Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 256

Tema: Carta de amor a emily

  1. #91
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    La verdad es que en contra de mi voluntad me he enganchado a leer esta novela, no suelo hacerlo porque me disgusta estar pendiente, casi siempre por falta de tiempo, pero imagino que éstán a punto de ocurrir muchos cambios. Intentaré seguir el relato. Felicidades porque lo decribes todo muy bien- Saludos.

  2. #92
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    • 8 -

    ABRIL DE 1973: EL MES DE DAPNE DE MURIER Y “REBECA”

    Gracias, Neftis. Mal de tiempo voy. Estas cosas se saben cuando empiezan pero no cuándo ni cómo acaban . Ya veremos. Gracias de nuevo
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:32

  3. #93
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Me ha gustado todo el capítulo, pero claro merece un punto muy destacado el enfoque de REBECA. Todas hemos visto la película. Yo, ya sabeis que soy más de actores que de Directores. Tenía que gustarme a la fuerza, aunque es cierto que deja ese sabor triste. Cuando la vi era joven, y ya entre líneas supe ver que el ama de llaves sentía algo enfermizo ( o apasionado) por ella. A la segunda esposa nos la presentan casi diría que a alguien sin personalidad. Pero la tiene aunque la mantenga escondida. Creo que la volveré a leer, aunque esto me suponga tener que buscar el libro entre todos, y que por falta de espacio están puestos en dos o tres hileras, tapandose unos a otros.
    En fin un capítulo muy ameno. Lucía nos va demostrando su carácter.

  4. #94
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    ¡ Anda la Osa!. Hay que ver Eburnea cómo posees una visión de rayos X ( en este caso aplicado a la protagonista).

    No puedes dejar de analizar todos los aspectos que puedan presentar los acontecimientos narrados. Para mí sería agotador y así es como de Rebeca, recuerdo el triste ambiente, la trama de suspense y la música que por aquél tiempo se popularizó " Sombra de Rebeca", de misterio que era el motivo del cautiverio. Ni me preocupó a qué se refería.

    Involuntariamente, me estás demostrando que yo por el Mundo " Baixo D´Arbeca". ( Sonámbulo, inconsciente). jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  5. #95
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Gracias, gracias. Mañana no habrá capítulo seguramente, os adelanto el capítulo de hoy, aunque no sé si tendré tiempo de escribir para mañana. Me desplazo y no por placer: Ha faltado un familiar y ha sido repentinamente. Anoche me acosté tarde, así que lo siguiente ya estaba, lo sitúo, cierro y me marcho. Una observación: Para dar un poco de orden a esta segunda parte, he dividido en PREÁMBULO ( los dos primeros capítulos), ACTO PRIMERO ( en lo que estamos). Después, si cambiamos sustancialmente vendrá ACTO SEGUNDO. Los capítulos se numeran igual. Hasta mañana, si puedo, y un beso.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    2/ / JULIO / 1973.- UN CHICO INTERESANTE

    .
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:33

  6. #96
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Bueno ya ha salido el "chico interesante", lo has descrito muy bien. Es natural que acaben por formar pareja ya que tienen muchos puntos en común. Veo que tu imaginación no tiene límites, y además aderezas el escrito con muchos reconocimientos a autores consagrados. ( ahí no puedes negar, que te encanta tocar este tema, ya que está muy documentado). Buenisimas todas las descripciones que vas haciendo. Besitos.

  7. #97
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Gracias Tutifruti.

    Caigamos en la cuenta de que Alfonso aparece por el taller de Literatura coincidiendo con que el tema común de todas las obras es el AMOR OBSESIVO ( las dos citadas y las dos que faltan tienen este elemento en común). ÉL interviene enseguida, parece interesarle mucho y da la impresión de que se ha documentado bastante sobre AMOR - OBSESIÓN. No olvidemos que no cesa, aunque aquí no se mencione, de escribir cartas de amor a Emily. Siempre está como telón de fondo en su cabeza. Ahora ya se conocen Lucía y Alfonso y de forma bien distinta a como conoció a Laura ( Emily) y, en efecto, coinciden, tienen afinidades, al menos han elegido la misma carrera, les gusta leer y escriben los dos y practican ambos el senderismo. Están condenados a encontrarse. Ya lo iremos viendo.

    En cuanto a mi reconocimiento a la Literatura , representada en algunos autores, es una de las motivaciones del relato
    Un beso

    --- Mensaje agregado ---


    • 10 -


    OVIEDO, 25 / AGOSTO/ 1973

    BODA Y ACAMPADA
    Última edición por Eburnea; 17/07/2014 a las 19:34

  8. #98
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Mmmmmm...... que romántico y que bonito lo has descrito. Ya sabes que estas situaciones tan románticas me pueden. Además no sé si quiero cambiar en este sentido. Con los años que tengo seguro que si lo hubiera intentado, lo habría conseguido, pero, prefiero seguir así. Raras veces en la vida cotidiana suceden estas cosas, por eso al leerlas nos da opción para recordar las que hemos vivido. Muy buen relato. La descripción del paisaje estupenda.

  9. #99
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Hola: Contesto desde el móvil en el bus, que voy fatal de tiempo. Pero palabras como las tuyas y el cariño que voy tomando a los personajes me anima. Pensando voy en el pròximo capítulo. Un abrazo
    Última edición por Eburnea; 14/05/2014 a las 15:20

  10. #100
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Carta de amor a emily

    Ja,ja Eburnea ya formas parte aunque no quieras de esa humanidad enganchada el móvil. El otro día en el metro, TODO el personal estaba atareado tecleando... de verdad que me reí interiormente muy a gusto.Yo todavía no llego a tanto, quizás porque me obstino en no tener uno de esos de ultima generación.

Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carta de amor...
    Por Marea en el foro Café Literario
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2007, 21:20
  2. opinion sobre la movie de emily rose
    Por xiana en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2005, 19:29
  3. CARTA DE AMOR!!!
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/04/2004, 23:34
  4. una carta de amor muy propia
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2004, 16:45
  5. CARTA DE AMOR
    Por Gaetano en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2003, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •