Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 265

Tema: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

  1. #151
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    Lo que dice es FALSO.
    Jamás Einstein atribuyó a ningún "ser" la autoría del Universo,...

    ¿ a no ?

    "Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles."


    Pero usted dice que no.



    http://www.religionenlibertad.com/ar...p;amp;ano=2011
    Última edición por Espada; 18/02/2014 a las 18:56

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Es claro lo que dice Einstein y no lo voy a negar.

    La belleza, lo sublime, que habla Einstein, siendo judío, es una rememoración del Dios judío-Creador de su niñez.
    Última edición por Ciro; 18/02/2014 a las 19:00

  3. #153
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿ a no ?
    "Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles."
    ]
    Espada...es una figura metafórica...
    Se está refiriendo al mecanismo más íntimo del Universo...
    Por favor, no invente más.
    Einstein NO tenía religión, pero poseía una profunda religiosidad.
    ¿No alcanza a notar la diferencia entre una cosa y otra...?

  4. #154
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Para Einstein si existía. Para Einstein ese ser si existe. Lo descubrió basado en sus investigaciones, y usted ¿ en qué se basa ?


    Y para su información si se puede probar la inexistencia de algo, por ejemplo : Puede ser probado que no hay un número primo par mayor que 2.
    Todo mal. Todo un invento

    Nunca descubrió ningún ser. Nunca mencionó ningún ser. No creía en ningún ser sobrenatural. Su fanatismo religioso lo hace ver seres en todas partes.

    Y en cuanto su demostración utilizandio elementos abstractos ... no vale la pena.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 18/02/2014 a las 20:22
    S.E.U.O.

  5. #155
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    T..Nunca descubrió ningún ser. Nunca mencionó ningún ser. No creía en ningún ser sobrenatural.
    Dícelo a Einstein. Einstein creía en que todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo, un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.


    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Y en cuanto su demostración utilizandio elementos abstractos ... ..
    Claramente muestra que si se puede probar la inexistencia de algo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    Espada...es una figura metafórica...
    Buen intento.

    ¿ Son también estas frases metáforas ?

    - Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.

    - Cuando la solución es simple, Dios está respondiendo.

    - Dios es sutil pero no malicioso.

    Nada de metáforas. No.

    Y si por una milésima de segundo lo fueran, vaya que el gran Einstein decidió utilizar la figura de Dios en todas ellas... mmmm .. será porque no encontró algo más superior que Dios para ser usado ¿ metafóricamente ?
    Última edición por Espada; 19/02/2014 a las 00:02

  6. #156
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿ Son también estas frases metáforas ?

    - Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.
    Si yo le preguntara,Sr.Espada, de dónde sacó esa cita de Einstein, Ud. no lo sabría, de otra manera la habría citado, realmente la encontró gugleando, y le hizo un pequeño "toque" para acomodarlo a su punto de vista, que en definitiva "vencer con él", es lo único que le preocupa, y si tiene que mentir...pues "todo vale en el servicio del Señor...".

    Pero yo sí sé de dónde sale esa cita, por eso sé que uD. la ha tergiversado,

    *uD. ha mentido Espada...
    *

    Y pongamos todo en contexto, para que quien quiera, pueda entender de qué se trata.

    Es absolutamente cierto que Einstein cultivaba un intenso sentimiento religioso que emergía de la emoción producida por la observación y constatación del orden y la armonía del cosmos.

    No veía ninguna incompatibilidad entre ciencia y religión, ni creía que ésta pueda ser eliminada o sustituida por la ciencia, pero conviene advertir que opinaba así de la religión en cuanto actitud personal, no así, de las iglesias organizadas.

    Durante una reunión en Berlín en 1927, el crítico Alfred Kerr se extrañó de haber oído que era profundamente religioso, tomándoselo a broma. Otro de los asistentes, el diplomático y escritor conde Harry Kessler, describió en su diario la escena, y dice que Einstein respondió a Kerr con calma:

    “Sí, lo soy.
    Al intentar llegar con nuestros medios limitados a los secretos de la naturaleza, encontramos que tras las relaciones causales discernibles queda algo sutil, intangible e inexplicable. Mi religión es venerar esa fuerza, que está más allá de lo que podemos comprender. En ese sentido soy de hecho religioso."

    Y en una carta posterior de 1936 dice:

    "Las leyes de la naturaleza manifiestan la existencia de un espíritu enormemente superior a los hombres [...] frente al cual debemos sentirnos humildes. El cultivo de la ciencia lleva por tanto a un sentimiento religioso de una clase especial, que difiere esencialmente de la religiosidad de la gente más ingenua".

    Como vemos, Espada al copiar el texto,"involuntariamente" puso con mayúsculas la frase "espíritu", dándole de esa manera, IMPROPIAMENTE, una característica de personalidad que claramente Einstein no quiso dar, cualquiera sabe a estas alturas, que Einstein creía en el "dios de Spinoza", es decir, no creia en dioses personales, era panteista.

    La entrevista completa aquí:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/einstein/newsid_4445000/4445091.stm

    Y lo que opinaba Einstein de las religiones en general, aquí:

    http://elpais.com/diario/2008/05/14/sociedad/1210716008_850215.html
    Última edición por DataX; 19/02/2014 a las 00:42

  7. #157
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    Si yo le preguntara,Sr.Espada, de dónde sacó esa cita de Einstein, Ud. no lo sabría, de otra manera la habría citado, realmente la encontró gugleando, y le hizo un pequeño "toque" para acomodarlo a su punto de vista, que en definitiva "vencer con él", es lo único que le preocupa, y si tiene que mentir...pues "todo vale en el servicio del Señor...".

    Pero yo sí sé de dónde sale esa cita, por eso sé que uD. la ha tergiversado,

    *uD. ha mentido Espada...
    *
    Mentir para ganar adeptos.

    También miente cuando dice "descubrió en sus investigaciones un ser"

    Mentir para ganar adeptos.

    Y habría que preguntarse si el fanatismo religioso no es una causa más del ateísmo.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 19/02/2014 a las 13:42
    S.E.U.O.

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Es muy complicado decir que uno miente o engaña sin saber si hay intención en ello y, si es realmente el tema es un engaño.

    Al hablar de Einstein y la Creación, recuerdo una frase suya, relacionada con la Creación: "Hoy he visto a Dios".

    Realmente qué es una creación: Si vamos a una isla solitaria y vemos una casa abandonada sabemos que el hombre ha estado en esa isla aunque no lo veamos, ni aunque ahora la isla no tenga vida humana.

    Pues lo mismo pasa con la Creación del Universo que es "un rastro, unas huellas dejados que demuestran una mente creadora, que no es ni más o menos, para el Hombre estudioso, que Dios".

    Einstein, no recuerdo muy bien ahora, después durante toda su vida estuvo intentando demostrar algo, que no pudo o no supo, en toda ella.

    Es así, por medio de la razón y de la Teología, que llegamos al conocimiento de la existencia de Dios por medio de la Creación. Dios no puede hacer nada que carezca de sentido; todo lo que hace o crea tiene sentido, al ser siempre la primera causa de todo.

  9. #159
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    Si yo le preguntara,Sr.Espada, de dónde sacó esa cita de Einstein,

    La he puesto como 4 veces, Aquí va una vez más. Así que nada de mentiras

    http://www.religionenlibertad.com/ar...p;amp;ano=2011


    5. Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.

    y ellos la tomaron de aquí:
    http://www.simpletoremember.com/articles/a/einstein/

    Albert Einstein. Mis ideas y opiniones. Publicado por Bon Ton. Barcelona
    The Albert Einstein Archives, The Jewish National and University Library, The Hebrew University of Jerusalem, Israel.

    ISBN 84-930516-3-2
    páginas 32 a 47


    Así que no se me confunda Data. Einstein tenía una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles.





    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    También miente cuando dice "descubrió en sus investigaciones un ser"
    Falso. El enlace es la prueba

    ..dijo:


    3. Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

    5. Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.

    6. El sentimiento religioso de los científicos toma la forma de un extasiado asombro ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo el pensamiento sistemático y la actuación de los seres humanos es un reflejo absolutamente insignificante.

    10. Debemos tener cuidado de no hacer al intelecto nuestro dios, aquel tiene, naturalmente, poderosos músculos, pero no personalidad.


    Claramente Einstein habló sobre lo que el concluyó. El concluyó la existencia de un Ser ya que solo un Ser posee personalidad.

    Einstein nunca tuvo "color" religioso, simplemente habló de una "inteligencia de tal superioridad", " un ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo ", "un Espíritu que se manifiesta en las leyes del Universo", "un espíritu muy superior al del hombre "


    Los creyentes estamos deacuerdo. Dios es todo eso y más.
    Última edición por Espada; 19/02/2014 a las 17:51

  10. #160
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    La he puesto como 4 veces, Aquí va una vez más. Así que nada de mentiras
    La fuente "cristiana" pone Espíritu con mayúscula...
    La fuente judía pone espíritu con minúscula...
    Está claro cual es la versión correcta.
    No mienta más Espada...

Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Religion y Ateismo segun las ultimas estadisticas
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2012, 08:22
  2. ¿El boom del ateísmo?
    Por ArieliSs!! en el foro Actualidad
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/06/2010, 16:52
  3. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  4. Bases del pensamiento ateo
    Por kevinscott2008 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2006, 15:51
  5. IMPORTANTE - BASES DEL CONCURSO ACTUALIZADAS
    Por Cevastyan en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2005, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •