Página 60 de 138 PrimerPrimer ... 1050585960616270110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #591
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ¿Entonces por qué saliste con el tema del "POR"?
    Para indicar lo que ya indiqué.

  2. #592
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    LPV : Post 547 ...
    Disculpa, pero aquí te voy a citar un texto de la misma Biblia y por favor, no te me ofendas porque no soy yo el que lo dijo, sino el mismo e inspirado escritor bíblico:

    4 No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.
    5 Responde a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que a sus propios ojos no se haga alguien sabio

    A ver ¿Cuál escoges, el 4 o el 5? Cualquier aplica al caso que nos ocupa.

  3. #593
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Huyen los enemigos de la Deidad del Hijo ante estas palabras del apóstol Pablo

    Bueno, ya que LPV no pudo con esto, veamos si otro enemigo de la Deidad del Hijo hace frente :

    En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios".

    Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

    Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

    "en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

    Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...

    Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios Padre".

    ¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" !

    Anticristianos les queda mejor ..

    LPV :

    La Watchtower todavía no ha encontrado la manera de tergiversar eso en su TNM.
    Última edición por Emeric; 05/02/2016 a las 17:18

  4. #594
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    LPV me dice :

    "si DIOS ES EL CREADOR, TODO SALIÓ DE ÉL en el entendido claro está, que Él fue el Creador de TODO."

    ----

    Entonces, Dios no lo creó todo de la Nada, como creen muchos cristianos.
    No, eso es como decir que si DIOS tuvo que hacer TODO de la NADA, entonces ¡DIOS EXISTÍA EN LA NADA! y si existía en la NADA, DIOS sería esa NADA y, si es la NADA, ¡DIOS ES UN INVENTO HUMANO! En primer lugar, lo primero que Dios hizo fue PENSAR LO QUE IBA A HACER O A CREAR ¿Cierto? ¿O crees que CREÓ Y LUEGO PENSÓ? Y si pensó primero LO QUE IBA A HACER, pues a eso me refiero que TODO SALIÓ DE SU PENSAMIENTO, DE SU PODER, DE SU GLORIA.

  5. #595
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    lo primero que Dios hizo fue PENSAR LO QUE IBA A HACER O A CREAR ¿Cierto?
    ¿ En qué momento lo pensó ?

  6. #596
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Pero de dónde según tú estoy copiando. ...
    de aqui: http://wol.jw.org/en/wol/d/r4/lp-s/2010124#h=5


    5. ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? Explique su respuesta.

    5 ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? En el contexto se habla del Reino de Mil Años, durante el cual la humanidad se beneficia en grado máximo de las disposiciones de Jehová para dar vida eterna mediante Cristo. Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1 ). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová, el Dador de la vida (Sal. 36:9 (http://wol.jw.org/en/wol/bc/r4/lp-s/2010124/10/0)). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, “el Cordero” (Juan 1:29 ). Dios usa este río simbólico para corregir todos los daños ocasionados por la rebelión de Adán. Por lo tanto, es patente que la invitación “¡Ven!” procede de Jehová.




    Vean el copy-paste: pero te falta honestidad para aceptarlo.


    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ....

    ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? En el contexto de la Revelación a Juan se habla del Reino de Mil Años, durante el cual la humanidad se beneficia en grado máximo de las disposiciones de Jehová para dar vida eterna mediante Cristo. Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová (YHWH) el Dador de la vida (Sal. 36:9). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, “el Cordero” (Juan 1:29). Dios usa este río simbólico para corregir todos los daños ocasionados por la rebelión de Adán. Por lo tanto, es patente que la invitación “¡Ven!” procede de Jehová ....
    .

  7. #597
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo siento, pero se lee : me poseía. Y con razon: http://bibliaparalela.com/hebrew/7069.htm

    22 22. Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.



    Concordancia Strong
    qanah: compró, compra, comprar, para erigir, crear, para adquirir, por compra, de poseer.
    Palabra Original: קָנָה
    Parte del Discurso: verbo
    Transliteración: qanah
    Ortografía Fonética: (kaw-naw')
    Definición: compró, compra, comprar, para erigir, crear, para adquirir, por compra, de poseer.
    RVR 1909 Número de Palabras: compró (12), compra (6), comprar (5), Adquiere (4), comprado (3), compraré (3), adquirir (2), comprarán (2), cómprate (2), compré (2), poseedor (2), Adquirido (1), adquirirá (1), adquiriste (1), caña (1), compradores (1), cómprala (1), Cómprame (1), compramos (1), Cómpranos (1), comprarás (1), comprare (1), comprareis (1), comprares (1), comprarla (1), comprasen (1), compraste (1), compre (1), comprólo (1), dueño (1), efectivamente (1), ganó (1), posee (1), poseer (1), poseerán (1), Poseí (1), poseía (1), poseiste (1), rescatamos (1), rescataste (1), sabiduría (1), tiene (1), Tómalo (1), tomares (1), tomes (1), tomo (1).
    Todo este análisis, de un plumazo, la Reina Valera Actualizada 2015 te lo echa por tierra: No más empezando, dice:

    “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
    antes que sus hechos más antiguos.
    23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
    24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua".

    ¿Su obra maestra?
    ¿Antes que sus hechos más antiguos?
    ¿Desde la eternidad tuvo el principado?
    ¿Antes que la Tierra misma?
    ¿Nació ANTES que existieran los océanos?


    Ni más ni menos la descripción del PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ cuando, por su MEDIO, DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS antes como el OBRERO MAESTRO DE DIOS.

    Además, la idea que trasmite la palabra hebrea H7069 (qnn) en Pro.8:22 puede resultar algo confusa para algunos, aun si en la LXX se sustituye con εκτισεν (de G2936) que es "creó" sin lugar a dudas. Sin embargo, este capítulo de Proverbios en su totalidad, es una elegía a la sabiduría, y es por eso que podemos encontrar en el contexto más información sobre su ORIGEN, que es la idea que en resumen no quieren aceptar los que aun diciendo que la sabiduría personifica a Jesús, no conciben que Jesús haya tenido un principio en su existencia, como si ese concepto fuera CONDENABLE y hubiese sido uno de los "discursos principales" del Señor y de los apóstoles, necesario, de hecho, "vitales", para heredar la vida eterna. Lo contrario a este concepto es a la conclusión que el apóstol Juan llegó en el cap. 20 verso 31 de su Evangelio.

  8. #598
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ En qué momento lo pensó ?
    Ya eso pregúntaselo a Dios. ¿Que voy yo a saber? Pero, dime, no despistes, el punto es que si DEBIÓ PENSARLO ANTES DE CREAR O NO ¿Tú qué dices? Yo no estoy preguntando CUÁNDO LO HIZO, sino si TUVO QUE PENSARLO antes de crear ¿Sí o no?

  9. #599
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    de aqui: http://wol.jw.org/en/wol/d/r4/lp-s/2010124#h=5


    5. ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? Explique su respuesta.

    5 ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? En el contexto se habla del Reino de Mil Años, durante el cual la humanidad se beneficia en grado máximo de las disposiciones de Jehová para dar vida eterna mediante Cristo. Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1 ). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová, el Dador de la vida (Sal. 36:9 (http://wol.jw.org/en/wol/bc/r4/lp-s/2010124/10/0)). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, “el Cordero” (Juan 1:29 ). Dios usa este río simbólico para corregir todos los daños ocasionados por la rebelión de Adán. Por lo tanto, es patente que la invitación “¡Ven!” procede de Jehová.




    Vean el copy-paste: pero te falta honestidad para aceptarlo.

    jejeje. Te puse el "cebo" y caíste de "cuerpo entero" ESPADA. Una vez en otro foro hice lo mismo, hace como dos años y lo que menos me respondíó el FORISTA fue el argumento que "copié" pero en cambio sí arremetió contra mi persona por haber "copiado" de internet" lo que expuse en su momento. Ustedes son unas linduras. Se agarran de cuanta tontera esculcan con tal de dar caza a su oponente ideológico porque no cuentan con la suficiente sagacidad ni conocimiento para enfrentar el desastre cristológico de más de 40.000 sectas cristianas más diluidas que sal en el agua, diseminadas por todo el mundo. En vez de refutar el argumento no importas de dónde se tome o de la fuente que que se tenga para "mejor proveer" (máxime si hay plena compatibilidad con lo que se cite) yo tengo en mi ordenador una gran cantidad de información de primera mano, personal y de otros (como es lógico deducir) y quise hacer la prueba contigo porque estaba seguro que ibas a caer en ella. ¡Y caíste! Ustedes son todos predecibles.

    Por otra parte, tengo el suficiente conocimiento (aprendido por supuesto, ya que nadie nace sabiéndolo todo) como para darte guerra el tiempo que tú desees. Que a veces haga referencia a citas de donde tomo la información "técnica" disponible, pues siempre la cito y la expongo si veo que es relevante. El que te hubiera dicho de dónde había tomado estos párrafos creo que hubiera sido inútil desde el comienzo y, me imagino, el ataque recibido.

    Así las cosas, en vez de criticar mi falta de "honestidad" pues entonces critica con objetividad que lo que allí se diga es totalmente contraria a la enseñanza de las Escrituras. Como dije al principio, en "casi todo concuerdo" con la interpretación de la WT, aunque en algunos detalles quizás no del todo, pero son aspectos de forma, no de fondo.

  10. #600
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Huyen los enemigos de la Deidad del Hijo ante estas palabras del apóstol Pablo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, ya que LPV no pudo con esto, veamos si otro enemigo de la Deidad del Hijo hace frente :

    En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios".

    Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

    Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

    "en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

    Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...

    Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios Padre".

    ¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" !

    Anticristianos les queda mejor ..

    LPV :

    La Watchtower todavía no ha encontrado la manera de tergiversar eso en su TNM.
    Lo que a mí me sorprende sobremanera es verte decir tantas "hipocresías" sin sentido y afirmaciones que no sientes y, al parecer, eres leído por todos los "cristólatras" del foro, a sabiendas de las barbaridades que te has dejado decir contra el Señor Jesús. Al parecer aquí a nadie le importan tus desatinos y tus herejes confesiones, siempre y cuando disimules estar "A SU FAVOR" dándoles de su propia medicina y "atolillo con el dedo" con respecto al concepto hereje de la adoración de criaturas en vez de al Creador. Es un "fenómeno social" casi increíble que ninguno se haya referido a tus demoledores ataques que haces contra el mismo que tú dices, merece la Gloria y la Honra por ser el mismo DIOS TODOPODEROSO en que ni crees ni lo respetas para nada.

    El no creer que JESÚS ES DIOS y defender la postura más racional que se expone en la Biblia es como repartir "ajos" en una reunión de vampiros. Salen despavoridos y se retuercen como lombrices cuando son majadas y, lo más interesante del fenómeno, es que por NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, ni siquiera en el NT se dice que es NECESARIO CREER QUE JESÚS ES DIOS para obtener la VIDA ETERNA. Lo contrario es lo que dice pero al mismo tiempo, lo que niegan. ¡Increíble!

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •