Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas con Una Oracion Condicional

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Dudas con Una Oracion Condicional

    Hola. Me gustaría saber si es correcta como esta escrita esta oracion condicional.

    La oracion es.
    "Si yo te viese, sería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños, pero estoy fuera trabajando"

    O la correcta seria esta.

    "Si no estuviera fuera trabajando, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".

    Tengo esa duda y me gustaria que me ayudaran.


    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Dudas con Una Oracion Condicional

    Creo que la mas correcta es la segunda, pero yo le agreraria el pronombre "tú" a la primera parte.

    "Si no estuvieras trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    15

    Talking Re: Dudas con Una Oracion Condicional

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Creo que la mas correcta es la segunda, pero yo le agreraria el pronombre "tú" a la primera parte.

    "Si no estuvieras trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".
    Gracias por su respuesta estoy deacuerdo contigo y la mas correcta es la segunda. Pero el que está trabajando es la misma persona que no puede ver a la otra persona para darle un abrazo y........

    "Si yo no estuviera trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños".

    Gracias.

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Dudas con Una Oracion Condicional

    Querida Paloma, en tu primera oración utilizas el imperfecto de subjuntivo, por tanto lo correcto sería que luego utilizases el condicional ( Ya sabes: "Si - Entonces...") Además, debiera suprimirse el pronombre personal "Yo", innecesario en Español, y, por supuesto, la primera coma.Quedaría así: "Si te viese te daría un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños, pero estoy trabajando fuera ( y no me es posible). He añadido lo que hay entre paréntesis, porque vendría bien completar la oración con esa aclaración y que no sea tan brusco el final. Debo también decirte que tienes aquí un párrafo con dos oraciones: La primera es condicional (Si vinieras ( entonces) te daría). Después tienes una conjunción "pero" que convierte todo ello en Oración coordinada adversativa.

    En cuanto a una segunda forma de decirlo: ¿por qué no?. Una misma oración puede expresarse de varias formas, siempre que no varíe el sentido y se cumplan las normas sintácticas. Como en el primer caso, también aquí hay que omitir los sujetos pronombres "Yo" y "Tú", que en español son elípticos ( omitidos). Así la segunda forma quedaría tal como tú la has señalado.
    Espero haberte ayudado. Un abrazo
    Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 17/03/2014 a las 11:02

Temas similares

  1. Una oración por ....
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/07/2010, 11:12
  2. ando con dudas
    Por JOTA @ en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2010, 19:40
  3. Una Oración...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2007, 04:38
  4. dudas con matrimonio
    Por diany en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2006, 15:20
  5. Libertad Condicional
    Por AURORA en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2001, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •