El joven empresario guaro se ha convertido en un modelo. Desde Venezuela cuenta los detalles de esta experiencia y revela qu le quita el sueo.
Cuando Jos Rafael Cordero Sanchez entr a trabajar como asistente de empresas en una empresa en su ciudad natal Barquisimeto, a los 19 aos, buscaba ganar puntos acadmicos. Aunque descubri que el mundo de la moda era una experiencia mgica, no imagin que con el tiempo se convertira en un exitoso modelo de fotografa.

En 2009, tras un ao largos de intenso trabajo administrativo, tuvo la oportunidad de conocer un diseador para que hiciera una sesin de fotos. Tambin un casting, donde particip en montajes de revistas de moda de alta talla como Mens Health .

Fue en noviembre del ao 2010 cuando recibi la llamada que cambiara an ms su vida. "Son mi telfono y era el fotgrafo se llamaba Manuel. Me dijo que no me conoca pero tena buenas referencias, que en Barquisimeto buscaban a alguien con mi perfil. Me pidi que enviara mis datos y lo hice. Me llam al otro da a las 10 de la maana y me dijo: 'Te montas en el carro y te vienes", relata el barquisimetano de 22 aos.

En ese momento la emocin lo embargaba, pero no saba an qu le deparara el destino. Se monto en el carro y se fue, agradeci a Dios porque esa llamada ya era un gran paso, sin importar lo que pasara.

El mircoles y el jueves fueron das de casting. Rodeado de muchas personas, senta la presin del papel que le poda dar. La noche del segundo da lo llamaron a la sala de juntas, donde le esperaba gran parte de la directiva de la agencia de modelos Spinetti y tambin es un grupo de mdicos y en ese momento supo que quedara seleccionado.

En ese proyecto, Jos aparece en revistas, anuncios publicitarios entre otros. Confiesa estar encantado de haber hecho esto y cuenta algunos pormenores de su carrera.

Qu fue lo primero que hiciste cuando te dijeron que eras el modelo seleccionado?

"Le di las gracias a los directivos y me fui a la casa. Ah llor, cant, re, brinqu en la cama. Llam a mi mam y a mi hermana. Sala y entraba de la habitacin asimilando todo. y arreglar algunas cosas para emprender este camino".

Te gust el proyecto o simplemente aprovechabas la oportunidad?

"Me llam la atencin de inmediato porque siempre quise ser modelo y entrar al mundo del modelaje, eso si no me gusta las pasarelas, prefiero ser un modelo comercial o de fotografa porque me identifico ms con esos personajes”

Cmo te preparaste para posar y actuar frente a la cmara?

"Me reun con Nelson Ortega, profesor de actuacin, y estudiamos al personaje. En ese momento yo estaba volando en un sueo, pero l me trajo a piso y empezamos a trabajar, fue difcil mantener relajada las facciones del rostro, Baja la barbilla ligeramente, Mirar directamente a la cmara, no le temas pero si sientes maripositas en el estomago en el momento pero despus se te pasa, pero lo importante es hacer un buen trabajo.

Y es absorbente?

"Esta es una experiencia nica, s que es uno de los proyectos ms hermosos que he hecho en mi carrera, pero son largas jornadas de preparacin. Me toca estar en el estudio seis das de la semana hasta muy tarde".

Ha sido difcil estar lejos de casa?

"Aunque est viviendo en otra ciudad alguna vez so con esto, no esperaba que sucediera tan rpido y eso me hace feliz, pero he hecho sacrificios. Tengo en pausa otros proyectos y estoy lejos del calor de mi tierra, de mi gente, espero otras oportunidades y si se me presenta la aprovechar y sera fantstico, pero si soy sincero, quiero que mi prximo paso sea lo de amway".