Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La predisposición de la gente

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado La predisposición de la gente

    Simplemente quiero comentar que se nota al contactar con la gente, quien tiene disposición de saber y quien, simplemente, tiene intención de buscar el fallo, errata o contradicción para desacreditar el mensaje.

    Nada puede hacer cambiar la forma de ver de alguien si éste no abre el corazón y su predisposición no es la de aprender y sí la de criticar.

    En ningún caso estoy diciendo que la gente crea en Dios, simplemente que la gente, en cambio de buscar el error en la Biblia (la Biblia es inerrante, es un acto de fe, pero a la vez es un acto de estudio, yo quizás no tendrñe todas las herramientas para punto por punto desacreditar a aquel que busca errores, pero si que el estudio profundo de ella con más gente ayuda a finalmente encontrar que esa aparente contradicción no lo es. La luz no es entregada solamente a una persona, sino es el conjunto de luz entregada a Dios a muchos, lo que hace que el mensaje y conocimiento sea uno) pues tenga intenciones para aprender de ella. La disposición de cada uno es lo que marca la creencia.

    Un abrazo y feliz sábado.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La predisposición de la gente

    Gracias. Sé bienvenido a este foro.

    Hoy por la tarde los católicos comenzamos el domingo.

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: La predisposición de la gente

    Cita Iniciado por Norimaki80 Ver mensaje
    Simplemente quiero comentar que se nota al contactar con la gente, quien tiene disposición de saber y quien, simplemente, tiene intención de buscar el fallo, errata o contradicción para desacreditar el mensaje.

    Nada puede hacer cambiar la forma de ver de alguien si éste no abre el corazón y su predisposición no es la de aprender y sí la de criticar.

    En ningún caso estoy diciendo que la gente crea en Dios, simplemente que la gente, en cambio de buscar el error en la Biblia (la Biblia es inerrante, es un acto de fe, pero a la vez es un acto de estudio, yo quizás no tendrñe todas las herramientas para punto por punto desacreditar a aquel que busca errores, pero si que el estudio profundo de ella con más gente ayuda a finalmente encontrar que esa aparente contradicción no lo es. La luz no es entregada solamente a una persona, sino es el conjunto de luz entregada a Dios a muchos, lo que hace que el mensaje y conocimiento sea uno) pues tenga intenciones para aprender de ella. La disposición de cada uno es lo que marca la creencia.

    Un abrazo y feliz sábado.
    En nuestros foros, siempre hay debate, siempre, con opiniones encontradas (Para eso son los foros: Para exponer las diferencias)
    Ahora, es imposible que con unas cuantas letras se haga cambiar el pensamiento de alguien, sería ilógico.
    Te recomiendo que no busques lograr eso aquí, más bien, diviértete, esto es virtual y no podemos hacer nada más que participar dando nuestro punto de vista con respeto por los demás... y muy importante: No dejarse contagiar por la euforia de algunos comentarios malintencionados y llegar a responder de manera inapropiada.
    Para que lo sepas, la mayoría de los participantes en el foro de Religión y Teología de Monografías tuvo o ha tenido contacto con algún tipo de dios, religión o credo; así que cada quien defenderá su lugar, basado en sus experiencias (Como seguramente lo harás tú) y eso no significa que sea un campo de guerra.

    Te leemos...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La predisposición de la gente

    Cita Iniciado por Norimaki80 Ver mensaje
    Simplemente quiero comentar que se nota al contactar con la gente, quien tiene disposición de saber y quien, simplemente, tiene intención de buscar el fallo, errata o contradicción para desacreditar el mensaje.

    Nada puede hacer cambiar la forma de ver de alguien si éste no abre el corazón y su predisposición no es la de aprender y sí la de criticar.

    En ningún caso estoy diciendo que la gente crea en Dios, simplemente que la gente, en cambio de buscar el error en la Biblia (la Biblia es inerrante, es un acto de fe, pero a la vez es un acto de estudio, yo quizás no tendrñe todas las herramientas para punto por punto desacreditar a aquel que busca errores, pero si que el estudio profundo de ella con más gente ayuda a finalmente encontrar que esa aparente contradicción no lo es. La luz no es entregada solamente a una persona, sino es el conjunto de luz entregada a Dios a muchos, lo que hace que el mensaje y conocimiento sea uno) pues tenga intenciones para aprender de ella. La disposición de cada uno es lo que marca la creencia.

    Un abrazo y feliz sábado.
    Saludos y féliz sábado

    La apertura de corazón me suena a iniciación. Y abrir el corazón puede derivar en la creencia en otros dioses...que mejor seguir ateo.

    En otro tema Ud hablaba de la inerrancia Biblica, y con sólo hacerle unas preguntas se desató una discusión entre creyentes (que recibieron la luz), sobre un aspecto muy importante, como son los mandamientos de Dios. Por eso no creo que el mensaje y el conocimiento sea uno.

    Y es que, suponiendo que la biblia no contiene errores (Aquí espada me cita, le quita la palabra suponiendo y escribe IRREFUTBALE) , suponiendo que la Biblia no contiene errores, desde el punto de vista pedagógico, no en base a su contenido, sino de su organización pedagógica, es totalmente deficiente. Miles de cultos basados en ella lo demuestra.

    Si un libro de matemáticas dice: 1+1 es mayor que 1 y menor que 4, no está mal, pero se presta a interpretaciones distintas.
    Un libro de Geografía die que Argentina está en America, pero no en América central, y es limítrofe con entre 3 y7 países, no está mal, pero se presta a interpretaciones ambiguas.

    Eso pasa con la biblia. Hay una gran cantidad de foros que discuten sobre ella hoy mismo. Hay doble y triples morales derivadas de ella.

    Ni siquiera es clara en la forma de salvarse o de agradar a Dios.

    No parece un trabajo inspirado por un dios todopoderoso.

    Saludos
    S.E.U.O.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2012, 21:20
  2. La predisposición de la auténtica creación de la razón
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/01/2009, 14:02
  3. Mi gente
    Por lcv en el foro Política
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/04/2008, 19:24
  4. Gente...
    Por cariatide en el foro De todo un poco
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/11/2003, 17:53
  5. Gente...
    Por cariátide22 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2003, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •