Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 256

Tema: Carta de amor a emily

  1. #231
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    cuatro: Ya no soy emigrante


    - 19 -
    altea / 2 / julio/ 2011.- sola en mi 60º cumpleaños


    ¿
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:03

  2. #232
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 20 -


    altea / a partir de 15 / diciembre / 2013 .- como un río
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:04

  3. #233
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Ya he conseguido ponerme al día con el relato esta parte...
    Termina el viaje y sabe que su lugar está junto al mar. Lo sabe definitivamente. No, no volverá a Alemania. Sus hijos son jóvenes; a ellos les corresponde mucho demostrarle si fue alguna vez su MADRE ( con mayúsculas) o tan sólo un ama de cría. Aquí morirá, pero mientras llega ese día, Laura está viviendo con una paz que nunca había conocido con anterioridad
    Me parece que en más de una ocasión la hemos sentido todas las mujeres, madres, abuelas...y habla la voz de la experiencia. Muy buenos los dos capítulos. Ya queda poco para que sepamos qué va a suceder con ese amor tardío- porque de alguna manera es amor, contenido durante años - La verdad es que suceda lo que suceda, siento pena por los tres protagonistas. Nadie es culpable de nada, pero alguien acabará sufriendo más. A no ser.... en fin tú tienes la palabra (y el teclado, no puedo decir pluma). Besos mojaditos de lluvia!!!!

  4. #234
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    !Quién sabe!... quizá no sufra nadie. No esperes un final muy cerrado; esto es la vida, que está abierta. La novela se acaba, pero la vida continúa. La verdad es que quiero mucho a los tres.

    Ya la he acabado. Voy a retocarla, es el final y hay que revisar: !AY!... Subiré el PENÚLTIMO CAPÍTULO
    Última edición por Eburnea; 07/07/2014 a las 16:11

  5. #235
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 21 -


    altea / abril/ 2014.- palabras habladas, palabras escritas, palabras no dichas.
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:05

  6. #236
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Bueno, pues no sé por dónde empezar. La novela ya ha llegado al final - o casi- Aún pueden surgir algún cambio, porque la vida no puede cambiar de un día para otro. Alfonso al fin y al cabo ha vivido muchos años con su esposa. Donde hubo llama pueden quedar cenizas.
    Me ha dejado un regusto amargo, porque uno de los tres le tocará sufrir más que a los otros. Si si, ya sé son cosas que pueden ocurrir. La idea de las alianzas guardadas en un joyero, ya da una pista de que no se ha roto por completo la relación. Imagino que aún nos pondrás unas letras para que no nos quede ninguna duda sea buena o mala. Aunque ya sé que te gustan los finales abiertos a muchas espectativas.
    Felicidades....



  7. #237
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 22 -

    un día de julio/ 2014.- de nuevo el tren
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:05

  8. #238
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    !Asteriscos!, hasta el final. Ha sido un placer


    Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:06

  9. #239
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    !Asteriscos!, hasta el final. Alfonso no camina bien debido al ictus. Arrastra un poco una pierna. ¿Cómo debería haberlo escrito?. ¿Cómo se dice que está una persona que tiene inutilizada una pierna?. En Latinoamérica no se dice estar cojo?. Y el verbo que denota ese andar defectuoso ¿no es cojear?. Pues, ¿Cuál es?..

    Bien , Pecata minuta. Espero que la novela haya sido de su agrado. Sin duda el lector puede imaginar y participar también cuál es a su juicio el final más adecuado. Ha sido un placer


    Ebúrnea
    Sí, amiga Eburnea: La maldición robotizada hasta el final. En principio parecía ridículo tal censor pero ya por hastío se hizo horripilante. De una perversidad más allá del superlativo. Creo que la Administración ignora nuestras quejas por no haber coincidido sus lecturas con ninguna de ellas. Es impensable que el nivel intelectual de quienes mantienen monografias, sea el que dan a suponer.

    Ciñiéndome en la novela de Emily, me dejó boquiabierto. Sabes muy bien que a mí ni me va, ni entiendo la poesía, pero tú la desparramas tan bien dosificada que me entró filtrada sin dificultad.

    Toda ella me mantuvo en la espectativa de cómo sería el final y agradecí que se mentaran paisajes, circunstancias e historias tangenciales a la de los protagonistas.

    Por favor, confiesa que el relato te costó tiempo y maneras de darle forma. Que no surgió de tu cerebro con naturalidad. De admirar el resultado, pasaría a anonadarme. Me sentiría un negado no ya para la poesía sino para narrar cualquier historieta que por más que me esfuerce, ni brillan ni me surgen sino tras múltiples intentos, borrones y rechazos, ocupándome horas.

    Un abrazo de Avicarlos.

  10. #240
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Querido Avicarlos: Me sonrojo y me siento como chiquilla con zapatos nuevos al leer tus palabras. No merece tanto esta novelilla. Pero algo sí es cierto ( tú sabes que yo no miento): Se comenzó el 14 de marzo del presente año, fecha en que puedes comprobar colgué el primer capítulo. Con la excepción de días que fue imposible escribir, la rutina ha sido siempre la misma: Cada noche, tras una breve sobremesa, he escrito un capítulo. Sin ideas previas, sin guión, en la confianza de que los protagonistas me hablarían y yo a su dictado iría vertiendo. Luego me iba a dormir y créelo, más relajada. Tuve, eso sí, que tomar nota de las principales fechas en un cuaderno, y aun así a veces me equivoqué y unos hijos que cumplían 24 debían cumplir 25 o una carta debería haber sido escrita dos días antes o después. Al pasarlo a papel, he rectificado esos detalles.

    Me preguntaban cuál sería el final y decía que no lo sabía y era verdad. Todo surgió de forma natural, no me preguntes cómo. Sólo sabía que no daría un final de colorín colorado, cerrado y ya está, porque quería que esto fueran retazos de vidas y las vidas no han terminado ni son sencillas. Mis finales son abiertos y casi nunca soy explícita 100%, eso sí que corresponde a mi estilo prefijado. No se espere si alguna vez hablo de un crimen que cuente detalles sangrientos, porque no habrá ni uno y, sin embargo, ahí estará el crimen. Me gusta eso.

    Yo misma no me explico por qué mis personajes ( que no son míos, pues los veo reales ,ajenos a mí), iban fluyendo y yo como con una grabadora.

    ´Para mí ha sido muy gratificante: Tres partes tiene la novela y algo más de tres meses costó ( si descontamos días de descanso). Terminó cuando tenía que terminar; pudo ser antes y pudo ser después. Te aseguro que yo misma estoy sorprendida de lo interesante que ha sido escribir espontáneamente. Ahora, ya en papel, matizaré algo cambiaré algún defecto de forma y "A otra cosa, mariposa". Muchíiisimas gracias de nuevo.

    --------------------------------------------------------------


    P.D. Como no estoy en casa, tengo mal acceso a Internet, pero me he desplazado a la biblioteca pública y aquí tengo banda ancha; !Qué bien!, puedo editar. Quería decirte que no me seas tan modesto. Eres uno de los foreros más preparados ( si no el más) y elegantes en su buen hacer de este foro. Un gusto ser compañera de todo un caballero. Saber estar, Cultura y muy buena educación y buen gusto ¿se puede pedir más?.... Y no es halago barato, yo no soy así, digo lo que pienso ( a veces para mi mal). !Menos mal que hay un ramillete estupendo en monografías!. ha merecido la pena


    Ebúrnea

    Un beso
    Última edición por Eburnea; 09/07/2014 a las 12:53

Temas similares

  1. Carta de amor...
    Por Marea en el foro Café Literario
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2007, 21:20
  2. opinion sobre la movie de emily rose
    Por xiana en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2005, 19:29
  3. CARTA DE AMOR!!!
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/04/2004, 23:34
  4. una carta de amor muy propia
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2004, 16:45
  5. CARTA DE AMOR
    Por Gaetano en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2003, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •