Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 231

Tema: Jesucristo es YHWH

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Jesucristo es YHWH

    Acabo de registrarme, es por eso que os pido perdón si no me manejo muy bien por estos entornos. Quiero cambiar de párrafo y no puedo jaja, esto es indignante, en fin.

    --- Mensaje agregado ---

    Esto va dirigido para aquellos que no lo creen, de la misma manera que los judíos no lo creían. Esta afirmación corresponde a que SI JESUCRISTO NO ES Yahvé Dios, el nuevo testamento es blasfemia.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Bienvenido por estos lares.

    Antes de nada te expongo la dinámica del grupo.

    -Emeric es sagrado. Siempre tiene la razón.

    - Si no tiene la razón se aplica lo anterior.

    Me alegro que estés por aquí. Disfruta del foro. jejejejejejejejejejejeje

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Antes de nada te expongo la dinámica del grupo.

    -Emeric es sagrado. Siempre tiene la razón.

    - Si no tiene la razón se aplica lo anterior.
    jajajaja.

    Amplía un poco más Ixoye.

    Saludos
    S.E.U.O.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Antes de nada, quiero deciros que soy seguidor de Cristo. No me encasillo en ninguna denominación o etiqueta y creo en la palabra de Dios, fiable al cien por cien. No soy maestro, ni es mi intención pero si me interesa saber más !

    Como soy nuevo, reitero en que me perdonéis, porque volviendo al foro he estado tentado en cambiar el titulo del tema, obvio que es llamativo y cierto, pero creo que hubiera sido más oportuno, haber escrito ****¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? ****


    Varios temas he leído de este foro y en relación a este tema, tema bastante chocante para algunos que defienden la doctrina de los testigos de Jehová, y eh!! estos defensores no acuden a los salones del Reino de los testigos cristianos de Jehová. Aun así si saliera alguno, quiero que entiendan que en este Tema se responda con la Biblia, no con la palabrería de los libros que usan para entender la Biblia.

    Y para concluir esta "introducción" por así encasillarlo, y con el permiso de Ciro, deseo exponer la dinámica de este TEMA:


    *El creer o no creer que Jesús es YHWH, debe de estar respaldado por la palabra de Dios.
    *No deseo que este tema se convierta en copy-paste.
    *Que la información bíblica proceda de BIBLIAS "VIGENTES"...hay algunos que necesitan acudir a "biblias" de hace tropecientos siglos que no se conoce ni su origen ni la fuente para defender posturas absurdas. Espero que me entendáis, eso sí, quien quiera puede usar el griego o hebreo para constatar versículos, ya sea para afirmar o negar.

    Perdonar que sea así de rotundo, pero es que a varios temas ( Según la biblia: el solo el padre yahve, yahve es el nombre del padre, hijo, espíritu santo.....) que al leerlos se hace cuesta arriba, y a veces hasta pelea de gallos.

    --- Mensaje agregado ---

    En este tema se puede dividir por varias secciones.

    Antes de que la gente empiece a exponer sus argumentos, me gustaría diferenciar dos aspectos FUNDAMENTALES a la persona de Jesucristo.


    *HIJO DE DIOS
    *HIJO DE HOMBRE

    Es importante diferenciar, por qué? para no mezclar las dos naturalezas. Porque podemos cometer errores como los católicos apostólicos romanos en creer que María es madre de Dios, o como los testigos de Jehová que no entienden que cuando Jesús recibió autoridad aquí en la tierra era por ser Hijo de Hombre, y no como Hijo de Dios, u otro error como el de los mormones que alegan que como Cristo llegó a ser Dios, nosotros también podemos llegar a ser Dioses, con diferentes glorias... ETC ETC ETC

    Ahora bien, hay que desglosar estos dos aspectos y diferenciarlos BIEN, porque CRISTO no ejerció su deidad en la tierra, pero no Negó su divinidad y así ENTENDEREMOS a los fariseos, escribas...hasta tal punto que el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras.
    Última edición por lxoye; 16/03/2014 a las 04:22

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Bienvenido Ixoye, te leemos...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Yahvé Dios el ETERNO, manifestado en tres personas.

    **ÚNICO CREADOR:

    Los hijos de Dios, o creyentes y obedecedores de Cristo, entendemos que solo Dios ha creado TODAS las cosas. Yahvé Dios es el único que tiene la capacidad para CREAR. (no confundir con engendrar). Citaré pocos versículos porque no es mi intención dar sermones

    -Isaías 42:5 Así dice , Yahvé Dios, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan.
    -Jeremías 32 ¡Oh, Señor Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti.
    -Isaías 45:8 Destilad, oh cielos, desde lo alto, y derramen justicia las nubes; ábrase la tierra y dé fruto la salvación, y brote la justicia con ella. Yo, Yahvé Dios, TODO lo he creado.
    -Apocalipsis 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste TODAS las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

    Queda claro que Solo Yahvé Dios es el único creador de TODAS las cosas. Pero para aquellos que desean interpretar de una manera absurda que Yahvé usa a Jesucristo para crear, ósea un intermediario, les dejo un versículo que elimina toda este tipo de absurdez:

    Isaías 44:14 Así dice Yahvé Dios, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno:
    Yo, el Señor, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin
    ayuda


    ***En el evangelio del Amado apóstol Juan podemos observar varios aspectos de la persona de Cristo Jesús , como Hijo de Dios, que resulta llamativo y blasfemo para todo aquel que es judío y son los siguientes:

    Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    ¿Cómo? ¿Quiere decirme que SIN Jesucristo nada de lo que ha sido creado, hubiera
    sido hecho? Correcto

    Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le
    conoció..

    ***En la carta de Pablo a la iglesia de Colosas, observamos lo siguiente:

    Colosenses 1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

    Pablo, a través del Espíritu Santo, declara quien es Jesucristo. Es tan importante observar que Pablo declara TODAS LAS COSAS fueron hechas por EL, y El es ANTES de TODAS las cosas y que TODAS las cosas se mantienen por EL.

    ***En la carta a los hebreos podemos observar varios versículos que son de la misma manera chocantes para aquellos que no creen que Yahvé Dios hizo SOLO los cielos, la tierra...

    Hebreos 1:10
    Y:
    Tu, SEÑOR(Yahvé Dios), en el principio pusiste los cimientos de
    la tierra, y los cielos son obras de tus manos. (léase salmo 102:25)

    Impresiona que el autor de esta carta, lleno del Espíritu Santo, relacione dicho versículo con un salmo Y que va dirigido del propio PADRE CELESTIAL a su HIJO UNIGENITO. Otro punto chocante es que le llame SEÑOR al HIJO, pero esto no lo tocaré, mas adelante.


    -Sin duda Jesucristo es el creador, porque como dijimos en ISAIAS 44:14

    Yahvé Dios extiende SOLO los cielos y afirma la tierra SIN AYUDA.

    Para finalizar un apunte para aquellos que mencionan que Cristo es un ángel, un principal ángel, llamado Miguel, por tanto una criatura, la primera criatura creada por Yahvé . Dicha blasfemia, en la página jw.org/es se menciona varios aspectos:
    *** aunque los adventistas no se quedan atrás***

    1) En 1 Tesalonicenses 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    Por tanto, Jesucristo hablará con voz de arcángel...por tanto es el arcángel Miguel
    2) Comparando entre los capítulos 12 y 19 de Apocalipsis(Revelación)
    observaremos como Miguel irá con sus ángeles y Jesucristo irá con sus poderosos ángeles, por tanto, son la misma persona.

    Ante tanta absurdez, yo respondo:

    *En Tesalonicenses se puede observar que Jesucristo descenderá CON (preposición de acompañamiento).
    *Apocalipsis 12 y 19 son diferentes batallas, y diferentes personas como se puede comprobar y corroborar en Daniel 10.
    *Jesucristo no es ningún ANGEL , y eso podemos observar como en HEBREOS 1:6

    Y de nuevo, cuando trae al primogénito a la tierra habitada, dice: Adórenle TODOS los ANGELES de Dios. y eh!!! Todos son Todos.

    *Jesucristo no es creado, sino Creador como mencionamos antes.
    leamos Apocalipsis 5:13 Y a TODO lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, OÍ DECIR: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

    ¿Quiénes lo dicen? TODA la creación; ¿a quienes ? Al Padre y al Hijo

    Cristo es el primogénito de TODA la Creación, ALELUYA!!!!!! para aquellos que no sepan lo que significa primogénito, lo aclaro:

    Primogenitura es el derecho de recibir herencia.

    Para hablar un poquito más en relación a este derecho, podemos leer tanto en el antiguo como nuevo testamento

    *En el antiguo testamento, de manera habitual y no siempre, los hijos que nacían primero recibían este derecho(herencia familiar), pero obvio que también se le fue concedido ese derecho a Efraín y no a Manasés, o a David siendo el último de sus hermanos. También se nos enseña que hasta ese derecho se podía vender.

    *En el nuevo testamento, al haber sido engendrados por Dios, es decir, ser hechos hijos de DIOS, podemos leer lo siguiente en Hebreos 12:23

    A la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos.

    Ahhh que somos primogénitos? Sí!!!! somos herederos de Dios, coherederos con CRISTO, Romanos 8: 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .

    Pero Cristo tiene el derecho de recibir la herencia de TODA LA CREACION, porque por medio de EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS.

    Aquellos que dicen que Cristo creó LAS OTRAS cosas, blasfeman contra Yahvé Dios, porque el DIOS TODOPODEROSO LO HACE TODO EL SOLITO Y NO LO DIGO YO, la palabra lo declara.

    --- Mensaje agregado ---

    tened paciencia conmigo, acabo de ser padre y poco tiempo para poder escribir...

    otro aspecto importante que os escribiré: Jesucristo es EL SEÑOR, no UN Señor Más. Importante para declarar que Jesucristo es Yahvé

    Un saludo y bendiciones para todos.


    Dios no nos llama a ser testigos, nos llama a ser Hijos, es nuestra IDENTIDAD.
    Última edición por lxoye; 17/03/2014 a las 17:12

  7. #7
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Hola Ixoye, me gustaria saber cual es su opinión sobre este tema de la Trinidad que expuse:

    http://foros.monografias.com/showthr...ht=#post670295

    Saludos y bendiciones

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    ... tened paciencia conmigo, acabo de ser padre... ..
    Felicitaciones!!!


  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Enhorabuena. Ante tal hecho poco podemos decir, y lo que decimos es nada ante tal hecho.

    Que Dios os mantenga la salud a todos que formáis vuestra familia y que lo podáis ver crecer y desarrollarse durante muchísimos años.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    CRISTO no ejerció su deidad en la tierra.
    Ojo : No ejerció PLENAMENTE Su Deidad en la Tierra, pero en varias ocasiones dio clarísimos vislumbres de la misma, como en :

    http://foros.monografias.com/showthr...do+dijo+Yo+soy

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El nombre divino en las Escrituras Hebreas Heb.: יהוה (YHWH)
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2011, 06:02
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/06/2011, 05:10
  3. ¿Quién era el "Angel de YHWH"??
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:21
  4. Balaam el adivino que hablaba con YHWH
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/2006, 10:36
  5. Jesucristo
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2005, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •