Página 61 de 138 PrimerPrimer ... 1151596061626371111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #601
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Huyen los enemigos de la Deidad del Hijo ante estas palabras del apóstol Pablo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, ya que LPV no pudo con esto, veamos si otro enemigo de la Deidad del Hijo hace frente :

    En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios".

    Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

    Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

    "en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

    Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...

    Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios Padre".

    ¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" !

    Anticristianos les queda mejor ..

    LPV :

    La Watchtower todavía no ha encontrado la manera de tergiversar eso en su TNM.
    Yo lo que no entiendo es que de dónde sacas tú que estamos en contra de todos estos textos de las Escrituras si eso nunca lo hemos negado. ¿Pero qué te pasa Emeric? ¿Sacando recursos de la desesperación? Nada de lo que allí se dice es PRUEBA que es el Señor Jesús es ES DIOS. Lo que prueba es que DIOS tuvo a bien que toda la PLENITUD MORARA EN ÉL por encargo, no porque era de Él. Nadie que es HEREDADO y se le otorga UNA NUEVA GLORIA Y HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS puede ser DIOS MISMO. Esto es un atropello al sentido común, a la hermenéutica racional, al Todopoderoso Dios y a su propio Hijo que enseñó, precisamente, TODO LO CONTRARIO de lo que ahora tú le niegas, entre tantas cosas que ya les has negado, continuando con tu profesión de "abogado del diablo" y "autonombrado", esto es lo peor de todo.

  2. #602
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Esa traducción del texto está totalmente distorsionada. En él, así como en Deut.28:68; Gén. 47:20,22; Is.24:2 y otros pasajes, el significado de este verbo hebreo está contrastada con el verbo hebreo para "vender", por tanto es obvio que en este tipo de pasajes, sin discusión alguna, se "adquirir" ... por medio de compra, NO POSEER.

    Lo siento pero ni el genesis , ni el Deuteronomio son libros sapiensales como si lo son Job, Proverbios y Eclesiastés. Son con esos libros con los que debes hacer sus conclusiones.

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    De hecho, en todas las traducciones que poseo, este verbo se traduce en Pro.23:23 como "adquiere" o "compra", incluso se usan frases como "vale la pena invertir para obtenerla" y "trabaja para obtener ...", pero no he visto una sola que lo traduzca como "posee la verdad .
    Obvio, porque se constrata en prov 23:23 el comprar con el vender de ahi la facilidad para elegir la traduccion.












  3. #603
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Para indicar lo que ya indiqué.
    E indicaste que el "DE" de la Reina Valera estaba mejor traducido que el "POR" que emplea la VNM. Dime Emeric, ¿Continuarás dando coces contra los aguijones? ¿Te complace el fastidiar en vez de debatir con altura verdad?

    Y digo "fastidio" porque al principio criticaste el "POR"; luego, después de mucho preguntarte, lo aceptaste y te daba igual, uno que otro. Ahora sales con que eso ya lo explicaste, olvidando el primer motivo de tu fastidio y de tu critica infundada. Definitivamente eres tan campante y predecible como el whisky escocés Johhny Walker.

  4. #604
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    jejeje. Te puse el "cebo" y caíste ..
    yo no, tu si . Ya lo probe. Esta Verbatim. Repito. Te hace falta honestidad para aceptarlo.
    Última edición por Espada; 05/02/2016 a las 18:34

  5. #605
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy ¡ No seas negacionista, hombre !

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es que de dónde sacas tú que estamos en contra de todos estos textos de las Escrituras si eso nunca lo hemos negado.
    Falso. Incluso, dos "testigos" me han dicho que Jesús es, y los cito textualmente, "un IGNORANTE". Para que veas que ustedes NO creen que en Cristo están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, como Dios OMNISCIENTE que es.

  6. #606
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Huyen los enemigos de la Deidad del Hijo ante estas palabras del apóstol Pablo

    Extraño concepto para un simple "atributo" o "don" de JEHOVÁ referido en Proverbios:

    Proverbios 8:22-30Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


    22 El SEÑOR me creó como su obra maestra,
    antes que sus hechos más antiguos.
    23Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
    24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
    25 Nací antes que los montes fuesen asentados,
    antes que las colinas.
    26 No había hecho aún la tierra ni los campos
    ni la totalidad del polvo del mundo.
    27 Cuando formó los cielos allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
    28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
    29 cuando dio al mar sus límites
    y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato.
    Cuando establecía los cimientos de la tierra,
    30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días
    y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

  7. #607
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ No seas negacionista, hombre !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. Incluso, dos "testigos" me han dicho que Jesús es, y los cito textualmente, "un IGNORANTE". Para que veas que ustedes NO creen que en Cristo están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, como Dios OMNISCIENTE que es.
    Eso está como que muy difícil de creer. Que algún "energúmeno" lo haya dicho pudiera ser. Que fuera TJ auténtico, no lo creo. Definitivamente no pudo haber sido un verdadero TJ. ¿Un IGNORANTE? ¡Puffffff eso está muy fuerte! Pero, digamos que sí lo dijo. ¿Te molesta? ¡No lo creo! Emeric, deja de "patear" con las dos que no te luce. No sé de qué te quejas. Tú le llamas MENTIROSO y el TJ le llama IGNORANTE. Están tal para cual. Deberías identificarte con ellos, están a tu "altura" ¿No te parece?

  8. #608
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ... El que te hubiera dicho de dónde había tomado estos párrafos ..
    no es relevante, pues ya sabia que era copy-paste. Lo que si es relevante es que te hicieras el que no sabia de lo que hablaba, eso si que es relevante para el lector.

  9. #609
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Medita en esto también, y RECAPACITA, LPV ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    yo no, tu si . Ya lo probe. Esta Verbatim. Repito. Te hace falta honestidad para aceptarlo.
    Si tú lo dices y prefieres creerlo, y te complace, pues cree lo que quieras. ¡Que te aproveche! porque eso no te sacará de la telaraña en la que estás metido hasta el cuello.

  10. #610
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Huyen los enemigos de la Deidad del Hijo ante estas palabras del apóstol Pablo

    Nunca dijeron: Quien era la cordura. Si Cristo es la Sabidura, quien es la Cordura, pero si no te gusta la RV1960 entonces veamos la RVA 2015




    Yo, la sabiduría, habito con la cordura,

    12 “Yo, la sabiduría, habito
    con la sagacidad,


    Entonces quien es : la cordura o la sagacidad ?

    Silencio TOTAL.

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •