Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

  1. #1
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Lightbulb Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)



    El documental hace un repaso de los orígenes y la historia de la psiquiatría, mostrando las crueles técnicas que han sido utilizadas impunemente en los centros psiquiátricos.

    CONTENIDOS:


    Capítulo 1, La Psiquiatría: Una Industria De La Muerte
    Capítulo 2, Los Orígenes De La Psiquiatría
    Capítulo 3, El Hombre Redefinido
    Capítulo 4, La Psiquiatría: Los Hombres Tras El Holocausto
    Capítulo 5, La Psiquiatría: Creando Razismo
    Capítulo 6, Psiquiatría Soviética
    Capítulo 7, Daño Cerebral: Cura Milagrosa De La Psiquiatría
    Capítulo 8, Drogando Por Lucro
    Capítulo 9, Coacción e Inmovilización Psiquiátricas
    Capítulo 10, Criminalidad Psiquiátrica
    Capítulo 12, Los Niños: En La Mira De La Psiquiatría
    Capítulo 13, La Psiquiatría: Influencia Oculta
    Capítulo 14, Comisión de Ciudadanos Por Los Derechos Humanos
    Última edición por drag; 23/02/2014 a las 11:36

  2. #2
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    Hola: Debería advertirse del sesgo de este tema: Viendo el contenido se nos ponen los pelos de punta y debería, gtal cual se presenta, llevar cualquiera de estos títulos, a mi juicio: Psiquiatría para el mal. O Psiquiatría utilizando a las personas como conejillos de indias. O Experimentando con la psiquiatría . O Psiquiatria para experimentar, no para curar.... etc. Pero no nos digan que esto es la Historia de la psiquiatría, sin más, porque ésta es una disciplina médica dedicada para curar enfermos mentales y que ha conseguido y consigue grandes logros. El hecho de que se haya malutilizado en ocasiones ( como otras especialidades médicas y farmacológicas), no justifica la generalización. Un saludo Ebúrnea

  3. #3
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Hola: Debería advertirse del sesgo de este tema: Viendo el contenido se nos ponen los pelos de punta y debería, gtal cual se presenta, llevar cualquiera de estos títulos, a mi juicio: Psiquiatría para el mal. O Psiquiatría utilizando a las personas como conejillos de indias. O Experimentando con la psiquiatría . O Psiquiatria para experimentar, no para curar.... etc. Pero no nos digan que esto es la Historia de la psiquiatría, sin más, porque ésta es una disciplina médica dedicada para curar enfermos mentales y que ha conseguido y consigue grandes logros. El hecho de que se haya malutilizado en ocasiones ( como otras especialidades médicas y farmacológicas), no justifica la generalización. Un saludo Ebúrnea
    Mire el capítulo 14 para saber de donde proviene el video (Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos). Este es del año 2006 como se puede ver después del capítulo 14.

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    No pongo en duda ni el capítulo 14 ni el hecho de que la psiquiatría haya sido y sea un arma de manipulación, mortífera incluso. Tan sólo cuestiono un título que parece generalizar. Cualquier persona que se encuentre con él, no sabe ni está advertida de que se refiere a casos tal cual los que se mencionan o a la psiquiatría en general. Un título por principio orienta del contenido global y yo o cualquier lector leemos: "Psiquiatria: Una industria de muerte (Documental)". Mi propuesta de matización se refiere al enunciado del tema, que puede llevarnos a error, con tan solo verlo. Un saludo

  5. #5
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    No pongo en duda ni el capítulo 14 ni el hecho de que la psiquiatría haya sido y sea un arma de manipulación, mortífera incluso. Tan sólo cuestiono un título que parece generalizar. Cualquier persona que se encuentre con él, no sabe ni está advertida de que se refiere a casos tal cual los que se mencionan o a la psiquiatría en general. Un título por principio orienta del contenido global y yo o cualquier lector leemos: "Psiquiatria: Una industria de muerte (Documental)". Mi propuesta de matización se refiere al enunciado del tema, que puede llevarnos a error, con tan solo verlo. Un saludo
    A, ok. Así le puso los que crearon el video. Yo puse el título del tema tal cual se titula el documental.
    Sigo pensando que se solucione el problema del cerebro sin psicofármacos si es posible.
    Última edición por drag; 20/03/2014 a las 13:53

  6. #6
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    Me alegro que hayas entendido mi posición; gracias. En cuanto a los psicofármacos, no soy médico por lo que mi opinión es humilde y me remito a expertos que han dedicado años de estudios y saben más que yo. Muchos cuestionan las vacunas, pero sabemos que hay zonas en el mundo que ello es causa de una reaparición virulenta de la polio. La viruela se erradicó en España, sin embargo en tiempos de la infancia de mis abuelos y padres era terrible. Algo tienen que ver las vacunas. ¿Y los antibióticos? ¿Cuántos les debemos la vida?: Hace 75 años la tuberculosis segaba familias completas. Repito, no soy médica, pero creo que problemáticas de claro componente químico ( piensa por ejemplo en el déficit de litio, que es absolutamente determinante) no se solucionan con buenas palabras. Aunque éstas siempre son necesarias, bienvenidas y complementarias.
    Saludos

  7. #7
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    Supongo que el documental se refiere solamente al pasado de la psiquiatría (eso espero).
    Yo tampoco soy médico, pero me gusta estudiar temas de salud.
    Si con el psicofármaco anda bien la persona supongo que está todo bien.
    Lo que sí se, es que mucho fármaco puede hacer mal.

  8. #8
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Psiquiatría: Una industria de la muerte (documental)

    OK. Suerte y saludos Ebúrnea

Temas similares

  1. Una muerte fuerte
    Por urania en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2012, 03:47
  2. LA MUERTE ES UNA AMIGA.
    Por Jogal en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2004, 16:06
  3. PSIQUIATRIA FORENSE
    Por lvp671 en el foro Salud
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2003, 14:23
  4. Una muerte; nuestra muerte
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2002, 15:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •