Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alma gemela

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Alma gemela

    Ni más ni menos que un cuento chino, porque según mis indagaciones recientes, no he encontrado a ninguna persona con la que he mantenido este tipo de charla, entre amena e indagatoria, que me haya dicho que su pareja es su ALMA GEMELA.

    Lo cual me hace suponer que en un momento dado, tiempo atrás, se lanzaron al aire estas dos palabras para llegar a fastidiarnos con el paso de los años.

    No nos hagamos más preguntas – todas ellas sin respuesta- de dónde la podemos encontrar. Simplemente nunca existió. Quizás está en otra galaxia, (esto para los que acertadamente creen, que hay otros mundos además del nuestro) Pero claro, dadas las circunstancias, cualquiera se atreve a hacer un viaje tan largo, no teniendo la certeza de hallar a esa bendita alma gemela, esa que se supone, encaja con nosotros como si se tratara de un puzle, que debemos terminar de montar nosotros mismos.

    Y mi pregunta es bien sencilla ¿“por qué” en nuestra infancia nos hablaron de esto?

    Seguramente que era debido a querer proporcionarnos una sobreprotección, ya que los mayores sabían que nos esperaban situaciones duras. Y en aquellos momentos nada mejor que hacernos creer que todo en la vida es precioso, que los príncipes azules existían, que seríamos bendecidas durante nuestra vida, con esos momentos llenos de romanticismo. Ellos ya sabían que esto era una utopía, pero nos querían proporcionar felicidad por lo menos durante esos años en que aceptábamos todo cuanto nos decían. Tampoco ignoraban que llegaría una decepción enorme, y mientras los familiares de esos pequeños seres que aún no habían tocado la realidad de la vida con sus manos, eran felices. Ellos nos querían, y suministrarnos una felicidad aunque fuera efímera, y estuviera fuera de lugar, no dejaba de proporcionarles una gran satisfacción del deber cumplido. Presumiendo que cuando llegara el momento del desencanto, ya no estarían a nuestro lado, por lo que no tendrían que escuchar, ¿“Por qué me has engañado”?

    Conclusión: El alma gemela, es una falacia, no existe. Ahora que lo sabemos, hemos de ser valientes, y no llenar la cabeza de tonterías a los que están creciendo.

    Llamar las cosas por su nombre verdadero. Con cariño, con sonrisas, pero sin engaños para que con el paso del tiempo, no tengan una decepción demasiado grande. Eso también les puede perjudicar. Seamos valerosos, y aunque no les cortemos las alas, tampoco se las demos para que vuelen demasiado alto con sus fantasías.
    La fantasía es buena sólo para escribir.
    Sólo ahí la podemos usar sin temor a sentirnos dañados y sin dañar a nadie.
    )
    Última edición por tutifruti; 15/03/2014 a las 05:25

  2. #2
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Alma gemela

    !Ah, Tutifruti!, !cuánta razón tienes!. Y eso que no has sacado el tema de la "MEDIA NARANJA", tan bonito él. Claro que si lo indagamos a fondo, igual, algún romántico que cree que su origen está en encontrar a la pareja perfecta de otro sexo, se lleva un chasco. Si no estoy equivocada la idea es de Platón. Según esto, somos imperfectos, como medias naranjas. Nos completaremos con la otra media ( del mismo sexo, por supuesto que si no no encaja con la primera mitad). Por supuesto sólo se refería a hombres, entre los que se encontraba el verdadero amor ( cosa distinta es la necesidad de tener hijos). Esto no me lo contaron en el colegio. Ese tema de Grecia lo pasaban por encima.
    Total, que adiós al tema " Media naranja"´, ya que somos "NARANJA ENTERA".
    ¿El alma gemela?....., menos mal que no es cierto, que tanta similitud y tan poca variedad tendría que ser un tostón. ¿No crees?.
    Besitos
    Última edición por Eburnea; 17/03/2014 a las 11:26

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Alma gemela

    Pues no sé, no sé, es complicada la cosa. Soñar demasiado es malo, como también lo es, no soñar nunca, pero yo por si acaso, íntentaré aprender a colocar una tirita en el alma como nos muestra Mafalda. Que el daño sea menor. Y sí es muy cierto Eburnea que en las escuelas, este tipo de cosas se pasaban por alto.

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Alma gemela

    ¡¡Cuantos sueños rotos querida tutifruti!!! Si todos pudieramos tener las banditas de la Mafalda que bueno sería. Por lo menos el consuelo de poder ponerse una ""curita "" ( marca reconocida en chilensis o en argento )
    Saludos y saludines...



Temas similares

  1. El alma
    Por Neftis en el foro Café Literario
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/10/2012, 07:25
  2. Alma
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2011, 11:38
  3. El alma...
    Por Claumar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2006, 22:23
  4. Evite Contratar un Alma Gemela
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2005, 02:43
  5. alma
    Por alma del mar en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/2005, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •