Página 22 de 42 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 414

Tema: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

  1. #211
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    ¿Es decir,si no adhiero a un dios institucional no puedo ser una buena persona...?
    ¿Además, ¿si no siento el calorcito del infierno soy un malvado libertino en potencia...?
    No lo creo, para ser una buena persona no necesito nada de eso.
    No creo que haya que comprenderlo así. todos sois buenas personas, que no quereís salvaros.

    ¿Significa eso que sois malas personas? Rotundamente No

    ¿Significa que sino siento el calorcito..? Rotundamente No

    ¿Si no me adhiero a un dios institucional...? rotundamente No.

    Lo que intentamos decirte es que no buscas los caminos que Dios te da para la salvación de tu alma. No realizas acciones encaminadas a tu salvación.

    Un ejemplo. Me río de Dios y de todos sus ángeles, etc.. ¿significa eso que el que dice esas palabras no sea una buena persona? Rotundamente No.
    Última edición por Ciro; 24/02/2014 a las 17:52

  2. #212
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Lo que intentamos decirte es que no buscas los caminos que Dios te da para la salvación de tu alma.

    ¿Y quién eres tú, o cualquier otra persona para decirle a otra "ven este es el camino de la salvación..."?
    mejor asegúrate de estar haciendo TÚ lo adecuado para TU salvación, antes de intentar mostrárselo a nadie.

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    --- Mensaje agregado ---

    Lo normal es que se lea eso en un foro de religión si el que viene no es religioso. Jejejejejejejejejejeje

  4. #214
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje

    Lo normal es que se lea eso en un foro de religión si el que viene no es religioso. Jejejejejejejejejejeje
    Entiendo, un verso más, si yo hubiera sido algún incauto compraba el pescado podrido como si hubiera sido fresco...¿cierto? Viejo truco proselitista.

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Es lo que hay. "Si quieres las tomas si no las dejas" Jejejejejejeje...

  6. #216
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    La del creyente también.
    Lo siento pero la Moral del creyente es objetiva, mientras que la atea es subjetiva.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    ..la Moral es moral en determinado tiempo y en determinado lugar.
    Para el escéptico quizá, no para el creyente

  7. #217
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    257

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo siento pero la Moral del creyente es objetiva, mientras que la atea es subjetiva.

    No.
    Y es bueno que lo sienta, nadie puede regodearse en el error.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Para el escéptico quizá, no para el creyente
    No.
    La moral es costumbre, solo eso.
    (Puede sentirlo también...)

  8. #218
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    No.La moral es costumbre, solo eso.
    Se equivoca.

    Su moral es subjetiva porque está basada en sus opiniones. Debido a su propia naturaleza, tal evaluación moral es relativa, peligrosa, cambiante, contradictoria en sí y puede llevar a la anarquía.

    Como lo dijo el Dr. Will Provine: "[como ateo] renuncias a la esperanza de que haya una moralidad inminente… no puedes esperar que exista alguna clase de libre albedrío… [y al final] no hay ningún fundamento para la ética".

    Para el ateo negar a Dios es no someterse a las reglas y leyes divinas y por ende vivir la vida a su manera, hacer su propia moral, construir su propia escala de valores.

    Si yo fuera a dejar guiarme por lo que dicen otras personas entonces tendría un problema porque cada cabeza es un mundo y si cada persona construye su propia escala de valores y ética entonces yo estaría siguiendo la escala de esa persona y el día que no me guste lo que esa persona dice sigo la mía.

    Luego entonces debe haber una escala de valores que no esté sujeta a los vaivenes humanos. Debe existir una escala de valores que sea perfecta y que no dependa de los cambios en la sociedad ni de los cambios en humor ni de las opiniones de las personas. Debe haber una escala de valores morales que sea fíja y sirva de punto de referencia.

    ¿ Será la suya, será la de "dudas" o será la de Dios ?
    Última edición por Espada; 24/02/2014 a las 21:56

  9. #219
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por DataX Ver mensaje
    La moral es costumbre, solo eso.
    La convivencia entre ateos y creyentes demuestra que los valores morales se incorporan de la sociedad en que les toca vivir. Es un error garrafal decir que son "mentes aisladas" las que crean escalas de valores.

    En todo caso una "mente aislada" es la que cree que sus valores morales vienen del extramundo sin fijarse que son los de la sociedad actual.

    Saludos

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #220
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    En todo caso una "mente aislada"
    Dios no es una mente aislada.

    "Si yo fuera a dejar guiarme por lo que dicen otras personas entonces tendría un problema porque cada cabeza es un mundo y si cada persona construye su propia escala de valores y ética entonces yo estaría siguiendo la escala de esa persona y el día que no me guste lo que esa persona dice sigo la mía."


    Irrefutable por ser irrefutable!!

Página 22 de 42 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 02/01/2014, 10:25
  2. Respuestas: 161
    Último mensaje: 12/12/2013, 11:35
  3. Hacia una historia del a-teismo?
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/05/2008, 22:53
  4. Maestra Del Fracaso
    Por VIRIATO en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2006, 08:11
  5. alguien me puede explicar dureza del agua
    Por vampiro456 en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2003, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •