Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era malo, que comer queso era malo, que Jerusalén no sería reconstruida, que en Júpiter había 4 lunas, etc.
    yo, de que ella se imaginara que hablaba con Dios no hablo, yo me refiero a cosas que se pueden ver y tocar y, a pesar de ser evidente que metió la pata, los hay que siguen diciendo que EGW no se equivocó.
    eso es lo que me maravilla, como que un TJ sea capaz de dejar que un hijo muera por no hacerse una trasfusión de sangre.

    Bueno. Eso no se puede negar. Las personas se vuelven seguidores de hombres, en lugar de volversen seguidores de Dios.

    Para ejemplo tenemos a los seguidores de una secta llamada Creciendo en Gracia de José Luis de Jesús Miranda que se autodenominaba el Cristo.


    Por eso la Escritura dice: "Y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres"
    Última edición por Espada; 28/02/2014 a las 16:03

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    yo he leido con atención las cosas raras de los adventistas por buscar datos sobre unas ocurrencias que tenían los bahais.
    un bahai muy pesado, que había leido un libro de un tipo llamado Sears repleto de bobadas, me estuvo contando que su religión se basaba en la interpetación de profecías de la Biblia donde convertían días en años y donde hacían juegos malabares similares para "probar" que el profeta de los bahais estaba profetizao en la Biblia.

    a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.

    y ese es el asunto. no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo.

    ¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?
    los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14
    los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
    y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.

  3. #23
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    ...no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo. ¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?
    Estoy deacuerdo contigo en que no son más que disparates sin fundamento. La Escritura se manipuló, se manipula y se manipulará siempre. Muchos hacen $$$$ con ella.


    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    . los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14
    Un gran disparate.

    Leamos Daniel 8:14

    14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

    Pienso que es más natural pensar en días. Al decir tardes y mañanas salta a la vista que se debe hablar de días.

    También lo hay quienes interpretan las 2300 tardes y mañanas como 1150 días. Para ellos las mencionadas “tardes y mañanas” se refieren a los dos sacrificios que
    se hacían cada día, uno en la mañana y otro en la tarde, y de esto sacan la mitad del número 2300.

    Esto lo hacen simplemente para que los 1150 días corresponda al tiempo de Daniel 7:25, los tres años y medio, que según algunos cristianos adoctrinados en estos dos últimos siglos es el tiempo que en el futuro el anticristo perseguirá al pueblo de Dios.

    Pero 3 años y medio son 1260 días (contando cada año como de 360 días), no 1150. Por eso, tal interpretación es del todo falsa..


    Por otro lado, el hebreo, acostumbrado a tener la tarde y la mañana como un día, entendería que la expresión “2300 tardes y mañanas” de una manera completamente distinta.



    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    .
    los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
    y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.
    Pamplinas y más pamplinas.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    yo he leido con atención las cosas raras de los adventistas por buscar datos sobre unas ocurrencias que tenían los bahais.
    un bahai muy pesado, que había leido un libro de un tipo llamado Sears repleto de bobadas, me estuvo contando que su religión se basaba en la interpetación de profecías de la Biblia donde convertían días en años y donde hacían juegos malabares similares para "probar" que el profeta de los bahais estaba profetizao en la Biblia.

    a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.

    y ese es el asunto. no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo.

    ¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?
    los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14
    los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
    y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.
    Sin necesidad de hacer un copy/paste aquí y cambiarle algunas palabras para que parezca redacción propia como hizo el participante anterior
    http://es.scribd.com/doc/23223503/Bill-H-Reeves-Notas-sobre-Daniel

    le comento que un amigo Adventista, (en mi ciudad por lo menos hay dos ramas enemistadas) me aseguraba que el final iba a ser en 1996. Lo hacía en base al cálculo de que la Tierra habia sido creada en el año 4004 A.C. los que sumados a los 1996 daban un total de 6000 años. Cuenta el relato que el 7mo día Dios descansó y si cada día son mil años, el 7mo empezaba en el 1996. Tambíen falló en su predicción obviamente.

    De todos modos, contrariamente a lo que se ha dicho aquí, muchos cristianos justifican la demora de Cristo en que un día para el señor son mil años, quizás no tomando el número mil como exacto sino como una cantidad grande de tiempo. Muchos de ellos no saben que la 2da carta de Pedro no fue escrita por Pedro y que se escribió cuando la promesa de Cristo de volver en el Siglo I ya había sido incumplida y había que calmar a quienes se ponían nerviosos.

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #25
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Bill-H-Reeves-Notas-sobre-Daniel
    Ya que se menciona a Reeves, el es a-denominacional al igual que yo. Posee excelente material de estudio al alcance de todos ni que decir de los estudios teológicos y bíblicos que he tenido por correspondencia y vía "online".
    Los recomiendo Gabriel.
    Con respecto al tema, los cristianos tenemos muchísimo material de estudio, apoyo y una cosmovisión definida,no necesitamos hacer encajar números al azar para sostener creencias sensacionalistas.

    Cristo dijo que el no lo sabía
    , así que cualquiera que diga lo contrario miente.
    Última edición por Espada; 02/03/2014 a las 23:36

  6. #26
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    De todos modos, contrariamente a lo que se ha dicho aquí, muchos cristianos justifican la demora de Cristo
    No hay nada que justificar.

    Cristo vendrá cuando tenga que venir. Además eso de que un día son mil años no es más que una frase figurada, ya que Dios siendo eterno, no está limitado por el tiempo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Muchos de ellos no saben que la 2da carta de Pedro no fue escrita por Pedro..
    El que afirma debe probar



    Y Pedro dice que te equivocas.

    2 de Pedro 1:1-2
    Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
    Última edición por Espada; 02/03/2014 a las 19:52

  7. #27
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No hay nada que justificar.

    Cristo vendrá cuando tenga que venir. Además eso de que un día son mil años no es más que una frase figurada, ya que Dios siendo eterno, no está limitado por el tiempo.

    --- Mensaje agregado ---



    El que afirma debe probar



    Y Pedro dice que te equivocas.

    2 de Pedro 1:1-2
    Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
    jajajajaj muy gracioso. Aunque tuviera a Pedro sentado a mi izquierda y a quien/es escribió las cartas de Pedro a mi derecha, un fanático como UD no lo aceptaría. "Esos no son cristianos verdaderos"
    , diria. jajajaj

    Y que UD, Maestro Mentiroso, que sabe como hacer pasar textos de otros por propios, use como "prueba" que el escritor declara ser Pedro.... PIENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Es Obvio. ¿Que quiere que ponga? ¿Soy Elena White?

    Si alguien quiere hacer pasar un escrito propio como escrito por Pedro pondrá: Soy Pedro. Soy el que soy. Y tratará de copiar estilos y formas. Obvio.

    Como sé que es imposible que Ud acepte algo, aunque sea atrapado in fraganti adulterando mensajes, vamos a hacer lo siguiente:

    Yo le acerco un texto de la Universidad Pontificia Argentina que habla de que la justificación no fue escrita por Pedro. Como tarea para la casa UD pone en Google: Pedro pseudoepigrafia.

    Recuerde que siempre tiene el justificativo de decir que aunque no sea Pedro el autor estaba inspirado (fe). Y también refugiarse en que fue incluido en el canon, varios siglos después, pero fue incluido (fe en la biblia).

    Si después de leer los enlaces UD llega a la conclusión que fue escrito por Pedro, está bien para mi. No le voy a discutir, así no se desvirtúa el tema.
    Ahora, si después de leer los enlaces llega a la conclusión de que podría quizás existir alguna ínfima minúscula pequeña posibilidad no muy segura y poco probable de que no sea Pedro el autor, habrá sido un éxito lograr que salga de esa cosmovisión arcaica y cerrada.


    Fíjese en lo que saqué de la web de la Pontificia Universidad Católica Argentina sobre la 2da. Carta de Pedro.

    "Casi todos los comentaristas de hoy día la consideran el caso más claro de
    pseudoepigrafía:

    Resultaría inexplicable el largo silencio de las Iglesias Orientales y
    Latinas sobre esta carta, de haber sido Pedro su autor.
    En el siglo III sólo es mencionada en Egipto, muy pocas veces por lo
    demás, y aún entonces señalando que muchos no la admiten10. En el siglo
    IV, la carta es mencionada con mayor frecuencia, pero sigue siendo
    discutida su autenticidad. Hasta los siglos V y VI no se afirma
    definitivamente su canonicidad11.

    Su dependencia de la carta de Judas indica fue escrita con posterioridad
    (y Judas difícilmente representa la época de la primera generación).

    El autor se dirige a unos cristianos que no creen ya en la promesa de la
    Parusía del Señor y fundan su escepticismo œjactándose de su visión
    —realista“ de la realidadœ en el hecho de que sus padres murieron y, sin
    embargo, todo sigue igual: "Pues desde que murieron los padres, todo
    sigue como al principio de la creación" (2 Pe 3,4)

    Además, las controversias acerca del retraso de la Parusía sólo se
    comprenden bien después de la muerte de los discípulos inmediatos de
    Jesús (cf. Mc 9,1ss.): mientras ellos vivían, no se planteó la cuestión.

    En 3,15-16 se dedican unas líneas a las cartas de Pablo, que son ya
    patrimonio común de todas las iglesias y que, sobre todo, están
    consideradas con igual autoridad que "las otras Escrituras". Y esto no
    pudo ocurrir en vida del tan discutido apóstol.

    El lenguaje del texto delata una formación helenística"

    Otro de la Universidad Católica Argentina : http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo20/files/074_2Pedro_2011.pdf

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #28
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Si alguien quiere hacer pasar un escrito propio como escrito por Pedro pondrá: Soy Pedro. Soy el que soy. Y tratará de copiar estilos y formas. Obvio.
    Desconoces que Pedro fue testigo de la transfiguración y también desconoces el aporte de Silvano en su primera carta.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.
    Y si UD Gabriel llegó a tener esa visión respecto a la interpretación de esa profecía, quizás pueda entender a quien, en vez de cuestionar la interpretación, cuestiona la profecía en sí: tanto a la profecía, como al profeta, como al soporte de la profecía (Biblia).

    Estamos tan acostumbrados a escuchar desde niños historias Biblbicas, que no podemos entender que quien no las escuchó, las considera como una colección de honorables leyendas arcaicas e infantiles, como decía Einstein.

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #30
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    irrefutable!!
    Cita Iniciado por espada Ver mensaje
    desconoces que Pedro fue testigo de la transfiguración y también desconoces el aporte de Silvano en su primera carta.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los ADVENTISTAS IDOLATRAN a Ellen White
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2013, 06:21
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2013, 18:22
  3. ¡ Los ADVENTISTAS PISOTEAN Levítico 12:3 !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/04/2012, 14:09
  4. La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 626
    Último mensaje: 24/01/2012, 06:40
  5. Artajerjes, el año 457 aC y los adventistas
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/2006, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •