Página 12 de 42 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 414

Tema: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

  1. #111
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Eso es un cliché. Mientras la psicología estudia los procesos mentales humanos en su sentido práctico, la neurología estudia los fundamentos biológicos de esos procesos. Son complementarios. Además, después de todo, existe lo que se llama neuropsicología.
    Y un psicologo te podrá decir muchas cosas, pero dudo que desde su campo profesional te confirme la existencia del espíritu.
    Pero existe.


  2. #112
    Forero inexperto Avatar de Oxir
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pero existe.
    Estoy familiarizado con las ECM y las experiencias extracorporeas, y aunque son sin duda impresionantes, no son PRUEBA de espíritu o alma (en todo caso, esos calificativos son interpretaciones, no pruebas) y puede venir a sugerir que el cerebro pudiera tener mecanismos sensitivos adicionales que se manifiestan en circunstancias muy precisas (después de todo, éstos no son casos que se den cada día, pese a que operaciones similares se llevan a cabo constantemente).

    Lo que quiero decir es que hay una diferencia notable entre el hecho y la interpretación del hecho.

  3. #113
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Y las pruebas científicas se publican en revistas científicas para que estén sometidas a la consideración de la comunidad científica.

    Saludos
    S.E.U.O.

  4. #114
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Estoy familiarizado con las ECM y las experiencias extracorporeas, y aunque son sin duda impresionantes, no son PRUEBA de espíritu o alma (en todo caso, esos calificativos son interpretaciones, no pruebas) y puede venir a sugerir que el cerebro pudiera tener mecanismos sensitivos adicionales que se manifiestan en circunstancias muy precisas (después de todo, éstos no son casos que se den cada día, pese a que operaciones similares se llevan a cabo constantemente).

    Lo que quiero decir es que hay una diferencia notable entre el hecho y la interpretación del hecho.
    No son casos que se dan cada día, PERO SE DAN.

    Decir que NO son prueba , no explica como una persona que se "supone" está prácticamante sin función neuronal ( no lo digo yo , lo dice el experto ) pueda ver y saber lo que se hacía y decía como si este fuese un expectador.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Y las pruebas científicas se publican en revistas científicas para que estén sometidas a la consideración de la comunidad científica.

    Saludos
    ¿ Y en qué categoría pones al discovery channel ?

  5. #115
    Forero inexperto Avatar de Oxir
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No son casos que se dan cada día, PERO SE DAN.


    Decir que NO son prueba , no explica como una persona que se "supone" está prácticamante sin función neuronal ( no lo digo yo , lo dice el experto ) pueda ver y saber lo que se hacía y decía como si este fuese un expectador.
    Ni lo explico yo ni lo explica el médico, hasta ahora sólo se describen hechos como se hace siempre que se quiere analizar algo. No existe lo inexplicable sino lo inexplicado, y cada cosa se sabrá a medida que las investigaciones vayan avanzando.
    Me he fijado que en la gente religiosa existe una especie de temor ante lo que no tiene una explicación por ahora, les da como miedo la humildad de mantenerse ignorantes hasta que salgan explicaciones fidedignas con la teoría y la experimentación, y por eso prefieren aferrarse a una explicación cualquiera (dependiendo de su zona geográfica, su familia, y su contexto general, preferirá una explicación sobrenatural u otra, ya puedan ser dioses u extraterrestres) independientemente de si ésta puede tener sustento real o no. Puedo entender ese fenómeno, y además ya lo dijo Carl Sagan, que generalmente los creyentes no creen por evidencia sino por una arraigada necesidad de creer, y también lo dijo Einstein, que es más fácil creer que saber.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿ Y en qué categoría pones al discovery channel ?
    Con revista científica, el compañero yodu no se refiere a revistas de divulgación popular, sino a los boletines que suelen estar al alcance de la comunidad científica y que son una de las herramientas principales para el progreso del avance científico a nivel internacional.
    Discovery channel es un canal de tv de divulgación, al igual que history channel, y en éste hablan de que somos creaciones de extraterrestres como si fuera cierto.

  6. #116
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Ni lo explico yo ni lo explica el médico, hasta ahora sólo se describen hechos como se hace siempre que se quiere analizar algo. No existe lo inexplicable sino lo inexplicado, y cada cosa se sabrá a medida que las investigaciones vayan avanzando.
    Pues espero que sea de esa manera para su propio bien y que hagan más investigaciones. El ser humano no es solo carne, es espíritu. Nadie reflexiona sus acciones con la cadera , se reflexiona con el yo interior , con el espíritu.

  7. #117
    Forero inexperto Avatar de Oxir
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues espero que sea de esa manera para su propio bien y que hagan más investigaciones. El ser humano no es solo carne, es espíritu. Nadie reflexiona sus acciones con la cadera , se reflexiona con el yo interior , con el espíritu.
    Creo que usted se refiere al cerebro, que es donde tienen lugar todos los procesos mentales más racionales (materia gris) y también los más primigenios (materia blanca) conformando lo que conocemos como mente o consciencia, hasta donde se sabe: aún se está investigando, como dije ayer, ahora más que nunca (este siglo ha experimentado una especie de boom en cuanto a las investigaciones de la mente, así que paciencia, que estamos sólo al principio y aún así hay resultados a cascaporros).

    Lo que se conoce como espíritu, entidad o energía independiente del cuerpo y la mente, no hay evidencias experimentales, sólo creencias, y muy variadas.

    Aún así, la posible inexistencia de un espíritu no convierte al ser humano sólo en carne: somos criaturas maravillosas y únicas seamos lo que realmente seamos.

  8. #118
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Creo que usted se refiere al cerebro, que es donde tienen lugar todos los procesos mentales más racionales (materia gris) y también los más primigenios (materia blanca) conformando lo que conocemos como mente o consciencia, hasta donde se sabe: aún se está investigando, como dije ayer, ahora más que nunca (este siglo ha experimentado una especie de boom en cuanto a las investigaciones de la mente, así que paciencia, que estamos sólo al principio y aún así hay resultados a cascaporros).
    Bueno, hoy en día no se puede asegurar que el cerebro y mente sean lo mismo. Ya que el yo interior, es el verdadero yo.

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Aún así, la posible inexistencia de un espíritu no convierte al ser humano sólo en carne..
    Eso es lo que somos sin espíritu, una masa de carne , nada más. El cuerpo guarda lo más preciado, la esencia de la existencia, el espíritu.

  9. #119
    Forero inexperto Avatar de Oxir
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Bueno, hoy en día no se puede asegurar que el cerebro y mente sean lo mismo.
    Pero las investigaciones demuestran que todos los procesos mentales tienen lugar en el cerebro, mientras que nada hay sobre procesos mentales ajenos a éste por ahora, por lo tanto quedan en el imaginario y no se puede tratar como conocimiento real aplicado, sí como creencia. Para más información, un buen libro: el Alma está en el Cerebro, de Eduard Punset (si casos hay de tipos extrasensorial, es posible, pero de analizar los hechos aún por investigar a afirmar la existencia de una energía independiente hay un trecho largo).

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Eso es lo que somos sin espíritu, una masa de carne , nada más. El cuerpo guarda lo más preciado, la esencia de la existencia, el espíritu.
    No estoy de acuerdo por lo ya explicado, pero como es su creencia, no puedo ir cual Quijote contra los molinos.
    Última edición por Oxir; 13/02/2014 a las 17:03

  10. #120
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    Pero las investigaciones demuestran que todos los procesos mentales tienen lugar en el cerebro, mientras que nada hay sobre procesos mentales ajenos a éste. Para más información, un buen libro: el Alma está en el Cerebro, de Eduard Punset.
    neurociencias psicología


    Cita Iniciado por Oxir Ver mensaje
    No estoy de acuerdo por lo ya explicado, pero como es su creencia, no puedo ir cual Quijote contra los molinos.
    Bueno, si para usted su ser es una bulto de carne nada más.....

Página 12 de 42 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 02/01/2014, 10:25
  2. Respuestas: 161
    Último mensaje: 12/12/2013, 11:35
  3. Hacia una historia del a-teismo?
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/05/2008, 22:53
  4. Maestra Del Fracaso
    Por VIRIATO en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2006, 08:11
  5. alguien me puede explicar dureza del agua
    Por vampiro456 en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2003, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •