Página 135 de 138 PrimerPrimer ... 3585125133134135136137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,341 al 1,350 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #1341
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS


  2. #1342
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Sigo esperándote allí, LPV ...

  3. #1343
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

    Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

    Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

    "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

    A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

    Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

    Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

    Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

    INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

    Saludos.
    Las expresiones «hijo de Dios» e «hijo del hombre»: Para los judíos, la primera fórmula no significaba que a quien se otorgaba ese tratamiento fuera Dios, ya que, en el pensamiento judío, todos los hombres son «hijos de Dios»; al mismo tiempo, dicha expresión equivale también a la de «hijo del hombre», que es la que Jesús empleó para definirse a sí mismo. Jesús nunca se llamó a sí mismo «hijo de Dios», sino «hijo del hombre», que en arameo equivalía simplemente a «hombre».

  4. #1344
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Pucho ni siquiera vas a a dar tu explicacion ....tanta ausencia..oscura.!!;,,,yo estoy cada dia mas poderoso

  5. #1345
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Jesús nunca se llamó a sí mismo «hijo de Dios»
    Falso.

    Juan 10:36


    ¿ a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: ‘Blasfemas,’ porque dije: ‘Yo soy el Hijo de Dios’ ?

  6. #1346
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Ramónrodríguez Ver mensaje
    ¿Acaso piensas que el que soy pertenece a alguna tribu? ¿acaso piensas que el que soy ha nacido? Yo soy eterno e inmutable, soy el alfa y el omega. Yo no he nacido, siempre he sido soy y seré.
    ...
    ...hora de divertirse ...

    ...voy elevarle una preguntita a este "dios" que ya experimenta la "gota en el pié" ...eh? ...

    ...¿porqué no les dices a estos mortales inferiores, la razón para poner en el huerto el árbol del bien y del mal? ...


    ...conste que asumo que no estás jugando a "hacer hablar a Dios" como si fueras un ventrílocuo verdad? ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #1347
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso.

    Juan 10:36


    ¿ a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: ‘Blasfemas,’ porque dije: ‘Yo soy el Hijo de Dios’ ?
    Verdadero

    Juan 10:36

    ¿ a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: ‘Blasfemas,’ porque dije: ‘Yo soy el Hijo de Dios’ ?

    -Aquí Jesús expresa claramente "ustedes dicen". Son palabras de los judíos con los que estaba hablando.
    Jesús nunca se llamó a sí mismo «hijo de Dios», sino «hijo del hombre». Con esto no niego que Jesús fuera el hijo de de Dios Padre, de Yhaweh. Lo era y lo dejó bien claro; pero cuando se refería a sí mismo no lo hacía con estas palabras sinó que empleaba "hijo del hombre".

    Veamos solo algunos ejemplos:

    Mateo 20:28

    así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

    Mateo 8:20

    Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

    Mateo 11:19


    Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ``Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores." Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.

    Mateo 16:13

    Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

    Mateo 18:11

    Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.

    Mateo 24:27

    Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

    Marcos 8:38

    Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

    Lucas 18:8

    Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

    Juan 1:51

    Y le dijo*: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

    Are we clear?

    Última edición por Pucho; 25/04/2017 a las 11:01

  8. #1348
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...hora de divertirse ...

    ...voy elevarle una preguntita a este "dios" que ya experimenta la "gota en el pié" ...eh? ...

    ...¿porqué no les dices a estos mortales inferiores, la razón para poner en el huerto el árbol del bien y del mal? ...


    ...conste que asumo que no estás jugando a "hacer hablar a Dios" como si fueras un ventrílocuo verdad? ...
    Intelectio te pasaste con tu nuevo logo jajaja. A eso llamo creatividad.

  9. #1349
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Pucho ni siquiera vas a a dar tu explicacion ....tanta ausencia..oscura.!!;,,,yo estoy cada dia mas poderoso
    ...no lo duden ni un poco...Pinocho es invencible por "una nariz" ...cada vez más grande maaaaaaaaaaas grande ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  10. #1350
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Intelectio te pasaste con tu nuevo logo jajaja. A eso llamo creatividad.
    ...fue el cariño de una forista, yo tuve la idea pero ella lo plasmó como si me leyera la mente ...guau !! ...pero no tuve los tanates para hacerlo, hubiera sido en verdad megalómano que yo lo hiciera ...pero ya ves ...justicia poética ...

    ...en fin que intelectito ya es marca registrada por donde sea ... hasta imagen corporativa tengo ...siempre el mismo en todos los foros ...así mis amigos y mis opositores pueden saber que yo no cambio ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •