Página 50 de 138 PrimerPrimer ... 40484950515260100 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #491
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Aprende LVP. Cristo no necesita de ninguna otra cosa para existir. Cristo es la FUENTE, la Causa, el Origen de TODAS LAS COSAS!!
    Hmmmm
    Sabes que necesita del Padre y del Espíritu Santo, verdad? ^^
    Última edición por Seeker; 05/02/2016 a las 01:34

  2. #492
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ve averigua lo que significa la palabra griega arche traducida como principio en el NT y luego vuelve a leer la cita.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arch%C3%A9
    La explicación que da la "Wiki" en nada desmerece ni distorsiona el significado primario y básico de "principio". Principio es: PRINCIPIO. Punto. Que a esta definición se le hayan agregado con el paso de los siglos las filosofías humanas que tratan siempre de "alterar" el buen "tino" y la definición primaria de los términos empleados por la Biblia, es totalmente otra historia y debe ser analizada desde otras ópticas, digamos, menos personales y no amparadas a criterios muchas veces influenciados por tendencias teológicas o bien, tendencias culturales que siempre terminan deformando la verdadera enseñanza de las Escrituras.

    El problema radica, no en que la Biblia no lo diga, sino en que niegan, lo que la Biblia dice y cambian el significado de cuanta "palabra" no sea "música para sus oídos".

    El hombre siempre se ha dado el "lujo" de darle la vueltecita teológica a la Biblia, y ¿Para qué? Para que no diga lo que dice.

    ¿No te das cuenta que ustedes siempre cambian todo lo que no les "cuadra":

    "principio" es "principal"
    "primogénito" no es "primero"
    "Uno" significa "tres"
    "Hijo de Dios" es "Dios Hijo" o DIOS.
    "Cambiar de naturaleza" es 'sumarse otra naturaleza'
    "No codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios", etc, etc, etc.

    ¿Y todo por qué? Por negar lo que sencilla y llanamente enseñó Jesucristo: SOY HIJO DE DIOS, NO DIJO NI INSINUÓ SIQUIERA, ser DIOS. Por lo tanto, si ustedes aceptan (creo) que JESÚS NO ES EL PADRE y, siendo como dijo JESÚS, que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el SER que ustedes mismos dicen, NO ES JESÚS, qué pelean tanto si aceptan a final de cuentas lo mismo que nosotros, que Cristo no es DIOS porque no es el PADRE, a quien identificó como el ÚNICO DIOS. ¡Más claro no es posible enseñar y, aún así, se resisten a la sana enseñanza que al parecer los pierde y los confunde.

    ¿Díganme estimables foristas, QUÉ VERGÜENZA ENCIERRA EL SER VERDADERAMENTE EL "PRIMER HIJO DE DIOS" o la "PRIMERA CREACIÓN DE DIOS"? ¿Ustedes se sentirían avergonzados de haber sido los PRIMEROS que DIOS HUBIESE CREADO?

  3. #493
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Aprende LVP. Cristo no necesita de ninguna otra cosa para existir. Cristo es la FUENTE, la Causa, el Origen de TODAS LAS COSAS!!
    FALSO. Cristo era y es dependiente del PADRE. Él mismo lo dijo y él mismo no se sentía "incómodo" (lo que al parecer sí los incomoda a ustedes) el aceptarlo. Juan 6:57 es claro, explícito, sin ambiguedades, transparente como el agua y la sabiduría que proviene de "arriba": "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".

    Lo resaltado en azul es lo que tenemos en común los que nos alimentados del Cristo, que así como Él VIVE A CAUSA DEL PADRE, nosotros VIVIMOS A CAUSA DE ÉL". ¿O no?

  4. #494
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    confirmo que Cristo es la fuente, la causa, el origen.
    FALSO. ¿Otro punto que enseñan al revés de lo que dice la Biblia? ¡Uno más a la lista de negaciones! Te aclaro:

    ¿De quién proviene la invitación a que la gente “venga” y “tome gratis el agua de la vida”? En el contexto de la Revelación a Juan se habla del Reino de Mil Años, durante el cual la humanidad se beneficia en grado máximo de las disposiciones de Jehová para dar vida eterna mediante Cristo. Dichas medidas aparecen representadas como “un río de agua de vida, claro como el cristal”. Notemos que ese río fluye “desde el trono de Dios y del Cordero” (Rev. 22:1). ¿Qué indica esto? Que la fuente del agua vivificante es Jehová (YHWH) el Dador de la vida (Sal. 36:9). Y que él nos la proporciona a través de Jesucristo, “el Cordero” (Juan 1:29). Dios usa este río simbólico para corregir todos los daños ocasionados por la rebelión de Adán. Por lo tanto, es patente que la invitación “¡Ven!” procede de Jehová como el verdadero Dador de la Vida por el único conducto o MEDIO que ha dispuesto para que la humanidad se beneficie: ¡CRISTO EL SEÑOR! ¿Por qué te cuesta tanto aceptar lo que dice la Biblia ESPADA?

    Como escribió el apóstol Juan, “el verdadero” es el Padre de Jesucristo. Él es el único Dios verdadero, el Creador. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6; Isaías 42:8). Otra razón por la que Jehová es “el verdadero”, como se le califica en 1 Juan 5:20, es que él es la Fuente de la verdad. El salmista llamó a Jehová “el Dios de la verdad” porque es fiel en todo lo que hace y no puede mentir (Salmo 31:5; Éxodo 34:6; Tito 1:2).

    Refiriéndose a su Padre celestial, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad”. Y con respecto a su propia enseñanza, aseveró: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16; 17:17).


    Jehová también es “vida eterna”. Él es la Fuente de la vida y es Quien la da como una dádiva inmerecida por medio de Cristo (Salmo 36:9; Romanos 6:23). Además, el apóstol Pablo dijo que Dios es “remunerador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). DIOS PADRE remuneró a su Hijo levantándolo de entre los muertos y remunerará con vida eterna a los que le sirven de todo corazón.

  5. #495
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Falso.
    Con negarlo no lo pruebas. ¿Puedes probarlo?


    Super FALSO
    ¿Puedes probar que todo aquél que es engendrado tuvo una vida previa? Espero.


    RECONTRA Falso.[/QUOTE]

    Esto sí es discutible. Estoy preparando un aporte ¡Revelador!

  6. #496
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Espada Cristo es La Sabiduría de Dios y el Poder de Dios.

    LPV una pregunta amigo, consideras la Sabiduría un atributo de Dios?
    ¡Por supuesto que sí! Si no fuera así, no sería ¡DIOS!

  7. #497
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    La explicación que da la "Wiki" en nada desmerece ni distorsiona el significado primario y básico de "principio". Principio es: PRINCIPIO. Punto. Que a esta definición se le hayan agregado con el paso de los siglos las filosofías humanas que tratan siempre de "alterar" el buen "tino" y la definición primaria de los términos empleados por la Biblia, es totalmente otra historia y debe ser analizada desde otras ópticas, digamos, menos personales y no amparadas a criterios muchas veces influenciados por tendencias teológicas o bien, tendencias culturales que siempre terminan deformando la verdadera enseñanza de las Escrituras.

    El problema radica, no en que la Biblia no lo diga, sino en que niegan, lo que la Biblia dice y cambian el significado de cuanta "palabra" no sea "música para sus oídos".

    El hombre siempre se ha dado el "lujo" de darle la vueltecita teológica a la Biblia, y ¿Para qué? Para que no diga lo que dice.

    ¿No te das cuenta que ustedes siempre cambian todo lo que no les "cuadra":

    "principio" es "principal"
    "primogénito" no es "primero"
    "Uno" significa "tres"
    "Hijo de Dios" es "Dios Hijo" o DIOS.
    "Cambiar de naturaleza" es 'sumarse otra naturaleza'
    "No codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios", etc, etc, etc.

    ¿Y todo por qué? Por negar lo que sencilla y llanamente enseñó Jesucristo: SOY HIJO DE DIOS, NO DIJO NI INSINUÓ SIQUIERA, ser DIOS. Por lo tanto, si ustedes aceptan (creo) que JESÚS NO ES EL PADRE y, siendo como dijo JESÚS, que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el SER que ustedes mismos dicen, NO ES JESÚS, qué pelean tanto si aceptan a final de cuentas lo mismo que nosotros, que Cristo no es DIOS porque no es el PADRE, a quien identificó como el ÚNICO DIOS. ¡Más claro no es posible enseñar y, aún así, se resisten a la sana enseñanza que al parecer los pierde y los confunde.

    ¿Díganme estimables foristas, QUÉ VERGÜENZA ENCIERRA EL SER VERDADERAMENTE EL "PRIMER HIJO DE DIOS" o la "PRIMERA CREACIÓN DE DIOS"? ¿Ustedes se sentirían avergonzados de haber sido los PRIMEROS que DIOS HUBIESE CREADO?
    Tranquilo, amigo aca solo trato de colocar en estos temas mi humilde aprecio al Creador, asimismo promover el sano debate entre los demas foristas. Ciertamente, no hay dudas respecto, a un significado de base para las Escrituras, pero ciertamente existe también, un juego respecto a contextos, lo que procuro hacer es ver Todas las posibilidades, que se puedan admitir, la palabra para mi no es estática, espero no sea un inconveniente para ti en nuestras futuras charlas.

    Un saludo Cordial nuevamente, y gracias por tu tiempo. ^^

  8. #498
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Invitados están para mi tema de job

    Si lo leyeron y comprenden el significado de amor, tiranía, y valor de la vida

  9. #499
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    en la Epistola de Pablo, no en proverbios.
    Entonces acláranos esto:

    1. La "sabiduría" de Proverbios a quién se refiere, ¿A un atributo de Dios "engendrado en el principio" o a un atributo de Dios "que Dios poseía en el principio"?

    2. Como sé que vas a responder diciendo que es un atributo de Dios que ya "poseía" en el principio, ¿Por qué razón entonces, inmediatamente después de decir que "Jehová me poseía" (como atributo eterno), inmediatamente sigue diciendo que "fui engendrada" "establecida". Si era la Sabiduría la "posesión de Dios", no tiene sentido que diga que fue "engendrada", o como dicen otras versiones de la misma Valera "fui establecida", queriendo decir que fue "producida", que fue "traída a la existencia".

    3. Más interesante aún es como traduce Proverbios 8:22-31 la Reina Valera Actualizada 2015. Fíjate cómo dice:

    22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
    antes que sus hechos más antiguos.
    23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
    24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
    25 Nací antes que los montes fuesen asentados,
    antes que las colinas.

    O sea, el verso 23 dice que desde la ETERNIDAD TUVO EL PRINCIPADO; es decir, que la SABIDURÍA, desde la ETERNIDAD tuvo PRINCIPADO (queriendo decir me imagino que no es lo mismo que PRINCIPIO, lo que es un completo contrasentido).

    Seguidamente, en el verso 24 dice que "NACÍ" antes que existieran los océanos. ¿NACIÓ? ¿No que es ETERNA ESA SABIDURÍA DE DIOS? Y si es un atributo de DIOS, ¿Por qué tiene que decir que NACIÓ, que SE CREÓ, que se "PRODUJO", según otras traducciones? No tiene sentido. Como te lo dije, las doctrinas de ustedes están sustentadas en falsas exégesis hermenéuticas amparadas en pésimas traducciones que ni se tomaron en serio las tonteras que traducían todo con tal de no aceptar que CRISTO ES LA PRIMERA CRIATURA DE YHWH.

    Y, el VERSO 22 preguntó ¿Qué le pasó a la Reina Valera? ¿Se equivocaron? ¿Pifiaron? ¿Se les "chispoteó" acaso? o, como su nombre lo indica, SE ACTUALIZARON?
    Porque yo leo allí que dice claramente: "EL SEÑOR ME CREÓ". ¡Vaya trifulca hermenéutica!

    Y tú preocupado porque la VNM de la WT no puso en inglés "otras" entre corchetes y en español sí...
    ¡Increíble!
    Después me referiré al vocablo hebreo "
    qa·ná·n"




  10. #500
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Entonces acláranos esto:

    1. La "sabiduría" de Proverbios a quién se refiere, ¿A un atributo de Dios "engendrado en el principio" o a un atributo de Dios "que Dios poseía en el principio"?

    2. Como sé que vas a responder diciendo que es un atributo de Dios que ya "poseía" en el principio, ¿Por qué razón entonces, inmediatamente después de decir que "Jehová me poseía" (como atributo eterno), inmediatamente sigue diciendo que "fui engendrada" "establecida". Si era la Sabiduría la "posesión de Dios", no tiene sentido que diga que fue "engendrada", o como dicen otras versiones de la misma Valera "fui establecida", queriendo decir que fue "producida", que fue "traída a la existencia".

    3. Más interesante aún es como traduce Proverbios 8:22-31 la Reina Valera Actualizada 2015. Fíjate cómo dice:

    22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
    antes que sus hechos más antiguos.
    23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
    24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
    25 Nací antes que los montes fuesen asentados,
    antes que las colinas.

    O sea, el verso 23 dice que desde la ETERNIDAD TUVO EL PRINCIPADO; es decir, que la SABIDURÍA, desde la ETERNIDAD tuvo PRINCIPADO (queriendo decir me imagino que no es lo mismo que PRINCIPIO, lo que es un completo contrasentido).

    Seguidamente, en el verso 24 dice que "NACÍ" antes que existieran los océanos. ¿NACIÓ? ¿No que es ETERNA ESA SABIDURÍA DE DIOS? Y si es un atributo de DIOS, ¿Por qué tiene que decir que NACIÓ, que SE CREÓ, que se "PRODUJO", según otras traducciones? No tiene sentido. Como te lo dije, las doctrinas de ustedes están sustentadas en falsas exégesis hermenéuticas amparadas en pésimas traducciones que ni se tomaron en serio las tonteras que traducían todo con tal de no aceptar que CRISTO ES LA PRIMERA CRIATURA DE YHWH.

    Y, el VERSO 22 preguntó ¿Qué le pasó a la Reina Valera? ¿Se equivocaron? ¿Pifiaron? ¿Se les "chispoteó" acaso? o, como su nombre lo indica, SE ACTUALIZARON?
    Porque yo leo allí que dice claramente: "EL SEÑOR ME CREÓ". ¡Vaya trifulca hermenéutica!

    Y tú preocupado porque la VNM de la WT no puso en inglés "otras" entre corchetes y en español sí...
    ¡Increíble!
    Después me referiré al vocablo hebreo "
    qa·ná·n"



    Me quedan alrededor de 2 min de coneccion adicionales. Si Dios así lo quiere hablaremos mañana o hasta dentro de 7 días. ^^

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •