Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

  1. #11
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Cualquier creeyente te dirá que Cristo volverá en cualquier momento inlcuso mientras este en vida.
    Ya se lo que le preocupa. La recomendación de White de no realizar matrimonios mixtos porque se acercaba el fin es la misma que hace Pablo (que también pensaba estar vivo)

    Elena White :La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra
    Pablo: Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen

    Elena White: “Pero ahora el tiempo está casi agotado,
    Pablo: que el tiempo es corto

    Elena White: “Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús"
    Pablo:los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    El parecido es impresionante.

    El mismo error cometió Pablo

    Saludos
    S.E.U.O.

  2. #12
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Te lo perdiste..

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Cualquier creyente te dirá que Cristo volverá en cualquier momento inlcuso mientras esté en vida. De hecho algunos están a la espera del arrebato.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Eso les pasa a ambos por dar fechas. las visiones tienen tanta validez como la inspiración: cero.

    Saludos
    S.E.U.O.

  4. #14
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Eso les pasa a ambos por dar fechas. las visiones tienen tanta validez como la inspiración: cero.
    Pablo no dio fechas, Cristo no dio fechas
    Última edición por Espada; 28/02/2014 a las 00:14

  5. #15
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pablo no dio fechas, Cristo no dio fechas
    1er siglo. Pablo iba a estar vivo.

    La conclusión a la que llegamos sería:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Para su información:
    PARA EL MUNDO CRISTIANO lo que enseñaba esa mujer através de visiones no tiene respaldo bíblico. Pffff
    Y para el MUNDO REAL la inspiración no tiene ninguna validez.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #16
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    ..el MUNDO REAL
    El mundo cristiano es un mundo real.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    1er siglo. Pablo iba a estar vivo.
    Nadie sabe con certeza si mañana va amanecer vivo. Ni tampoco Pablo.

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿ En donde dice eso en el texto ?

    Rencor es una cosa y odio es otra. Me parece que el punto 2 habla de ello, y también lo hace el contexto completo más abajo.


    Rencor : Resentimiento arraigado y tenaz.

    Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
    bueno no nos pongamos como abogados defensores.
    no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
    si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.

    si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.

    el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.

    en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Ya se lo que le preocupa. La recomendación de White de no realizar matrimonios mixtos porque se acercaba el fin es la misma que hace Pablo (que también pensaba estar vivo)

    Elena White :La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra
    Pablo: Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen

    Elena White: “Pero ahora el tiempo está casi agotado,
    Pablo: que el tiempo es corto

    Elena White: “Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús"
    Pablo:los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    El parecido es impresionante.

    El mismo error cometió Pablo

    Saludos
    me parece razonable lo que dices.
    sabemos que EGW plagió sus libros y ahora veo que también lo hizo con sus "visiones"
    Última edición por gabriel47; 28/02/2014 a las 03:04

  8. #18
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    bueno no nos pongamos como abogados defensores.
    no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
    si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.

    si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.

    el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.

    en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?

    --- Mensaje agregado ---



    me parece razonable lo que dices.
    sabemos que EGW plagió sus libros y ahora veo que también lo hizo con sus "visiones"
    Sip. Lo que querìa remarcar, es que esa recomendación de White estaba hecha aparentemente en un clima apocalíptico. No era una recomendación a largo plazo. Desconozco si ella era discriminadora.
    Lo mismo pasa con la recomendación de Pablo de no casarse ni relacionarse sexualmente, obviamente pensaba que el final estaba cerca.

    Con respecto al fracaso de los profetas, si hay una estadística contundente es que el 100% de los que pronosticaron el fin del mundo se equivocaron. 100% de ineficacia.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #19
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    bueno no nos pongamos como abogados defensores.
    no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
    si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.
    Bueno. Ella habla de rencor, de resentimiento. Usted habló de odio. Hay una brecha muy corta entre el rencor y el odio, si...pero no es lo mismo.


    Cita Iniciado por gabriel47 Ver mensaje
    si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.
    el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.
    en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?



    Si. De eso no cabe duda. Falso profeta.


    La Escritura dice:

    Deuteronomio 18:21-22
    si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.



    Pero mucho ojo, puede ser que se cumpla lo que dijo,... pero....


    Deuteronomio 13: 1-4
    1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
    2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
    3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.



    La clave entonces es oir bien y no solo ver.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias

    a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era malo, que comer queso era malo, que Jerusalén no sería reconstruida, que en Júpiter había 4 lunas, etc.
    yo, de que ella se imaginara que hablaba con Dios no hablo, yo me refiero a cosas que se pueden ver y tocar y, a pesar de ser evidente que metió la pata, los hay que siguen diciendo que EGW no se equivocó.


    eso es lo que me maravilla, como que un TJ sea capaz de dejar que un hijo muera por no hacerse una trasfusión de sangre.

    en fin, un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los ADVENTISTAS IDOLATRAN a Ellen White
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2013, 06:21
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2013, 18:22
  3. ¡ Los ADVENTISTAS PISOTEAN Levítico 12:3 !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/04/2012, 14:09
  4. La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 626
    Último mensaje: 24/01/2012, 06:40
  5. Artajerjes, el año 457 aC y los adventistas
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/2006, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •