Página 32 de 138 PrimerPrimer ... 2230313233344282132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #311
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Algo que me dejó perplejo cuando me enteré fue el hecho de que los autoproclamados "testigos de Jehová", cuando oran, se dirigen exclusivamente al Padre. No quieren decirle nada al Hijo. Nada.

    ¿ Y saben en qué se amparan ? En el "Padre Nuestro", donde Jesús les dijo a Sus discípulos : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás en los cielos, etc."

    En otras palabras, ellos creen que esa es la única manera de proceder; creen que no pueden decirle nadita al Hijo, quien, dicho sea de paso, fue quien derramó Su sangre para salvarles (no fue el Padre). Ni siquiera para decirle que le aman, y que le agradecen el sacrificio que hizo por ellos.

    ¡ Qué ingratos !

    Ignoran las muchas veces que, en los evangelios, personas con diversos problemas, enfermedades, vinieron a ROGARLE a El (no al Padre) que les ayudara, que les sanara.

    Ignoran que a ninguna de esas personas Jesús jamás le dijo :

    "Cuidado. No me pidan NADA a mí. Diríjanse a mi Padre, en mi nombre, y El es quien les responderá; no yo".

    ¿ Verdad que no ? Jesús las atendió a todas. Y eso, con todo y haber dicho "Vosotros, pues, oraréis aí : Padre Nuestro que estás en los cielos".

    En otras palabras, el Hijo y el Padre NO son burócratas. Ellos reciben a los necesitados, sea cual sea su condición, y aunque se dirijan directamente al Hijo en vez de al Padre.

  2. #312
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

    - Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo.

    - otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo.

    Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados.

    Pero lo más tragicómico es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal.

    (Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión).

    Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

    ¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

    13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

    14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

    Amig@s :

    A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

    Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

    Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.


    Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

    Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.




    Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

    "El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la
    HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

    Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

    "Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes),
    y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

    Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está !

  3. #313
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como todos pueden palparlo, no puedes con esto; por eso NO quieres comentarlo.

    1 Jn. 5 :

    13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
    14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
    15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
    Intentas hacernos creer que dichas peticiones son a Jesús y no a su Padre Dios y estás totalmente equivocado. Todo el contexto de Juan nos habla de Dios y a quien Dios a comisionado dándole plenos poderes para que, por su medio, nos acerquemos a Él. Cristo nunca enseñó cuando era humano que todo había que pedírselo a Él en el nombre del Padre (ya te lo dije). Lo contrario es lo que dijo: pedirle al PADRE en su Nombre y eso no es indicativo que no le pidamos a él si así lo consideramos pertinente o conversáramos con él, pero todo en su orden, PRIMERO DIOS luego el HIJO DE DIOS, tal y como lo dejó claro Juan en esta 1 de sus epístolas, y como lo indicó el apóstol en el verso 13 de esta carta: "Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo".

  4. #314
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los enemigos de la Deidad del Hijo

    Salmo 110 Salmo de David

    Dice así :

    1 "Jehová dijo a mi Señor : Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies
    .

    2 Jehová enviará desde Sión la vara de su poder;
    Domina en medio de tus enemigos.

    3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
    En la hermosura de la santidad.
    Desde el seno de la aurora
    Tienes tú el rocío de tu juventud.

    4 Juró Jehová, y no se arrepentirá :
    Tú eres sacerdote para siempre
    Según el orden de Melquisedec
    .

    5 El Señor está a tu diestra;
    Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

    6 Juzgará entre las naciones,
    Las llenará de cadáveres;
    Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

    7 Del arroyo beberá en el camino,
    Por lo cual levantará la cabeza".

    ----------------------------------------------------



    Los que creen que el Hijo no es Dios, sino un mero ser como un ángel, y no más, NO pueden soportar que David haya declarado que tiene a un Señor (YHVH) y,
    TAMBIéN, a OTRO Señor.

    Y, ¿ quién es eso OTRO Señor ???

    Según el propio Jesucristo, ese OTRO Señor es El mismo (el Hijo), Lc. 20:41-44.

    Y ahí es cuando se retuercen de dolor
    todos los enemigos de la Deidad del Hijo, como los watchtowerianos (testigos de Jehová).

    Y se inventan explicaciones que NO toman en cuenta la exégesis que del Salmo 110 dió el propio Jesucristo.

  5. #315
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Algo que me dejó perplejo cuando me enteré fue el hecho de que los autoproclamados "testigos de Jehová", cuando oran, se dirigen exclusivamente al Padre. No quieren decirle nada al Hijo. Nada.

    ¿ Y saben en qué se amparan ? En el "Padre Nuestro", donde Jesús les dijo a Sus discípulos : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás en los cielos, etc."

    En otras palabras, ellos creen que esa es la única manera de proceder; creen que no pueden decirle nadita al Hijo, quien, dicho sea de paso, fue quien derramó Su sangre para salvarles (no fue el Padre). Ni siquiera para decirle que le aman, y que le agradecen el sacrificio que hizo por ellos.

    ¡ Qué ingratos !

    Ignoran las muchas veces que, en los evangelios, personas con diversos problemas, enfermedades, vinieron a ROGARLE a El (no al Padre) que les ayudara, que les sanara.

    Ignoran que a ninguna de esas personas Jesús jamás le dijo :

    "Cuidado. No me pidan NADA a mí. Diríjanse a mi Padre, en mi nombre, y El es quien les responderá; no yo".

    ¿ Verdad que no ? Jesús las atendió a todas. Y eso, con todo y haber dicho "Vosotros, pues, oraréis aí : Padre Nuestro que estás en los cielos".

    En otras palabras, el Hijo y el Padre NO son burócratas. Ellos reciben a los necesitados, sea cual sea su condición, y aunque se dirijan directamente al Hijo en vez de al Padre.
    Todo lo que aquí sentencias es falso hasta la médula, como falso es tu concepto que tienes del HIJO. Dime Emeric, qué moral tienes tú para defender al HIJO si tú mismo has abierto no sé cuántos epígrafes para denigrarlo y quitarle la ÚNICA HONRA QUE EL PADRE LE HA OTORGADO? Primero endereza los asuntos con el Hijo y luego ven y defiéndelo. Ya me estás haciendo perder los límites de la cordura de ver a un ENEMIGO DEL CRISTO CONFESO, haciendo de ABOGADO DEL DIABLO pretendiendo DEFENDER SU HONRA cuando tú te la has pasado viendo a ver cómo se la QUITAS.

  6. #316
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Todo lo que aquí sentencias es falso hasta la médula
    Lo siento; me lo han dicho testigos de Jehová.

  7. #317
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Otro pasaje que la WatchTower de los falsos testigos de Jehová ha tenido el descaro de falsear en su "b"iblia, la TNM, lo encontramos en Juan 8:58.

    "Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido", miente la TNM, cuando, en realidad, en el texto griego, Jesús dijo "ego eimi", que significa "yo soy". No "yo he sido".

    ¿ Por qué creen ustedes que la Watch Tower falseó también ese segmento ?

    Pues, para desprestigiar al Hijo, una vez más ...

  8. #318
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Los neoarrianos o "Testigos de Jehová", alegan que el Padre creó, formó al Hijo, olvidando por completo lo que dice el final de Isaías 43:10 "antes de mí NO fue formado dios, NI lo será después de", y negando así que el Hijo sea eterno como el Padre.

    Dicen que el Hijo fue el "
    primogénito" del Padre; o sea, el primer hijo creado por el Padre. (Claro, el problema es que el Padre no creó al Hijo, sino que lo engendró (que NO es lo mismo ni se escribe igual; está claro en el Salmo 2:7). Y, según ellos, fue con la participación del Hijo primogénito, que el Padre creó "todas las (otras) cosas", como se han atrevido a adulterarlo los "Testigos" en Colosenses 1:16 y 17. (Les informo que en la versión revisada de la TNM en el 2013, quitaron los corchetes, y pusieron "las otras cosas").

    Y para tratar de fundamentar esa doctrina de la "eviternidad" del Hijo frente a la eternidad del Padre, citan varios pasajes del Nuevo Testamento, como, por ejemplo, Colosenses 1:15" El es la imagen del Dios invisible, el
    primogénito de toda creación".

    También citan Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo ..."

    Sin olvidar lo que dice Apocalipsis (ellos prefieren decir "Revelación", ¿no es así, Oscar Javier, igualito que usted?) capítulo 3, versículo 14 : "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ..."

    ¿No tendrán razón nuestros amigos neoarrianos?

    Si uno no tomara en consideración TODO lo que la Biblia dice acerca del Hijo, se podría pensar que sí. Y si sólo leyéramos la "Atalaya", también ...

    Pero el problema que tienen los neoarrianos es que los versículos que ellos citan NO son los únicos en la Biblia en hablar de este tema. Hay que leer TODA la Biblia, de Génesis a "Apocavelación" para entender bien esta doctrina.

    El vocablo español "primogénito" (en griego "prototokos") tiene dos sentidos en griego. Es una palabra bisémica, no monosémica.


    Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.

    En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.

    Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "elprimogénitodeentre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
    Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante ydirige. Y es correcto, conforme con el original griego.

    ¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, eliniciadorde la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.

    Como acabo de anticiparlo, "primogénito" también tiene otro sentido que no tiene NADA que ver con la cronología, con un "antes" y un "después". Tiene el sentido de "principal", "de más importante". Quiero hacer hincapié en esto. Y es ese sentido el que vemos en Colosenses 1:15, Hebreos 1:6 y Romanos 8:29 "primogénito entre muchos hermanos". Igual ocurre con Hebreos 12:23 "a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos ..." Y muchos de esos hermanos en Cristo no eran, no son primogénitos (hijos nacidos en elrango número 1 en sus respectivas familias terrenales), son "primogénitos" en el sentido de que son muy importantes para Dios con respecto a los pecadores que no forman parte deesa congregación de primogénitos de Dios.

    ¿Quieren que les dé otros ejemplos?

    Ahí los tienen. Lean bien Exodo 4:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito" (se refería al pueblo de Israel, compárese con Jeremías 31:9). Es conocido que Israel, como nación, no fue laprimera nación del Mundo. Antes de ellos existían otras civilizaciones como Sumer, Akkad y Egipto. Pero para Jehová, Dios de Israel, Israel es el pueblo más importante. Ese es el sentido de primogénito en este caso.

    Y también el Salmo 89:27, donde Dios dice, hablando de David (v. 20) : "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."

    Claro, esos tres pasajes fueron escritos originalmente en hebreo pero si nuestras Biblias en castellano han traducido en ellos "primogénito", debe de ser porque también en hebreo hay una palabra que significa primogénito. (Si alguno de ustedes la encuentra, le agradeceré que me la señale).


    Como sabemos, David no era el primogénito de su padre terrenal Isaí (1 Samuel 16:10, 11), sino EL MENOR, pero era el "primogénito" de su Padre celestial.
    Lo mismo ocurre con el Hijo de Dios. No fue el primero en ser creado sino que es el más importante, el más excelso de los hijos de Dios, por cuanto es el unigénito Hijo de Dios. Juan 1:14; 3:16

  9. #319
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up El CREDO de Tomás

    En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

    Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo
    del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

    Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido
    de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual" ...

    Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo. Profunda y definitivamente convencido
    de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí - de su Maestro, Tomás se dirigió a El en ese mismo instante, diciéndole :

    " ¡ Señor mío, y Dios mío !"

    ¿ Qué mejor prueba
    de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

  10. #320
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como todos pueden palparlo, no puedes con esto; por eso NO quieres comentarlo.

    1 Jn. 5 :

    13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
    14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
    15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
    No me digas!!!! Esa no me la sabía. Tú eres el que no atinas una Emeric. De hecho, ni siquiera debería estar perdiendo mi tiempo discutiendo estupideces con un ENEMIGO DECLARADO Y CONFESO DEL CRISTO. Creo que llegó el momento del final contigo. Sigue lamiéndote tus propias heridas con las que has sido mortalmente herido por el enemigo de todo lo justo y bueno. En cuanto a mí y mi casa, ciertamente serviremos a JEHOVÁ NUESTRO DIOS, hasta tiempo indefinido y para siempre.

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •