Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 303

Tema: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Amig@s :

    Así como nos lo informó Elka, la religión
    neoarriana Watchtower acaba de publicar su más reciente revisión de la TNM (Traducción del Nuevo Mundo).

    Naturalmente, la publicaron primero en inglés, ya que esa es la lengua que hablan los miembros del Cuerpo Gobernante, y la cual sirve de base y de modelo para todas las demás versiones que publican en los demás idiomas modernos. Esa matriz inglesa es el filtro oficial, por más que digan que su TNM dizque se apega fielmente a los textos hebreos y griegos de laBiblia ...

    En este nuevo espacio, vamos a enumerar y a analizar los cambios que la nueva revisión del 2013 aporta con respecto a la TNM que los watchtowearrianos estaban usando hasta esta fecha; en español, es la del 1987, en francés, la del 1995, y en inglés, la del 1984, según reza en cada una de esas "b"iblias que poseo.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, incluyendo, naturalmente, a l@s watchtowearrian@s.



    IMPORTANTE

    Aquí tienen el enlace hacia la TNM revisada en el 2013 :

    http://www.jw.org/en/publications/bible/nwt/books/
    Última edición por Emeric; 16/12/2018 a las 07:39

  2. #2
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    ¿Cuales son esos cambios? Supongo que te habrá llevado tiempo encontrar esos "MOLESTOS" cambios que dices.
    Hechos 18:6

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿Cuales son esos cambios? Supongo que te habrá llevado tiempo encontrar esos "MOLESTOS" cambios que dices.
    Fácil :

    Hasta este año 2013, la TNM ponía así Col. 1 :

    16. "porque por medio de él todas las
    [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él".

    17. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran"

    Al añadir 4 veces [otras] entre "las" y cosas", los testigos adulteraron el texto griego ya que en éste no se halla la palabra "otras". Y dicha adulteración tiene como objetivo hacerles creer a los lectores de su "b"iblia que el Hijo fue la primera "COSA" que el Padre creó. Y que con esa primera "COSA", el Padre creó todas las "otras" cosas ...

    Pero ... ¿ qué observamos en la edición de 2013 ? Observamos que QUITARON los corchetes [ ... ], de modo que, de ahora en adelante, los watchtowerianos incorporarondefinitivamente la palabra "OTRAS" como si estuviera en el texto griego.

    ¡ Qué tramposos y MENTIROSOS son !!!!

    Se les cayó la máscara que tenían cuando decían que los corchetes [ ] eran dizque "para aclarar", "para hacer entender mejor el sentido del texto".

    Así, pues, muy solapadamente, le han AGREGADO al texto bíblico algo que NO CONTIENE, forzando así la Escritura a decir algo que NO DICE.

  4. #4
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Colosenses 1:15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

    A mi parecer no cambia para nada el sentido de lo que quiere decir la biblia, con poner "otras". Pero para ti si , por unos argumentos que estan basados en mala investigacion ya que colosenses 1:15 confirma que el fue el primogenito de la creación.

    Ademas ni tu (creo) ,ni yo sabemos el idioma de los escritos originales y no tenemos acceso a ellos, asi que tu afirmacion se basa en una falacia mentirosa.
    Hechos 18:6

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    A mi parecer no cambia para nada el sentido de lo que quiere decir la biblia, con poner "otras".
    Bien sabes que eso es hacer del Hijo una mera "cosa" creada por el Padre, cosa que la Biblia NO enseña.

  6. #6
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Colosenses 1:16 dice respecto al Hijo de Dios: “Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. ¿En qué sentido fueron creadas todas las cosas “para” el Hijo de Dios, Jesús?

    Jehová utilizó a su Hijo unigénito como el obrero maestro en la creación de todas las otras cosas, es decir, todo excepto el mismo Jesús (Proverbios 8:27-30: 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,


    Juan 1:3: 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    Lo que ha venido a existir



    Apropiadamente, estas obras le proporcionan placer al Hijo y, en este sentido, son “para” él.

    Sabemos que los padres humanos esperan recibir mucho placer de sus hijos, a quienes ellos han engendrado, y a menudo ese es el caso. Por ello, el proverbio bíblico habla de “un hijo en quien [el padre] se complace” (Proverbios 3:12: 12 porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.

    29:17:17 Castiga a tu hijo y te traerá descanso, y dará mucho placer a tu alma.

    De igual manera, Jehová Dios recibió placer de Israel cuando la nación fue fiel (Salmo 44:3: 3 Porque no por su propia espada tomaron en posesión la tierra,
    y no fue su propio brazo lo que les trajo salvación.
    Pues fue tu diestra y tu brazo y la luz de tu rostro,
    porque te complaciste en ellos.

    119:108:108 Por favor, complácete en las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Jehová,
    y enséñame tus propias decisiones judiciales.


    147:11:11 Jehová está complaciéndose en los que le temen,
    en los que esperan su bondad amorosa.


    También le da mucho gozo ver la fidelidad de sus siervos leales en la actualidad (Proverbios 12:22:22 Los labios falsos son cosa detestable a Jehová, pero los que actúan en fidelidad le son un placer.

    Hebreos 10:38:38 “Pero mi justo vivirá a causa de la fe”, y, “si se retrae, mi alma no se complace en él”

    Por lo tanto, era propio que Dios permitiera que su colaborador, Jesús, obtuviera placer de sus logros. De hecho, Proverbios 8:31 dice que el Hijo ‘estuvo alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de su cariño estuvieron con los hijos de los hombres’. Es en este sentido que Colosenses 1:16 dice: “Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bien sabes que eso es hacer del Hijo una mera "cosa" creada por el Padre, cosa que la Biblia NO enseña.
    Colosenses 1:15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

    Si fue primogenito de la CREACION, quiere decir que fue creado,hecho,etc...(apliquese cualquier sinonimo). Claro que no fue una mera cosa, es un ser, un ser espiritual con voluntad, pensamiento,inteligencia,etc.....
    Hechos 18:6

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Colosenses 1:15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
    Colosenses 1:16 dice respecto al Hijo de Dios: “Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”.

    Pero el texto griego no dice "toda la creación"

    Colosenses
    15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


    Tampoco dice "las otras"

    Colosenses
    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas,


    Si relacionas la primogenitura exclusivamente con el nacimiento físico lo haces sin tomar en cuenta Salmo 89:27 y Hebreos 1:16

    En el salmo la palabra primogénito no tiene que ver con nacimiento si no con preeminencia tal y como lo explica el versículo 18 de Colosenses.
    Salmos 89:
    27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.


    Colosenses
    18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia


    Hebreos 1:6
    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios. m




    Aquí la palabra primogénito tiene que ver con su Preeminencia, con su Deidad, porque solamente a Dios se puede adorar:

    Mateo 4
    10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    La nueva revisión de la TNM (2013) QUITó los "riñones" del Sal. 16:7.

    Ahora dice : "... my innermost thoughts correct me" = "mis pensamientos
    más recónditos me corrigen".

    Je, je ... Los watchtowerianos se dieron cuenta de lo ridículo y anticientífico que era poner "mis riñones me han corregido".

  9. #9
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pero el texto griego no dice "toda la creación"

    Colosenses
    15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


    Tampoco dice "las otras"

    Colosenses
    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas,


    Si relacionas la primogenitura exclusivamente con el nacimiento físico lo haces sin tomar en cuenta Salmo 89:27 y Hebreos 1:16

    En el salmo la palabra primogénito no tiene que ver con nacimiento si no con preeminencia tal y como lo explica el versículo 18 de Colosenses.
    Salmos 89:
    27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.



    Colosenses
    18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia


    Hebreos 1:6
    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios. m




    Aquí la palabra primogénito tiene que ver con su Preeminencia, con su Deidad, porque solamente a Dios se puede adorar:

    Mateo 4
    10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
    primogénito, ta.

    (Del lat. primogenĭtus).

    1. adj. Se dice del hijo que nace primero. U. t. c. s.


    Primogenito se refiere a que fue el PRIMERO, en crear en este caso (no en nacer). Aunque se puede usar "nacer" como similitud de "crear", ya sabemos como es el idioma.

    Nacer: Sinonimo de : originar

    Crear: Sinonimo de : originar

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La nueva revisión de la TNM (2013) QUITó los "riñones" del Sal. 16:7.

    Ahora dice : "... my innermost thoughts correct me" = "mis pensamientos
    más recónditos me corrigen".

    Je, je ... Los watchtowerianos se dieron cuenta de lo ridículo y anticientífico que era poner "mis riñones me han corregido".
    Órganos gemelos localizados en la parte baja del abdomen cuya función consiste en filtrar las impurezas de la sangre. Con relación a la palabra hebrea kela·yóhth (riñones), J. N. Oswalt escribió: “Cuando se emplea en sentido figurado, este término se refiere a los aspectos más íntimos de la personalidad”. (Theological Wordbook of the Old Testament, edición de R. Laird Harris, 1980, vol. 1, pág. 440; compárese con Sl 7:9,Por favor, que se acabe la maldad de los inicuos,
    y que tú establezcas al justo;
    y Dios como justo está poniendo a prueba corazón y riñones.

    Lo mismo puede decirse de la palabra griega ne·frói (riñones). (Rev 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.


    En la web oficial sigue con riñones: http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/salmos/16/#v19016007&insight[search_id]=89283327-815a-4ef0-8b32-dabf19d97469&insight[search_result_index]=4

    7 Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos.
    Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido.

    ADEMAS, no tengo esa revision fisicamente, asi que no puedo confirmar si es verdad. (No te estoy llamando mentiroso, simplemente estoy dudando de ti)

    Debido a su ubicación en el cuerpo, los riñones figuran entre los órganos más inaccesibles. Por eso es apropiado que la Biblia se valga de este término para representar los pensamientos más íntimos y las emociones más profundas. Una herida en los riñones sería muy profunda, tanto si se toma en sentido literal como figurado. (Job 16:13; Sus arqueros me rodean;
    él me abre los riñones y no siente compasión;
    vacía mi vesícula biliar hasta la misma tierra.



    Sl 73:21;
    Porque mi corazón se había agriado,
    y en mis riñones yo sentía dolores agudos,

    Lam 3:13:
    Ha introducido en mis riñones los hijos de su aljaba.
    Los riñones se relacionan a veces con el corazón, que se emplea figuradamente para representar a toda la persona interior. (Jer 11:20; Pero Jehová de los ejércitos está juzgando con justicia; está examinando los riñones y el corazón. Oh, vea yo tu venganza en ellos, porque es a ti a quien he revelado mi litigio.

    17:10;
    Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

    20:12;
    Pero tú, oh Jehová de los ejércitos, estás examinando al justo; estás viendo los riñones y el corazón. Vea yo tu venganza en ellos, porque a ti te he revelado mi litigio.
    Hechos 18:6

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CAMBIOS molestos para los "testigos" en la TNM revisada en el 2013

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje

    17:10;
    Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones
    Y el hígado, y los pulmones, ¿ no los examina ????

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    no tengo esa revision fisicamente, asi que no puedo confirmar si es verdad.
    Yo tampoco la tengo (la TNM 2013), pero la consulto en línea.

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:11
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/2013, 15:02
  3. Nuevos CAMBIOS en la "b"iblia watchtoweriana (TNM), edición de 2013
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20/12/2013, 17:12
  4. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  5. Para todos los amigos...por favor entren a leer """"Anècdotas.....
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2013, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •