Amig@s :
Entre las incontables discrepancias doctrinales que existen entre los mismos cristopaulinos, se destaca una que merece que le dediquemos un tema específico.
Los pre-tribulacionistas opinan que dicho rapto tendrá lugar antes de la Gran Tribulación "predicha" por Jesucristo, mientras que los post-tribulacionistas dicen que no; que eso ocurrirá después de la Gran Tribulación.
- Se trata de la doctrina del levantamiento (arrebatamiento), o rapto de la iglesia de Jesucristo.
En otras palabras, los unos creen que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación, mientras que los otros creen que sí. No se ponen de acuerdo ...![]()
Y se menosprecian, y se echan maldiciones y anatemas mutuamente enuna guerra doctrinal de no acabar ...
Yo fui miembro de un movimiento pentecostal pre-tribulacionista. Siempre me enseñaron que el rapto de la iglesia acaecería justo antes del comienzo de la última "semana" de 7 años de la "profecía" de Daniel, "semana" dentro de la cual, en su segunda parte, estarían los 3 años y medio (42 meses) de la Gran Tribulación.
Invito cordialmente a ambos bandos a exponer aquí sus respectivos argumentos.
Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.![]()
Marcadores