Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 231

Tema: Jesucristo es YHWH

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    El único caso que fue SOBRENATRUAL Y DE MANERA BIBLICA, la transfiguración...en todos los sentidos y aún así todo porque así lo quiso el PADRE y el Espíritu SAnto
    ¿ Y como explicas que Cristo perdonaba pecados en Su Nombre ? Debes admitir que Cristo dejo ver su deidad almenos parcialmente.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    A VER, para no alargar este tema y avanzar...Aunque es importante

    * Para Ciro
    1-El perdonar pecados, se le dió a Cristo por ser Hijo de Hombre y por tanto pudo perdonar. Siendo Hijo de Dios no necesita que nadie le diera autoridad porque esa gloria la comparte con el PADRE y El ESPíRiTU SANTO. Por tanto Cristo en la tierra TENÍA autoridad y digo del verbo TENER, porque todo aquel que TIENE viene a ser un SER LIMITADO, lo cual Jesús lo era y no os asustéis!!!!

    En los evangelios habla claro, por ejemplo Lucas 5:24

    Pues para que sepáis que el HIJO del HOMBRE tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.

    2-¿Dios crea por amor a su HIJO? ESO ES BLASFEMIA
    3-¿Perdona los pecados en SU NOMBRE? Y yo te pregunto en que NOMBRE?

  3. #23
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    . ¿Perdona los pecados en SU NOMBRE? Y yo te pregunto en que NOMBRE?
    En el Nombre de Jesús, en el nombre de Cristo. En Su Nombre.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    El único caso que fue SOBRENATRUAL Y DE MANERA BIBLICA, la transfiguración.
    No sólo ése : caminó sobre el mar y calmó la tempestad, sabía lo que había en el corazón de los hombres sin que nadie se lo dijera, etc.

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como hombre, pero como Dios, lo que hizo fue colaborar con el Padre y con el Espíritu Santo en la Tierra, ya que al encarnarse NO dejó de ser Dios.
    A ver Emeric, creo que estas mezclando o pudiera ser que no me explico bien.

    AL principio comenté que debíamos diferenciar bien el ser HIJO DE DIOS , a ser HIJO DE HOMBRE. También dije que Jesucristo no negó y afirmó su DEIDAD, eso no cabe duda por eso repudiaron al JUSTO Y SANTO.

    Si me hablas del YO SOY, en Jesús de Nazaret, es en base a SU NATURALEZA como HIJO de Dios y es cierto, que hay pasajes maravillosos como estos:

    Juan 5:31 Si doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio no es verdadero...
    Juan 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tu das testimonio acerca de ti mismo; Tu testimonio no es VERDADERO, su respuesta fue, jeje que curioso, aunque yo doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio es verdadero..

    ¿En que quedamos? Es o no ES verdadero. Pues fíjate que lo curioso es que en un principio, este Jesús, era un vocero de Dios o un simple mensajero (como apuntan los testigos de jehová hoy en día) y ES VERDAD!!!! también es verdad que con los principales sacerdotes, escribas y fariseos tenía sus mas y sus menos...pero al llegar al capitulo 8 amplia su mensaje y se hace PROPIO el mensaje, diciendo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, es obvio que ya no es un simple vocero, alguien que TIENE la verdad pasa a decir que El ES la verdad...efectivamente.

    Jesús como Hijo de Dios es la vida, como Hijo de hombre, el Altisimo dice así en Juan 5:26

    Porque como el Padre tiene vida en SI MISMO, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Aquí otra diferencia Jesús dijo YO SOY LA Vída (ilimitado) a tener vida(limitado).

    Para dejar de enrollarme os dejos un par de versículos para que meditéis:

    Hebreos 2:9

    Pero vemos a aquel que FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús...

    Filipenses 2:6 -7

    Aunque existía en forma(condición) de Dios...sino que SE DESPOJÓ( de que se despojó si el afirmó que seguía siendo Dios?) a sí mismo, tomando forma(condición) de siervo...

    Jesucristo lo dejó claro, El no vino hacer su voluntad o a ejercer su deidad, el vino a servir, obediente hasta la muerte.



    Estarás de acue

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No sólo ése : caminó sobre el mar y calmó la tempestad, sabía lo que había en el corazón de los hombres sin que nadie se lo dijera, etc.
    Amigo, perdona...creo que falla algo.

    Juan 1:32

    Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.

    Sabes quien es el Espíritu Santo? pero de forma real , lo sabes? creo que NO

    Por sí mismo Jesús en Lucas 2:40 ;52 crecía en sabiduría, en estatura, en conocimiento......

    El Espíritu Santo se lo revelaba muchas cosas, no TODAS. o acaso cuando en Juan 4:1 dice:

    Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan.. ah que lo entendió? sí lo entendió o lo supo fue cuando escucho a los fariseos decir....en fin

    Emeric tienes que saber bien quien es la persona del Espíritu Santo y no solo de letra.

    Bendiciones

    --- Mensaje agregado ---

    jeje y cual es el nombre de Jesús? Ya de antemano te dijo que no es Jesús y no te confundas una cosa es un nombre y otra cosa es la persona
    Última edición por lxoye; 18/03/2014 a las 18:02

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Filipenses 2:6 -7

    Aunque existía en forma(condición) de Dios...sino que SE DESPOJÓ( de que se despojó si el afirmó que seguía siendo Dios?) a sí mismo, tomando forma(condición) de siervo...

    Jesucristo lo dejó claro, El no vino hacer su voluntad o a ejercer su deidad, el vino a servir, obediente hasta la muerte.
    Para ganar tiempo, dime a qué iglesia vas, y a qué corriente pertenece (pentecostal, bautista, etc.).

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Para ganar tiempo, dime a qué iglesia vas, y a qué corriente pertenece (pentecostal, bautista, etc.).
    Emeric acaso no crees que las etiquetas, denominaciones o pines conlleva pura religiosidad.

    Creo en Cristo, obedezco a Cristo y a su palabra...Dios nos llama a ser HIJOs suyos, no a ser ni bautista, ni carismático, ni bautista reformado, ni que se yo...me cansa !! a ti no?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    No puedes escribir lo que escribes sin haberlo aprendido en alguna congregación. ¿ O será que eres de esos creyentes que no van a ninguna iglesia ??????

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    No es que sea preciso, pero para el diálogo, creemos Emeric y yo mismo que sí, que es importante que nos digas a qué "corriente" perteneces.

    Si vas por tu cuenta y riesgo, comentarte: Que Dios le "diera" autoridad, no creo que sea correcto ya que todo lo que es del Padre es de Cristo y todo lo que es de Cristo lo es del Padre.

    Quien ve al Hijo ve al Padre. Si el Hijo es limitado, el Padre, logicamente, es limitado.

    La palabra "autoridad" no creo que se entienda a como tú la entiendes. Es más bien referida hacia los sacerdotes y doctores del Templo; fariseos y saduceos. Una autoridad que escapa de cualquier autoridad humana.

  10. #30
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Jesucristo es YHWH

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    ...Jesucristo lo dejó claro, El no vino hacer su voluntad o a ejercer su deidad, el vino a servir, obediente hasta la muerte.
    Pero en el proceso dejó ver quien era. Cuando hizo milagros lo hizo en nombre propio, en primera persona. A parte de otras declaraciones como estas:


    Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

    Juan 3:13: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”.

    Mateo 28:20: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
    Última edición por Espada; 19/03/2014 a las 18:15

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El nombre divino en las Escrituras Hebreas Heb.: יהוה (YHWH)
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2011, 06:02
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/06/2011, 05:10
  3. ¿Quién era el "Angel de YHWH"??
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:21
  4. Balaam el adivino que hablaba con YHWH
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/2006, 10:36
  5. Jesucristo
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2005, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •