Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 256

Tema: Carta de amor a emily

  1. #201
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily


    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    En la historia, con tres personajes básicos, Alfonso, Lucía su mujer y Laura (Emily para Alfonso) Hay realidad y ficción. EL encuentro del tren, con lo que comienza la novela y que está siempre presente es un hecho que sucedió. El campo de concentración de Santa María de Huerta en Soria tras la guerra de España existió, los lugares de Alemania y Austria fueron visitados. Ello no quiere decir que todo sean vivencias mías directas, ni mucho menos pueden haberme llegado por terceros, por lecturas, cine... y algunas son pura ficción. Intento también aunar Literatura, dar a conocer algún libro significativo, lugares no muy señalados en las guías turísticas, como la Colegiata de Toro (Zamora) o el sabinar de Calatañazor ( Soria), o lugares muy pequeños escondidos en los Alpes. También quiero que la circunstancia histórica, tan importante en la época no sea ajena. Intento también que el relato no sea plano y dé opción al lector a interpretar. Por ejemplo la personalidad de Alfonso no está muy definida, de momento adrede; queda un poco al albur del lector. ¿Por qué tiene esa fijación?. Creo, que de momento es el personaje más enigmático, más en el aire. Pero el propio relato sitúa a los personajes en su sitio, yo creo que tengo poco que ver, soy transmisora de ellos a quienes veo vivos. Así de raro y así de real. Disfruto mucho.

    Y Montanchez, soy EBÚRNEA en honor a un tío mío, hermano de mi madre que me llamaba así por la tonalidad de mi piel ( de marfil, según él) y me pidió, puesto que era poeta, y también mi abuelo, incluso mi madre, que no dejara caer la bandera de la Literatura que tanto gustaba en la familia. Que alguien escribiera y contara cosas. He ahí la historia. Aparte del gusto.
    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Un abrazo


    EL encuentro del tren, con lo que comienza la novela y que está siempre presente es un hecho que sucedió.


    Por eso me equivoqué yo y lo confundí con una historia real, hay algo en la forma de describirlo y dar a conocer esas emociones que me sonaron a una realidad que yo también viví y que luego según te he ido leyendo me he dado cuenta que, como casi todos los escritores, mezclas realidad con fantasía, pero te repito que eso me sonó a real, ¿No me preguntes el por qué? no sabría decírtelo, pero es algo que suele pasar a esas edades y a personas sensibles deseosas de amar y ser amado (Por cierto yo tengo muchísima más edad y me sigue ocurriendo, creo que es una necesidad humana que todos tenemos pero que no la detectamos porque estamos mucho más pendientes de la mente que del corazón. OTRO ABRAZO PARA TI

  2. #202
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    [COLOR=#ff0000]


    EL encuentro del tren, con lo que comienza la novela y que está siempre presente es un hecho que sucedió.


    Por eso me equivoqué yo y lo confundí con una historia real, hay algo en la forma de describirlo y dar a conocer esas emociones que me sonaron a una realidad que yo también viví y que luego según te he ido leyendo me he dado cuenta que, como casi todos los escritores, mezclas realidad con fantasía, pero te repito que eso me sonó a real, ¿No me preguntes el por qué? no sabría decírtelo, pero es algo que suele pasar a esas edades y a personas sensibles deseosas de amar y ser amado (Por cierto yo tengo muchísima más edad y me sigue ocurriendo, creo que es una necesidad humana que todos tenemos pero que no la detectamos porque estamos mucho más pendientes de la mente que del corazón. OTRO ABRAZO PARA TI
    P/D: Hiciste honor a los deseos de tu abuelo, da gusto leerte
    te

  3. #203
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    - 12 -
    VIENA , 18/JUNIO / 1974

    DÍA INOLVIDABLE





    TUMBA DE MARÍA VETSERA EN HEILIGENKREUZ
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:59

  4. #204
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Mmmmmm... me has dejado con la miel en la boca. Y me alegra mucho comprobar que no soy la única a la que le puede el romanticismo, porque este capítulo si tiene algo verdaderamente fuerte es ROMANTICISMO. Me ha encantado. Ya supongo que vendrán otros momentos de la vida del músico que nada tendrán que ver con ese estado, pero seguro que será estupendo, porque además en la variedad está el gusto. Un abrazo-

  5. #205
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Este músico... tiene mucha historia detrás: historia que nos remitirá a la Historia. En ello estamos.
    Besitos Tutifruti

  6. #206
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    UYUYYYY Ebúrnea por tu piel....mira lo que son los nicks...

    Bue...me vas a disculpar...NO me he dedicado a leer tu hermosa historia...Viene el mes de Julio y las vacaciones de mis alumnos...

    Ahí tendré tiempo para leerte..y asi podré decir...

    Por ahora MIL disculpas...se que tu escribes muy bien ...

    EXCELENTE mejor diría..
    Por eso, no quiero cometer el error de leerte a las apresuradas...

    Algo hago con avanzar mis post y contestar a tutifruti y ahora a Avicarlos...y después escribo algo a las amistades del FACE que vienen de otro foro...en que estuve...y ya con eso cartón lleno...además que estoy de dueña de casa, porque estoy sin ayuda ninguna...

    Bue la vida la vida ....¿ Me perdonas ? ¿ verdad ?
    Tu novela es muy buena y por eso el respeto de tener el tiempo para leerla tranquila...
    Espero que por eso me comprendas...y entiendas...
    Te mando un abrazote y cariñossssssss

  7. #207
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 13 -



    berlín, 21 / junio / 1974.- joseph
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:00

  8. #208
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Eburnea, nos vas mostrando a los personajes muy reales. Muy atormentados cada cual en su faceta. A Joseph le ha tocado vivir momentos muy dolorosos. No es de extrañar que le atraiga la frescura e inocencia de Laura. Seguro que serán felices en su unión.
    En cuanto a la historia de Maria Vetsera...yo la descubrí gracias a un programa de radio (gran aficionada a ella desde muy jovencita) en la emisora E A J 1 Radio Barcelona, - la primera emisora de España, por eso es EAJ 1-solían dar buenas obras. El elenco artístico de la emisora, era de lo mejorcito, la mayoría de ellos se dedicaban al doblaje de las películas. ¿ Sabías que LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, las voces todas eran catalanas????? Que feliz me siento de poderlo decir.....aún recuerdo mi llanto cuando escuché por radio "MARIANELA" Las voces y la música son dos cosas que me han subyugado. Y pienso en tus personajes y mentalmente les pongo esas voces que me enamoraban. Suenan divino, además te aseguro que he podido oír ese violín, sonando en honor al amor. Muy buen relato.

  9. #209
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    !Córcholis, Tutifruti!. Con comentarios como éste apetece escribir, aunque se quede una hasta las dos de la mañana. Yo no sabía lo del doblaje, pero ¿se le resistirá algo a los catalanes?. Sois únicos. Me hubiera gustado escuchar Marianela, seguro que a Pérez Galdós se le hubiera puesto la carne de gallina: !Pobre criatura!

    He señalado Dresde porque desde que conocí su innecesaria devastación, me resultó insoportable. Hay dos cuestiones absolutamente vergonzosas en los aliados, venganza absoluta y en los más débiles e inocentes: Uno es esta destrucción de Dresde, totalmente llena de población civil en su mayor parte refugiados, mujeres y niños que se creían ahí salvando la vida. El otro fue la orden de Stalín de que los soldados violaran sistemáticamente cuantas mujeres alemanas encontraran, cuando entraron en Berlín. Eran trofeo de guerra, y representaban el suelo ruso violado por los soldados alemanes en su invasión. Esta novela se mueve en unas épocas convulsas tanto en España como en Europa y parece lógico que dejen huella en sus protagonistas. Supongo que sucesos como el del niño Joseph sucedieron. Ahora hemos de continuar.

    Gracias, Corazón

  10. #210
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 14 -


    2 / julio / 1975/ campanas de boda y cumpleaños

    monasterio de santa maría de el paular : Rascafría (madrid)
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 20:01

Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carta de amor...
    Por Marea en el foro Café Literario
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2007, 21:20
  2. opinion sobre la movie de emily rose
    Por xiana en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2005, 19:29
  3. CARTA DE AMOR!!!
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/04/2004, 23:34
  4. una carta de amor muy propia
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2004, 16:45
  5. CARTA DE AMOR
    Por Gaetano en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2003, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •