra naturaleza'
    "No codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios", etc, etc, etc.

    Amigo estoy de acuerdo, en que el significado literal y etimológico es la "Base" de toda Hermenéutica Escritural; mas "La Palabra" tiene una determinada altura, anchura y profundidad, "no es siempre Plana".

    "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura"

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje

    El problema radica, no en que la Biblia no lo diga, sino en que niegan, lo que la Biblia dice y cambian el significado de cuanta "palabra" no sea "música para sus oídos".

    El hombre siempre se ha dado el "lujo" de darle la vueltecita teológica a la Biblia, y ¿Para qué? Para que no diga lo que dice.

    ¿No te das cuenta que ustedes siempre cambian todo lo que no les "cuadra":
    Acá puedo aportar lo siguiente:

    Cuando revisabamos la Sabiduria como Atributo Eterno y Permanente del Dios Inmutable, notaste que "no todo Cuadra" desde la "Literalidad" en Las escrituras.

    Imagino tambien que Has leído esto alguna vez, no es asi?

    Cito:
    "Y se arrepintió Dios"
    -----------------------------------
    Puede un ser perfecto arrepentirse? ^^
    Obviamente no; es por tanto necesario, recurrir a las posibilidades y divergencias que pueden orientarnos a encontrar la interpretación mas fiel de los acontecimientos.

    De esa manera analizando a Dios desde su Omnisciencia podemos conjeturar que el autor lo que trata de hacer un énfasis en el Dolor que la violencia e injusticia del ser humano causa en nuestro Dios.

    De manera Análoga a esto:
    Puede un ser perfecto "Engendrar" Sabiduría? ^^

    desde un punto "Creacionista" no es necesario para un ser " Ya Perfecto" poseer sabiduría, y algo muy contradictorio Crearla careciendo de ella. ^^

    Creo por tanto pertinente el analizar posibles divergencias respecto del término, Engendrar.

    Dentro del marco de las divergencias que rodean a este término, si examinamos a "La Sabiduría" como algo "Engendrado" por Dios podemos entender que ella (La Sabiduria) esta conformada por la misma "substancia" de su Progenitor, pero al mismo tiempo entendemos que la sabiduría no puede actuar (por si misma) separada como un ente independiente de el.

    Ello me lleva por lo tanto a argumentar más bien que a lo que hace referencia la expresión "fui Engendrada" es una forma poética de decir "soy uno con Dios. (de su misma substancia, de su mismo ser) , formando parte de los Atributos que componen a Dios.

    Encuentras estos argumentos lógicos? ^^
    Última edición por Seeker; 07/02/2016 a las 20:32

  9. #649
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Seeker le dice a LPV :

    "entendemos que la sabiduría no puede estar separada como un ente independiente de el".

    -------

    Mi comentario :

    Correcto.

    Aprende, LPV. Aprende de tu hermano teísta Seeker también.

  10. #650
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: No seas negacionista, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No te escudes en Espada. Te demostré que te equivocaste cuando aseguraste que Marcos 11:13 no dice "pues no era tiempo de higos".
    No me estoy "escudando" en ESPADA. Simplemente sería provechoso para el tema de marras que expresara su punto de vista respecto a lo que tú planteas para ver hasta dónde brilla su espiritualidad que tanto defiende y de la que tú tanto te burlas. Eso es todo. Suficientes argumentos tengo en mi haber como para no ampararme en pensamientos ajenos, me bastan y me sobran. Creo que para "variar" podría externar su opinión y dejar de "polemizar tanto conmigo" solo para que exprese hasta qué grado está dispuesto a debatir, no a discutir, que es lo único que hasta ahora ha hecho, con tal de llevar la contraria a todo aquel que no comulgue con su único punto de vista cristológico que, no está demás decirlo, le metieron también en la cabeza como la enseñanza que procede del Cielo.

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •