Página 13 de 26 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 256

Tema: Carta de amor a emily

  1. #121
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 15 -


    PREPARANDO LAS MALETAS. 30/ Junio/ 2003

    b.
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:41

  2. #122
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Por fin tengo un rato para la lectura.
    Eburnea...me has dejado con un sabor tan amargo, tan triste después de estos dos capítulos, que no sé ni por dónde empezar. Un matrimonio que parecía perfecto. Sí, ahí debe radicar lo peor de todo, la perfección no existe. Todo lo terrenal suele tener sus problemas. Y en una pareja pueden suceder cosas como las que relatas. Alfonso no deja de querer a su mujer, pero ella, ¿podrá soportar como si no hubiera ocurrido nada? No lo creo, y aunque mencionas que en el corazón hay muchos espacios, algo se ha roto, y probablemente será para siempre. Recuerdo un relato donde se decía que si se rompia un espejo, y se pegaban los trozos, seguía dando la imagen. Pero nunca sería como antes, se vería distorsionada,además de verla multiplicada, y yo me pregunto, cuál de ellas sería la verdadera.
    Me has dejado hecha polvo.
    Pero te felicito porque le has dado un giro nuevo y por supuesto inesprado.

  3. #123
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    No pierdas de vista la primera parte "CARTA DE AMOR A EMILY". Recuerda que Alfonso está con su mujer - Lucía- Recuerda que contando su historia menciona este episodio que a punto estuvo de costarles el matrimonio a él y a su compañera de profesión también ( por lo que ya sabemos, que al menos en la práctica se superó la crisis pues siguieron juntos). Recuerda que cuando Lucía dijo que iba a leer "CUMBRES BORRASCOSAS" en 2013 le contó por fin el episodio de cómo conoció a Emily. Que Lucía en principio pensó que debía cerrar la brecha y le dio ideas sobre Internet. Recuerda el concierto que iban juntos cuando conocieron a la hija, y recuerda como termina: Lucía se puso en contacto con Laura cuando Alfonso la había encontrado y tuvo un ictus. Y recuerda que habían hablado y ella le había pedido la separación, creyendo esta vez que nunca inspiró lo que aquella chica inspiró en hora y media, pero que el percance de él dejó todo en el aire.

    Así que ya sabemos que Lucía seguirá con él. Lo que no sabemos es, cuando contemos la vida de Laura, si él se recupera, cómo quedará la cosa. De momento, Lucía está "tocada" mucho antes de saber nada de Emily.

    Puse ayer fechas y síntesis de la primera parte, porque hay que tenerla en cuenta. Ahora entraremos de lleno (sabiendo bien su historia como pareja ) en 2013-14 y en los meses decisivos de la búsqueda de Emily, pero ya con conocimiento de ella (¿Qué irá sintiendo????). las fechas deberán coincidir, yo me he de esforzar. No quiero hacer algo dulzón, sino más complejo y el carácter de Alfonso no es muy usual ( tampoco lo fue su infancia). Ya veremos, ya veremos. Aún nos queda la 3ª parte: "LAURA". ¿Cómo será?. Seguro que tampoco es un personaje plano.

    La vida es complicada ( y yo más, ja, ja)

  4. #124
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 16 -

    20/ AGOSTO/ 2003/ UNA VISITA INESPERADA EN CUE ( LLANES)

    m
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:42

  5. #125
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily


    Me quedé por allí ""traspapelada """en el capítulo del post 11...Ya me pondré al día...
    El romanticismo, las nobles intenciones, los pensamientos íntimos...Tiene tanto para reflexionar tu novela-relato, que me quedó ""pegada" en algunos capítulos. Porque, me parecen tan ciertos, tan de la vida real.
    Excelente tu pluma ...Bue como siempre Ebúrnea...
    Saludos y saludines...Ya me pondré al día...tu sigue relatando...

  6. #126
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Te pongo al día en pocas líneas, aunque lo mejor es leer. Esto tiene varias partes, que llamo ACTOS. Tú en el capítulo 11 estás con Lucía , ya novia de Alfonso, que participan en talleres de Literatura. En concreto se reseñan allí 4 novelas que tienen de fondo el amor obsesivo. Eso es lo que atrae a Alfonso. El resumen es que son novios formales y pasamos de golpe al siguiente ACTO en el que ya sabemos que ellos dos casados y con un hijo celebran el 60 cumpleaños de ella en Oviedo (2013), donde viven y ejercen, ella neorofisiología y él neurocirugía. Tienen un hijo, Fonso, microbiólogo, que vive en Madrid. Todo parece ir bien, pero no siempre fue así. Por tanto en el siguiente capítulo -el 14- retrocedemos 10 años , al 50 cumpleaños. Lucía descubre una infidelidad de su marido con una compañera.. Surgirán conversaciones, ella se irá sola a su chalet ( heredado del padre que ya no vive a la playa de Llanes (Asturias, Norte de España) y se resolverá volviendo ella a casa ( Los motivos hay que leerlos) 2003

    Nos acercamos a las fechas del primer relato, DE NUEVO ( 2013-14) que es de lo que se trata. Los momentos y cartas de amor a Emily, los viajes de búsqueda, todo lo que sucedió en la primera parte, pero visto desde el ángulo de su mujer, que ahora conocemos muy bien. Tendremos que llegar al punto donde quedó el primer relato: Aparición de Laura, ictus de Alfonso.... Todo en el aire por este motivo.

    Acabará la 2ª parte y tendremos que enfocar la tercera, con la misma estructura que la segunda y coincidencia de fechas. Pero esta vez desde el personaje de LAURA _ EMILY. Con ello ya conocemos a los tres personajes y la trama. Faltará el desenlace: Esa será la cuarta parte. Esto es para quien tenga paciencia o lo siga. Yo, una vez metida en harina ya no lo puedo dejar; estos personajes están cobrando vida, como si fueran mis hijos. En ello estamos. Como bien sabes esto de escribir es un veneno.... y grande.
    Un beso

  7. #127
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Bueno estimada Eburnea, creo que te pasaste con lo que lo de escribir es un veneno...grande. ¿Porqué no dejarlo en una droga...suave?.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #128
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Querida Eburnea, me ha conmocionado el planteamiento de "poder querer a más de una mujer a la vez" Me parece algo insólito, aunque reconozco que no es imposible. Dura papeleta a resolver. Lucía y Alfonso deberán aclarar su futuro, sopesando mucho las situaciones pasadas y las venideras.
    Sigo con interés la lectura. Saludos cariñosos.

  9. #129
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Como los hechos que provocaron la crisis fueron (fíjate ) en 2003 y después de hablar todas las partes implicadas se ha llegado a la conclusión ( al menos las dos mujeres) de que ese planteamiento no acaba de ser cierto, pues él no concibe como compañera de vida y proyecto de futuro más que a Lucía, se aprecia que ésta ( también Mariela ) sospecha que Alfonso quizá se miente a sí mismo. Quizá tiene algún problema que le hace CREER en esas cosa que dice, pero ¿será verdad?: Mariela cree que no y por eso va a hablar con Lucía. Sabe que a la hora de la verdad a Lucía no la pone en cuestión y a ella casi le da igual que se marche. No cree Mariela eso de dos amores a la vez, para ella, Alfonso sólo quiere a Lucía y por eso ella se retira: Apostó mucho, se rompió su matrimonio y perdió.

    Fíjate en la conversación de las dos mujeres. !IMPORTANTE!:

    En consecuencia de esas conclusiones, Lucía vuelve a casa. Si te fijas también, esta parte se inicia 10 años después de esto (2013) su 60 cumpleaños y las cosas PARECEN ir razonablemente bien. Ten en cuenta que la mujer que verdaderamente marca en el fondo es EMILY y ya le toca ir apareciendo, pues su historia empezó con una 2ª carta en 2013, Lucía los supo y no hizo grandes aspavientos. Ya veremos si Alfonso tiene algún problema. Sabemos también por esa primera parte, que sobrevendrá una segunda crisis. Ella no se separará por el ictus de él, pero esa historia la va a considerar de más entidad. No revelo secreto; ya lo vimos en la primera parte de CARTA DE AMOR A EMILY y que debería titularse "·ALFONSO".

    Dejo el culebrón, que yo también tengo hoy un cumple; el de mi hija y nos vamos a celebrarlo. Hoy no habrá capítulo. hasta mañana. Muac, muac

  10. #130
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Si he tenido en cuenta todas las fechas que mencionas, recuerdo perfectamente que están juntos, cuando tiene el ictus. Lo que queda por comprobar, cómo se han ido desarrollando estos años entre ellos.
    A ver cómo te las ingenias.... besitos.

Página 13 de 26 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carta de amor...
    Por Marea en el foro Café Literario
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2007, 21:20
  2. opinion sobre la movie de emily rose
    Por xiana en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2005, 19:29
  3. CARTA DE AMOR!!!
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/04/2004, 23:34
  4. una carta de amor muy propia
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2004, 16:45
  5. CARTA DE AMOR
    Por Gaetano en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2003, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •