Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 265

Tema: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

  1. #131
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Donde me he perdido?

    Por favor el nº1, nº 2, nº 3 y nº4 ¿En que te basas?.
    Num 1:



    Saludos
    S.E.U.O.

  2. #132
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Aún así no creerías. Post #129

    "Dios nos ha dado evidencia suficientemente clara para convencer a aquellos con un corazón abierto, pero suficientemente vaga de modo que no obligue a aquellos cuyos corazones están cerrados."


    Blaise Pascal
    Última edición por Espada; 17/02/2014 a las 21:32

  3. #133
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Linda frase.

    Esta es de Einstein
    "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
    "La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles"

    Pero entre ateos y agnósticos, no funciona el argumento de autoridad. Me importa tanto lo que pueda decir Pascal sobre religión, como lo que diga el Papa acerca del hockey sobre hielo.

    De todos mdos la lista que estoy haciendo es un listado de causas del ateísmo/ag, no todos son ateos/ag por las mismas razones.

    Pero una persona normal, que no ha tenido lavado de cerebro desde chico, que ya no cree en amigos invisibles, si no ve una revelación clara, si los libros que "definen" a los dioses son imperfectos, y el dios actual es uno más en la lista de dioses...no hay ninguna razón para empezar a creer de la nada.

    Emeric, por ejemplo, que era muy creyente, dice ser ateo gracias a la misma Biblia.

    Saludos
    S.E.U.O.

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Una vez más niegas la resurrección de un hombre.

    En esto no creo que nadie pueda ayudarte. Sí en cambio, te aprovechas de las normas actuales que derivan de sus enseñanzas.

  5. #135
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Ya que has traído a Einstein citemos:

    "El hombre que considera su propia vida y la de sus semejantes como carente de sentido no es solamente desgraciado, sino casi descalificado para la vida."

    ¿ No te suena eso algo familiar a la postura que usted mantiene?




    Y por si quieres más citas de Einstein :

    - El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

    - Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles.

    - Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

    - Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.

    - Debemos tener cuidado de no hacer al intelecto nuestro dios, aquel tiene, naturalmente, poderosos músculos, pero no personalidad.

    - Cuando la solución es simple, Dios está respondiendo.

    - El azar no existe; Dios no juega a los dados.

    - Dios es sutil pero no malicioso.

    - La mente humana no es capaz de comprender el Universo. Somos como un niño pequeño entrando en una enorme biblioteca. Las paredes están cubiertas hasta los techos con libros en muchas lenguas diferentes. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en que están escritos. Pero el niño señala un plan definido en la disposición de los libros, un misterioso orden que no comprende, pero sólo vagamente sospecha.


    Hasta Einstein creía en un Espíritu Superior.

    http://www.religionenlibertad.com/ar...8&ano=2011


    Y aquí están los escépticos negando el diseño inteligente..
    Última edición por Espada; 18/02/2014 a las 12:28

  6. #136
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Ya le dije que el agumento de autoridad no sirve. Y alguien estrecho de mente nunca podraentender frases como "dios no juega a los dados".

    - "Era, por supuesto, mentira lo que se lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se está repitiendo sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente, Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia". (Carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano, editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press.

    - En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: «Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo».

    - Una cita más larga de Einstein aparece en Science, Philosophy, and Religion, A Symposium (Simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y Religión en su Relación con la Forma de Vida Democrática:

    “Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.”

    - "La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas".

    - "La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal".

    - "No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?"

    - "Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprehender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos, los más importantes de todos los problemas humanos".

    - “No creo en la inmoralidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él"

    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #137
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por espada Ver mensaje

    hasta einstein creía en un espíritu superior.

    http://www.religionenlibertad.com/ar...8&ano=2011


    y aquí están los escépticos negando el diseño inteligente..

    irrefutable!!!
    Última edición por Espada; 18/02/2014 a las 14:49

  8. #138
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Si para Ud Esintein es una autoridad...

    "La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas".


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    irrefutable!!!
    S.E.U.O.

  9. #139
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Si para Ud Esintein es una autoridad...
    Le recuerdo que usted sacó al alemán a relucir...si bien es cierto Einstein no creía en un Dios personal, PERO tenía MUY CLARO que había un ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo.

    Algo que USTED niega pero que Einstein aprueba como cierto.


    IRREFUTABLE!!!

  10. #140
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Las bases del ateísmo y el agnosticismo o la duda permanente

    Einstein pensaba que Ud es un débil.

    "La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas".

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    IRREFUTABLE!!!
    S.E.U.O.

Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Religion y Ateismo segun las ultimas estadisticas
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2012, 08:22
  2. ¿El boom del ateísmo?
    Por ArieliSs!! en el foro Actualidad
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/06/2010, 16:52
  3. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  4. Bases del pensamiento ateo
    Por kevinscott2008 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2006, 15:51
  5. IMPORTANTE - BASES DEL CONCURSO ACTUALIZADAS
    Por Cevastyan en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2005, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •